lunes, 12 de octubre de 2015

otro dato sobre el consumo

1) Entre enero y septiembre se comercializó un 9,56% más de vehículos usados que en 2014. La venta registró un fuerte repunte al alcanzar las 167.542 unidades. El año pasado se habían comercializado 152.924 vehículos.
2) Se transfirieron en los primeros nueve meses del año 1.318.375 unidades comparado con igual período año anterior, cuando se comercializaron 1.224.797 vehículos.
3) Si se compara septiembre con agosto (151.323 vehículos), la suba alcanza el 10,72%.
4) Este año las provincias que tuvieron crecimiento por encima de la media fueron Neuquén, donde las ventas treparon 25,89%; Tucumán, 23,19%; Chaco, 16,71%; Tierra del Fuego, 15,35%; Santiago del Estero, 12,80%; Santa Cruz, 12,75%; Entre Ríos, 12,34%; Chubut, 12,21%; Formosa, 11,28%; La Rioja, 10,89%; Jujuy, 10,53%; Salta, 10,50%; Río Negro, 9,89%; Catamarca, 9,28%; La Pampa 9,05%; y Buenos Aires, 8,22%.

20 comentarios:

raul dijo...

José, pido disculpas por el off topic. Pero que gran favor que las chicas del encuentro de mujeres realizado en Mar del Plata, le hicieron al candidato de cambiemos, el nazi candidato a intendente Arroyo. Le hicieron la mejor de todas las campañas proselitistas ¡Le dieron TODOS los argumentos para victimizarse ante la sociedad Marplatense!. Le reforzaron el discurso de la necesidad de "mano dura" que el sujeto pregona y que fue el argumento principal que lo llevó a ganar las PASO.
¡¡GRACIAS CHICAS!! Uds. se sacaron el gusto: Reaccionaron ante la provocación de los neo nazis (siete u ocho) que mandaba Carlos Pampillón, y que se mandaban la parte de "defender" la catedral ¡Entraron como chorlitas en la trampa! rompieron la gran reja y dieron el motivo para ser reprimidas. ¡¡Gracias chicas!!
No contentas con eso, también rompieron la sede de cambiemos ¿Tienen idea del mal que nos causaron en la opinión publica para las elecciones? ¿tienen idea de cuanto se victimizan ahora, y mostrando los destrozos?. Fue el mejor acto proselitista para Arroyo que se pudo hacer. ¡¡GRACIAS CHICAS!! Nosotros estamos tratando de que el electorado local recuerde Quién es Carlos Arroyo, y que los jóvenes se enteren de que pasado tiene, pero Uds. en un ratito dieron vuelta todo. ¡¡GRACIAS CHICAS!!

Alejandro dijo...

No conozco la fuente de los datos del sr. Raúl, tal vez tenga razón, ¿no?

Ahora... supongo que dependerá de quién lee la noticia, y de quién la escucha, me enteré hace un rato de la represión marplatense y lo que entendí es que señores que nada tenían que hacer allí provocaron a una movilización de gente que, por supuesto, estaba desarmada. Esos señores eran definidos como skinheads, que yo sepa nunca tuvieron gran aceptación del público, y en general me parece que cuando hay quilombo y ellos estan ahí... la culpa suele ser de ellos, en el imaginario colectivo. Por otro lado, también recuerdo que cuando la policía, con todas sus armas y su brutalidad, ataca a mansalva a grupos de mujeres, no queda muy bien ante ningún sector social, salvo, seguramente, para esos personajes que se quejan porque sesenta mil lesbianas comunistas, de las que se embarazan para cobrar la AUH, pero que también pretenden establecer el aborto obligatorio y gastan de la tarjeta del marido, fueron a Mar del Plata llevadas por los choripanes de la shegua. Son unos cuántos, seguro, pero no creo que sean la mayoría.

Así que otra visión podría ser que mucha gente se horrorice de las barbaridades que pueden hacer los policias (allá todos deben saber que son los mismos que inventaron al "loco de la ruta") y los grupos de ultraderecha, y que se ponga en contra de semejante atropello.

