domingo, 18 de octubre de 2015

muy cerca



1) A una semana de las elecciones, está claro que la fórmula del Frente para la Victoria (FpV) será la más votada y que logrará una distancia notoria respecto del segundo.
2) Daniel Scioli-Carlos Zannini tienen chances de ganar en primera vuelta, sin ballottage, algo que depende de que supere el 40 por ciento y los diez puntos de diferencia respecto del segundo. 3) Hoy rozan el 41 y por eso es la única fórmula que tiene la posibilidad de definir la elección el domingo próximo. 
4) En segundo lugar está Cambiemos, de Mauricio Macri y Gabriela Michetti, con algo más del 28 por ciento. Hasta ahora, la distancia que le saca el FpV es mayor a los diez puntos que se requieren constitucionalmente. 
5) Sergio Massa sigue en el tercer puesto con casi el 22 por ciento, y se tendría que dar un vuelco espectacular para que trepe hasta alcanzar el ballottage. 
6) Progresistas, con Margarita Stolbizer retiene un llamativo 4,4 por ciento y también consigue buenos guarismos el candidato del Frente de Izquierda, Nicolás Del Caño
7) Las conclusiones surgen de una amplísima encuesta realizada por el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP) que conduce el sociólogo Roberto Bacman. En total se entrevistaron 2737 personas de todo el país, respetándose las proporciones por edad, sexo, nivel económico-social y residencia en ciudades grandes y chicas. Las entrevistas con los encuestados fueron telefónicas.
8) Análisis completo por acá

24 comentarios:

antes MAYUSCULO dijo...

Pelear por ser la primer minoria. deja atras el mito de que el kirchnerismo es mayoria y que representa los intereses del pueblo.
Los ultimos borocotos que se estan pasando al FPV, son lo peor de la derecha peronista que se habia ido con Massa, esos no representan al pueblo sino a un sector de delincuentes y oportunistas. El FPV se nutre de ellos para poder llegar a ser la primera minoria.

El que no quisieran ni pudieran llenar la Plaza de Mayo ayer es un simbolo de la caida del kirchnerismo, mas alla de un voto mas o un voto menos; y que terminen teniendo que votar a Scioli que no tiene ninguna trayectoria como peronista mas alla de su inicio de la mano de Menem, nos muestra la decadencia en que cayo el peronismo.

Fany dijo...

En estos 12 años de gobierno peronista, el kirchnerismo se cansó de llenar plazas de todo color y tamaño. Electoralmente en este 17/10 era recomendable que cada distrito opere en "su plaza" tal cual se realizó con genérico éxito.
El peronismo casi siempre fue la primera minoría en representación de las grandes mayorías nacionales. (NK ganó la presidencia con el 22%). La legitimidad de mayorías la da la gestión de gobierno.
En segunda vuelta se consolida con más del 50 por ciento. Como podría pasar ahora (57 a 43) con Macri en caso de una segunda vuelta, que la veo lejana.
Ahora, si con un piso del 40 por ciento el peronismo no es una fuerte presencia política luego de 12 años de gobierno, entonces que les queda a los troscos como mayusculo?.
Una molécula ideologica disuelta en la nada.

el gil dijo...

La oposición, la contra Bah!, puede seguir chamuyando giladas y creyendo que con eso puede "operar" la opinión pública; Parece que no le quedan balas de plata. Aunque es bueno repasar que la operación denuncia de Nisman, la pensaban originalmente lanzar para estas fechas pre electorales. Hoy quedaron pedaleando en el aire.
Cada día que pasa, creo que mis números son MUY cercanos a la realidad.

DOS 42/44%

Tilingo 26/28%

Zabeca de narco nor delta 20/22%

profemarcos dijo...

La nota de Página 12, de donde extractan esta imágen, dice¨"Bacman, como la mayoría de los consultores se sorprenden con el fenómeno que se está viendo en esta elección: no aparece por ahora el voto útil, no hay polarización e incluso se puede hablar de lo contrario. Quienes registran crecimiento son los que van terceros, cuartos o quintos, es decir Massa, Stolbizer o Del Caño"

antes MAYUSCULO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
antes MAYUSCULO dijo...

Los desaciertos de CEOP son ya una parte de la historia de las encuestadoras, no es nada confiable, son parte de la propaganda electoral tirando datos de interes para sus clientes.

CEOP lo dio ganador a Filmus y tambien en su momento pronostico que Kirchner le ganaba a De Narvaez.

Dr. Amores dijo...

Hay de todo mayusculo. Incluso parciales como tu opinión. Pero lamento recordarte que la CEOP fue la consultora que realizó el pronóstico más preciso en las PASO. http://www.diariosobrediarios.com.ar/dsd/notas/11/43-ceop-realizo-el-sondeo-mas-preciso-para-las-paso.php#.ViPipX4veM8

Nardo. dijo...

Además en el post anterior Sentís publicó todas las encuestas que se han dado da conocer. Ahí se ven las que trabajan para unos y otros. Y todas coinciden en general con el pronósticos de la CEOP. Un poco más arriba o más abajo. Dentro del compromiso no oculto del blog reconozcamos el esfuerzo de amplitud. Buen aporte José.

