viernes, 18 de diciembre de 2015

estar en la calle



Miles de militantes de organizaciones sociales y agrupaciones kirchneristas se convocaron frente al Congreso de la Nación en defensa de la "total aplicación" de la normativa que regula el sector audiovisual bajo la consigna "Para fortalecer la democracia necesitamos pluralidad de voces".
El acto también sirvió como tribuna para criticar el DNU que designó "en comisión" a dos ministros de la Corte Suprema.
A una semana de la asunción del presidente Mauricio Macri en muchos espacios públicos del interior se repitió la masividad e intensidad de esta movilización.
Por lo que se ve, no están dispuestos a dejar la calle. Hay como una idea colectiva de esta ahí. 

21 comentarios:

Yamila dijo...

Gracias a estos blogs me estoy informado. Me da la impresión que apuntan a la desaparición de medios y programas que no les responde al gobierno. La libertad de expresión y el derecho a la información no se pueden cercenar, esta marcha no está cubierta por los principales medios, TN hizo un flash, practicamente sin comentario alguno y paso a otro tema, los portales oficialistas la ignoran, si esto va increcendo sólo nos quedan las redes sociales y unos pocos portales, esperemos que reflexionen.

gorila gorila dijo...

el nombramiento de empleados del ejecutivo en comisión a la CSJ no es por DNU. Es por decreto a secas.

antes MAYUSCULO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
antes MAYUSCULO dijo...

Mientras el poskirchenrismo, se moviliza por la Ley de Medios, algo que interesa muy poco, lo que se esta negociando es simplemente la indiferencia de ese sector para con los despidos que ya son un hecho en Techint, Parana Metal y el conflicto de Cresta Roja, por estas cuestiones que son de data anterior a la asuncion de Macri, el poskirchnerismo no se da por enterado, ni siquiera en los blogs. esto revela que la caracterizacion politica que hacen no pasa por las necesidades de los trabajadores en acuerdo con el macrismo.
Quiza ahora una vez ya cerrada la cuestion Techint, los despidos son un hecho, la burocracia en una demostracion de hipocresia se movilize pero solo para salvar las apariencias.

Una vez mas nos enfrentamos a todo el stablishment, que va en procura de garantizar el ajuste en medio del traspaso de un gobierno a otro de la bancarota nacioal, y lo que se esta negociando en realidad es la preservacion de Gils Carbo y de Sabatella, que es lo unico que le importa a Cristina, de todos modos la influencia de este sector se esta diluyendo.

Mariano T. dijo...

LOs K furiosos, una parte de los que perdieron las elecciones, podrán marchar una vez , o dos, por semana. Por la ley de medios (tema que no le interesa a nadie) o por lo que sea.
El gobierno no debe darles ni 5 de pelota. Ni siquiera insultarlos o descalificarlos como hacían con los cacerolazos. Nada.

Anónimo dijo...

El gobierno franquisTa no debe darle pelota al pueblo. Ni insultarlos ni nada. Hay que abocarse a ver que parte del territorio se le da A LOS BUITRES. Para eso tomaron el poder.

Anónimo dijo...

MACRI AL GOBIERNO, CLARIN Al PODER

Mariano T. dijo...

El gobierno fue elegido por el pueblo. Las marchas representan la minoría, y deben ser respetadas, pero no es lo que se votó. Macri se debe al 51%. Por ahora que el 49% ladre a la luna.

Pedro de Nuñez dijo...

Dice el trosco: "algo que interesa muy poco". Dice el liberal marianote: "tema que no le interesa a nadie". Impresionante coincidencia en un mismo post frente a la Ley de Medios de dos antiperonstas tocados por la fabulosa movilización de ayer. Estamos bien entonces. (Además que la movida no fue solo por la ley de medios).

Anónimo dijo...

Avisale a los mapuches de bariloche que siguen esperando inocentemente el espacio que les prometieron

Gina dijo...

El Apagón Informativo sigue vigente. Estas fotos no las encuentro en los medios "independientes".

Rodrigo Ariel Pizarro dijo...

360TV y Telesur fueron las únicas emisoras de tv que cubrieron totalmente la movida.

Troskos y Pachos, hijos de puta, mendigos miserables que se miran el ombligo, que no estalle la bronca social porque les prendemos fuego las casas y los echamos por antipatriotas.

Mariano T. dijo...

Cómo? CN23 y C5N se estan despegando del Kirchnerismo? Ojo que esa era el lugar donde iban a recalar los últimos mohicanos.

Anónimo dijo...

Yo iba a ir a la marcha, pero la mega maxi devaluación del 20% no me dejó llegar.

Norberto dijo...

Si Ano 12:03 de 9,80 a 14,00 sin operaciones porque no te vendían en efectivo y por home banking no podías entrar, solo hay el 20%, ¿por casualidad, ya te nombraron IPC Congreso Todesca y Cometa Bevaqua en el IndeM?
Tus antecedentes matemáticos te dan para eso.
Nunca menos y abrazos

Mordisquito dijo...

Mariano T: Ojalá hubieras aceptado siempre la ley democrática de la mayoría cuando eras el 46% y hubieras aceptado que el gobierno se debía al 54% que lo había votado.
Es el reconocimiento de que se hacía lo correcto al no darles ni 5 de pelota.
Para el próximo turno, luego del fracaso inexorable de este enésimo intento de entregar la nación a la voracidad de los oligarcas internos y externos, lo haremos seguros de que has comprendido el sentido de la soberanía popular electoral y ya no volverás a lloriquear y quejarte. O tal vez vendas campos y acciones del grupo Techint y marches a otros horizontes más promisorios, gobernados por ultraliberales trotskistas.

Mariano T. dijo...

El derecho al pataleo no se le niega a nadie Mordisquito, desde 1983 tenemos democracia.
Cuando fui 46%, protesté, no me dieron bola, seguí protestando, y eventualmente una coalición nos llevó al triunfo. No esperamos menos de ustedes.

Bonazo dijo...

Uds pataleaban marianote porque querían el retorno de la restauración conservdora para las minorías privilegiadas. Nosotros vamos a segur defendiendo un proyecto de inclusión de las mayorías. Esa es la pequeña diferencia de pataleos democráticos.

Anónimo dijo...

cómo era eso de qeu el gobierno electo, para ser democrático debía buscar el consenso, incluso con aquellos que no lo habían votado? cuando eran oposición se cansaron de reclamar eso, pretendían que el gobierno olvide su proyecto y adopte el de la minoría que perdió. Ahora parece qeu se olvidaron como era la democracia según los opos
fernandobbca

Mariano T. dijo...

Una de las razones para patalear era la ridiculización de los reclamos como hacés vos. Es muy dificil saber si lo más detestable era el kirchnerismo, o los kirchneristas con que nos cruzamos y antes eran soberbios y ahora estan rabiosos.
Se protestaba contra el robo organizado, contra Cristina (todos y cada uno de sus aspectos humanos), y contra una economía estancada por la mala praxis.

Nacho dijo...

Coincidencia, alcoyana alcoyana entre el ruralista de ultraderecha Marianote y el troskomacrista pelotudo! Ambos sentencian "no le interesa a nadie". Che, mayus, fijate que en el proximo post defendes la tercerización que le aplicó Techint a los 200 DESPEDIDOS.