miércoles, 18 de noviembre de 2015

ahora amenazan con eliminar los fines de semana largos

-La ley que rige desde el año 2010 permitió ordenar la recepción turística de todas las regiones del país, especialmente las economías regionales afectadas a esa actividad. 
-En ese año había una movilidad de 6 millones de personas que se trasladan a los rincones conocidos y menos conocidos. 
-Hoy se siente los beneficios de esa ley cuando se observa que se ha duplicado la movilidad de los turistas internos generando un movimiento económico directo de más de $12.000 millones anuales en esas economías regionales.
-Y hay algunos que quieren que cambiemos un país inclusivo por un país con menos gente. 

9 comentarios:

hosebe dijo...

A el que le importa si como jefe de gobierno paso mas días en el exterior que trabajando

Anónimo dijo...

Los feriados la Argentina sale a reventar la billetera, el que labura cobra doble, y el rubro gastronomico-turistico se hace una fiesta. Lo mismo Tecnopolis, vienen de todo el país a BsAs para ver esa muestra tecnológica. Solo gente pelotudísima o empedada puede votar a un idiota que propone arruinar el país como plataforma política.
Veremos que es mas fuerte, lo que manda a hacer la caja boba, o lo que mas conviene a la billetera de los Argentinos. Si el chorro corrupto macri y su banda van a afanar el pais que vengan mejor con los tanques y los marines, la billetera, mi laburo y bienestar económico no se lo regalo en el cuarto oscuro a este contrabandista.
Yo voto Scioli.

Anónimo dijo...

¡Qué extraordinario spot de campaña! Macri hablando contra los feriados comparado con imágenes de todas las vacaciones que se ha tomado este año. Y terminando con una voz grave que dice:
"Macri piensa que esto no es para vos. Votalo a Scioli."

Anónimo dijo...

me parece que con esto pierde mucho voto entre los docentes, que son muy gorilas pero también muy vagos, y si les sacan los feriados largos se arma
fernandobbca

Alejandro dijo...

Fernando, puede que tenga razón, es probable que muchos docentes protesten por los feriados, demagogia peronista para que los negros vagueen, pero en el cuarto oscuro metan la boleta de Scioli de a dos, por las dudas. No es la única profesión en que puede influir, y ni hablemos de los comerciantes de la costa y otras metas turistícas, aunque sean gorilas a pedal. Pero... ¿se enterarán? ¿esto sale por Clarín, TN, el 13, los trescientos medios y los demás también? Hace rato que nos dicen que nos van a romper el culo (y sin invitarnos al cine y a cenar antes), y nadie se da por enterado. La verdad el mecanismo de negación es como muy fuerte, muy extraño.

Ojalá que Ud. tenga razón.

Anónimo dijo...

ojalá Alejandro
fernandobbca

Esther dijo...

Muchach@s, ustedes no entienden: Macri es consecuente con sí mismo.
Tras aplicar su programa económico, ¿quiénes podrán vacacionar un fin de semana largo, eh? ¿Eh? Sólo los pocos que siempre tienen dinero para irse de vacaciones, y a esos no les importa el calendario.
Y hacen turismo en el exterior.

Así que, ¿para qué queremos tantos feriados, si total no los vamos a poder utilizar?

Abrazo,
Esther

ram dijo...

No hay que ser tan desconfiados, el arcángel tragabigote, en otra faceta de su conversión a la impureza populista, sorprende el virgencito santo patrono de la vacación y el lomo virgen, emprende una cruzada anti-feriados, anti holgazanería.... es maravilloso, sólo falta que labure una semana completa y chau, me convencerá, los milagros suceden.... saludemos ese gran gesto gran.

Nardo. dijo...

Hasta el mes de mayo, incluyendo el feriado del 25, los feriados generaron ingresos por $11 mil milones y operadores turísticos estiman que llegarían a los $18 mil millones en todo 2015. El sector, que genera millones de puestos de trabajo, representa alrededor del 10% del PBI de la Argentina. Un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), reveló que en todo 2014 hubo en total nueve fines de semanas turísticos, donde viajaron 9,6 millones de turistas y dejaron ingresos directos por 10.883 millones de pesos. El 2015 va camino a superarlo por amplio margen.
Quién se le ocurre modificar esto.