Anónimo dijo...

tal vez mayúsculo no tenga en cuenta no solo que el 40% de Scioli después de 12 años de gobierno, con el desgaste que eso implica, lo que tampoco tiene en cuenta y que es una verdadera proeza de Scioli, es que va a ser el 1° gobernador de la pcia de Bs As en llegar a presidente por los votos, otra proeza. Así que el peronismo no es mayoría?
fernandobbca

antes MAYUSCULO dijo...

Fernando:

Lo que no tenes en cuenta es que si el supuesto "proyecto" o "modelo" fuera tan exitoso, como le gusta decir a la presidenta, en el transcurso del tiempo deberia haber cosechado mas voluntades y no tenia porque haberse producido ningun desgaste.
De todos modos y a mi entender, es que se esta resolviendo la interna kirchnerista a costa de los intereses del estado, y eso va a ser perjudicial, por otra parte el ajuste lo van a hacer una vez asumidos sea Scioli o quien sea, y otra vez sopa.
Antes de que a Cristina no le quedara mas remedio que designar a Scioli como candidato.
¿Vos opinabas lo mismo que ahora de Scioli?

antes MAYUSCULO dijo...

OFF TOPIC:
El chiste del dia:

"Aníbal Fernández prometió ir con los "tapones de punta" contra el narcotráfico"

Ernesto dijo...

Scioli acompañó a Néstor Kirchner en su primera presidencia como vice y fue dos veces gobernador de la provincia de Bs. As por el FpV. La contradicción principal, vos que te definís como marxista, está afuera.

C. Caserta dijo...

Y en realidad es gracioso que un trosco esté más preocupado por los votos ajenos que los propios que no le están dando ni para un concejal. Te hacen reir.

Anónimo dijo...

jajaja, el truchúsculo dice que no debería haber desgaste, se ve que no tiene en cuenta las miles de tapas de clarín y toda la prensa corporativa en contra, todas las operaciones destituyentes como el bloqueo de rutas durante cuatro meses en el 08, esas donde ellos se prendieron confundiendo a productores con campesinos chinos, el muerto que pretendieron tirar con el tema Nisman y muchísmas operaciones por el estilo más. Y eso que no respondimos como lo hubiese hecho el camarada Trosky, mandar a fusilar y chau
fernandobbca

josé rubén sentís dijo...

Te borro esos msjes, mayusculo, porque además entrás disfrazado de anónimo. ¿San Isidro?. Demasiada operaciones.

ram dijo...

Uy, no, Fernando, ¿qué hizo?, le dijo truchúsculo a su eminencia truchúscula, ahora lo va a denunciar como clon mío... ¿y si se enoja el clon ya existente Ángel y lo faja?. Tá bien que uno aboga por un mundo libre de insectos, pero siempre con buenos modales.
Terrible, terrible, en lugar de contestar sus contundentes delirios troskoladrimacristas, lo ataca así...
Pa'la próxima, trate de ser más serio, ¿cómo se le ocurre que su eminencia puede saber lo que es gobernar 12 años?, si el trosquerío neoliberal nunca, jamás de los jamases, gobernó siquiera un minuto en ninguna parte, en los últimos 50 años? - Sea más respetuoso con su eminencia diferencial, mire, para decirlo gráficamente; es de mal gusto hablar de minas con el cacique Paja Brava, no? - Imagine los bochornos a que se expone, con su señoría truchúscula es igual ("lo mismo", como diría en su fino lenguaje de loro repetidor)
Si quiere ser clon mío, Ok, no hay drama; éso sí, la franquicia no es gratis y los apodúsculos del susodicho están registrados (si no le gusta, tampoco hay drama, espere hasta que gaha la reBolución intergaláctica - 2276 más o menos - y listo, ni le pida autorización; conmigo no, ya sabe, cuentas claras conservan la amistad...

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
josé rubén sentís dijo...

Gracias por reivindicar a Hebe, era hora. Pero igual te borro el msje. por mala leche.

Pedro de Nuñez dijo...

Mayuculo hoy lo agarraron otra vez. Hace un rato con su opinión ligera sobre el CEOP que es la consultora con mejores aciertos en los últimos años. http://seccion8.com.ar/ceop-realizo-el-sondeo-mas-preciso-para-las-paso-haime-y-aresco-arrimaron/

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
josé rubén sentís dijo...

Te repito lo que advertimos en los comentarios por si tenés un problema de comprensión visual: "Publicamos todo, a favor o en contra de lo que pensamos. Menos los pesados y los cobardes que se esconden detrás del anonimato".

Rodrigo Ariel Pizarro dijo...

jajaja me hacen la mañana muchachos, que alegría ver al troskomacrismo llorando de bronca!

Anónimo dijo...

mire ram, no le pienso pagar un mango porque la revolución esta a la vuelta de la esquina y van a socializar las franquicias, me lo contó truchúsculo por privado
fernandobbca