Creo, de todos modos, que el que tenía su decisión tomada, no la va a cambiar por estos hechos, y tal vez por ningún otro. Al menos eso van demostrando las encuestas de los mentirosos habituales.

Y, en todo caso, no se tome esto como una verdad absoluta, sino que se trata, simplemente, de mi humilde opinión.-

Velero de la Cámpora dijo...

Cuando todos los datos macro (caída de reservas, inflación por encima de 25%, deficit fiscal infinanciable, deficit comercial, dolar atrasado, desocupación en alza, pobreza idem, presión fiscal record) hablar del aumento de la venta de autos usados parece más una joda. Se enteró que VW suspendió 500 operarios por la baja local en las ventas y la crisis en Brasil? Por la falta de refugio para los ahorros (cepo, tasas negativas) los que tienen capacidad de ahorro pueden salir a comprar autos: pan para hoy descapitalización para mañana.

Fernando dijo...

Si, velero. Comprar autos, hacer turismo, comprar terrenos y construir casas, equipar comercios e industrias, actualizar telefonía y computadora... La gente se escapa enrealidad de los votos a Macri. Hace doce años que lo están pronosticando el Fin de Ciclo y asi estamsos. A punto de ganar el FPV en primera vuelta.

Velero de la Cámpora dijo...

Fernando: es que el ciclo terminó hace dos años. En realidad cuatro, cuando se anunció el cepo.

Anónimo dijo...

6.20 y la vas a tener adentro por otros 4 años mas

Anónimo dijo...

Si Scioli es el candidato, qué pruebas necesitás del fin del ciclo K. Preguntále a Bonafini si tenés dudas.

Ernesto dijo...

6.27 y 6.28. Ponete de acuerdo. Pon un lado decís que LTA cuatro años más (continuidad). Y luego que Scioli es el fin de ciclo. Tratá de ser un poco coherente, gil.

Fernando dijo...

6.26, 6.27 y velero. Es que la gente es muy cabeza dura. Sigue votando al FpV y no a ustedes.

profemarcos dijo...

Simple. Quién compra autos usdos es porque no quiere quedarse con pesos y no puede acceder a dólares. Pero la lectura de los eKonomistas dice que todo va fenómeno. Que Batakis y Blejer estén en la asamblea del FMI ni se analiza. ¿comprar terrenoz? ¿Con las operaciones dolarizadas? Mucho 678.

profemarcos dijo...

raul, Alejandro: Las troskas de "Pan y rosas" fueron a hacer lo que todo trosko que se precie hace, sólo que estas fueron financiadas por la Universidad Nacional de General Sarmiento, según su propia pñagina.

Pedro de Nuñez dijo...

Hasta los Chinos están ahora en el FMI. Presencia es una cosa. Aceptar recetas es otra.

Un gil dijo...

mmm, qué inquieto está el hormiguero, se nota que la pobre gente ya no sabe qué hacer con sus pesos y come asado, compra ropa, compra autos, se va de vacaciones, compra dólares ahorro, llena los restoranes, los cines, el Colón, la verdad ya no saben qué hacer para esconderse de la terrible crisis que nos agobia, y que es tan grande que si te quedás quiero un rato en un baldío, te empiezan a poner cimientos y ladrillos, todo para desprenderse de los pesos antes que salga el Yrigoyen de 200 y todo se hunda. Y pensar que los K confunden todo eso con la felicidad del pueblo.

tatincito dijo...

Velero de la Cámpora: ¿Todavía no te desengañaste? ¿Cuantos años hacen que vienen hablando de "fin de ciklo"?

¿No entendés que es una simple expresión de deseos?

Va a ganar el FPV en primera vuelta, vamos a seguir el modelo, vamos a seguir teniendo "finales de ciklos" a raudales, los vamos a tener a ustedes siempre insultando, descalificando y anunciando catástrofes inminentes, vamos a seguir mejorando la situación de la pobreza y, por sobre todas las cosas, les vamos a ganar de vuelta en el 2019.

