viernes, 16 de octubre de 2015

optimismo

 
Según una encuesta de expectativas empresarias de D´Alessio IROL para IDEA, por primera vez desde 2010, las expectativas positivas superan a las negativas
-Los empresarios auguran un aumento en sus ventas, pero una caída (aunque menor) en su rentabilidad. Empresarios entienden que con un contexto mundial desfavorable, una corrección del tipo de cambio no mejorará automáticamente sus exportaciones.
-La novedad que mostró este año el sondeo es que un 52% de los hombres de negocios se inclina por augurar un mejoramiento económico. Sólo el 24% mostró un pronóstico pesimista.
-El 53% de los empresarios cree que las ventas aumentarán significativamente o moderadamente, mientras que ese mismo dato había arrojado un 30% hace sólo 4 meses.
-En relación con el empleo, las empresas no advierten grandes cambios para el próximo período. Los valores se mantienen casi iguales ya que el 45% considera que no habrá modificaciones.
-En tanto, 7 de cada 10 empresas consultadas mantienen más de un 70% de su capacidad utilizada, además se amplió la brecha de capacidad disponible por inversiones en un contexto de bajo crecimiento de la demanda.




5 comentarios:

Anónimo dijo...

las expectativas mejoran porque se termina este gobierno, y los empresarios saben, por más chamuyo que haya, Scioli va a devaluar, ajustar y pagarles a los buitres, como ya anunció Urtubey.

Tuitero dijo...

3.27: Otro que tiene la bola de cristal. Además debe ser colaborador intimo de Scioli. Un genio anónimo de la boludez.

Anónimo dijo...

vive escondido en el brazo ortopédico
fernandobbca

Anónimo dijo...

coincido con 3.27

Nardo. dijo...

El 66 por ciento de los argentinos, lo voten o no, creen que va a ganar el FpV las elecciones próximas. Claro que hay optimismo.