Profe Marcos: dese por aludido usted también.

Anónimo dijo...

7.50 vos crees que a daniel scioli lo van a dejar ejercer como presidente''''''''' yo creo que no en el fpv no lo pueden ni ver, hasta hebe de bonafini no lo quiere y estoy muy convencido de que le quieren c@g@rle la vida si es presidente

Goyo dijo...

8.31. Vos no sos del FpV ni lo votás. Te informo que Scioli fue compañero de Nëstor Kirchner en la fórmula presidencial y dos veces gobernador bonaerense con los votos del FpV. Que son distintos estilos los de CFK y DOS?. Claro. Pero del mismo espacio político. Ya dijeron los mismos al principio que a Kirchner lo iba a manejar Duhalde, y que a Cristina la manejaba Néstor. No saben lo que dicen.

raul dijo...

Alejandro 4.06 Mirá: Vivo y milito hace treinta y cinco años en MDP. Me parece que con lo escrito en el posteo anterior no hace falta que te diga donde estoy parado. Mar del Plata es una ciudad profundamente gorila. Ni el Peronismo ni el Kirchnerismo pudieron NUNCA ser gobierno municipal. Además de gorila MDP cuenta con una población de adultos de tercera y cuarta edad que llega al ¡¡21.30% !! ¡Récord nacional! y todos estos habitantes adhieren a la "mano dura", que el nazi candidato utilizó como principal argumento para ganar las PASO. El diario que más se vende en MDP es clarin seguido por la nación ¡NO podes encontrar nunca pagina 12 o tiempo Argentino. NO hay lugar público que tenga televisor, que no tenga conectado a TN ¡TODO! el tiempo. El bombardeo de "TODO ES UN DESASTRE" ES PERMANENTE, AÚN EN QUIENES HAN HECHO Y SIGUEN HACIENDO FORTUNAS. Hoy las radios locales, en su mayoría, y los canales de TV repican todo el tiempo contando y mostrando imágenes de todo "el daño", y cuan "victima" es el PRO y Arroyo y cuanta mano dura hace falta.
Quédate tranquilo que los datos con los que cuento, son los de la realidad de la calle de MDP.
Saludos.

Alejandro dijo...

Sr. Raúl, por favor lea bien lo que escribí. No tengo problemas en discutir, de la discusión y de la confrontación de ideas es que se crece intelectual y políticamente. Pero en todo caso discutamos lo que corresponde. Después del renglón en que NO SE LE CUESTIONAN SUS DATOS, SINO QUE SE DICE QUE PUEDE TENER RAZÓN (estas mayúsculas no son gritos, sino que no sé cómo catzo usar negritas, o itálicas o algo pa'diferenciar), viene lo que verdaderamente importa, otro punto de vista, que puede gustarle o no, y hasta puede estar equivocado, no sería ni la primera ni la última vez que digo o escribo algo erróneo. Pero es otro punto de vista, distinto al suyo, y que tiene que ver con otras cosas, como el análisis de la situación desde otro lado.

Y mire, no quiero competir en la categoría de "gorilas por metro cuadrado", eso sí, recuerde que allá parece que va a ganar un gorila del PRO... acá en Buenos Aires los tenemos por tercer gobierno consecutivo. Obvio que comprendo que la posible victoria del tal Arroyo sea para Ud. una patada en salva sea la parte, imagínese lo que podemos sentir unos cuantos acá con ocho años de Mauri y ahora el Guasón.

A los votantes de Macri/Larreta/Arroyo/y siguen las firmas, no los convenció Clarín ni TN ni ninguna otra cloaca de ese tipo. El que cree que "las chicas" tienen la culpa, lo cree porque le encanta creerlo, y consume las mencionadas cloacas porque le encanta leer que "todos" (en su mundo Clarín es todos) piensan como él. Por eso cuando resulta que gana un Mansur o una Cristina, siente legítimamente que sólo es posible por fraude, o porque a los votantes los engañaron con un bolsón de morfi y las propagandas del Fútbol para todos. No hagamos nosotros lo mismo: no son tarados a los que convencen con Clarín, repiten las boludeces de Clarín porque ellos mismos las creen, como muchos años atrás repetían las increíbles goriladas de Neustadt... TN no existía, y el monopolio no era ni de lejos la décima parte de lo que es hoy. Pero las creían, porque querían creerlas, se criaron así, son años, décadas, de construcción de un sentido común que si se cuestiona complica demasiado la existencia de mucha gente. Si los pobres son pobres por ser vagos, justifican que yo sea más que ellos, porque yo trabajo y me la gano. Si empiezo a analizar las causas reales de la pobreza... se me pueden mover demasiadas cosas. Ud. seguro habrá visto esta situación en más de un clasemediero, y "más de uno"... son millones de familias en nuestro país. No es buena gente engañada, es un porcentaje de la población, una minoría importante de malos bichos, racistas, cagadores, ventajeros. Nada de eso varía por una noticia o dos. Ni ser procesado por contrabandista, y ahora por espía, le movió medio voto a Macri.

"Mar del Plata es una ciudad profundamente gorila", dice Ud. Claro que puede ser, como la Buenos Aires de Macri, la Córdoba de Mestre, S.M. de Tucumán del que ahora no recuerdo el nombre, tantos más. Es una razón más para estar del lado de las víctimas, que son las chicas (provocadoras o no, leí en otro blog que eran "troskas", que horror) golpeadas y baleadas por la policía que ya se siente arroyista, ya llegará el momento de putearse con altura en los foros que correspondan sobre qué hicieron mal y qué hicieron bien. No les demos la razón a los que les dispararon a mansalva. Y, por favor, lea lo que sigue después del primer renglón. ¿Qué les vamos a decir al 25, 35, 40 % que repudian al pronazismo marplatense? ¿que la culpa es de "las chicas"?

Saludos.-

Anónimo dijo...

para esto sirven los debates, para confrontar ideas sobre un mismo tema, distintas miradas que pueden hasta ser complementarias. Yo repudio el accionar de la policía, pero también me permito poner en discusión la acción política de cierto sector del colectivo feminista, por llamarlo de algún modo, para no caer en el mote de troskas, como si esto fuese despectivo (yo lo uso en ese sentido en mis conversaciones, ya que los troskos son antipolíticos y reaccionarios) Por lo que leí la marcha estaba acordada y el recorrido evitaba la Catedral. Un grupo pequeño se desvió y fue a provocar a la Catedral. Qué se ganó? para mi se perdió mucho, la mayoría de la gente cree que fue todo el colectivo, no hace la disquisición, y esa mayoría no son fachos, simplemente es gente que no se informa, para esa gente TODAS las feministas son violentas, gracias a un pequeño grupo que hizo la suya, rompió la orgánica, la decisión colectiva, jodió a todo un grupo. Lo hicieron de boludas, hubo un error de cálculo, o fueron a hacer eso? esa es mi duda
fernandobbca

Alejandro dijo...

Estamos discutiendo cosas que no corresponden a lo que publicó el dueño del blog, pero no creo que se enoje. Y ya que estamos, la verdad que decir "sr. Raúl" o "sr. Fernando" es medio distanciador. Dicho sea lo cual, agrego que...

... lo que Ud. dice, Fernando, "me permito poner en discusión la acción política (...)" es muy válido, y por eso propongo discutirlo en los ámbitos que correspondan. Lo que no puedo aceptar es que nuestra (nuestra en el sentido del "campo popular", la "gente buena", etc.) nuestra primera reacción, decía, sea "chicas, que cagada hicieron", cuando hay gente herida, apaleada, insultada, y cuando se pretende descalificar un evento realmente importante.

Espero que se entienda bien mi punto de vista. No es lo mismo decir "Criminales uniformados y cómplices civiles reprimieron a balazos una protesta" (te guste o no la protesta) que "ustedes, las chicas, tienen la culpa de que la represión tape la noticia del encuentro".

Saludos cordiales.-