miércoles, 30 de diciembre de 2015

los medicamentos genéricos, las vacaciones de macri y el laboratorio roemmers

-Roberto Navarro en su regreso a C5N denunció este domingo que el gobierno de Mauricio Macri negocia con el departamento de Estado de EE.UU. el ingreso de Argentina a la Alianza Transpacífico, una red internacional de comercio liderada por ese país y Japón para competir con China, cuyas cláusulas son secretas y fueron reveladas a través de Wikileaks.
-La Alianza Transpacífico está integrada por EE.UU. Chile, México, Perú, Japón, Malasia, Vietman y Singapur, y fue armada por EEUU tras el rechazo de presidentes sudamericanos al ALCA.
-El premio Nobel en Economía, Joseph Stiglitz, asegura que la alianza Transpacífico destruye empleos, derechos laborales y pequeñas empresas, y advierte que implica la aceptación de la exclusividad de las patentes farmacéuticas y la imposibilidad de que los países continúen con la investigación científica. En este sentido, sostiene que se prohíbe la venta de medicamentos genéricos dejando las condiciones óptimas para los grandes laboratorios.
-Ya el gobierno de Cristina había denunciado la "cartelización del mercado", que hace que los laboratorios fijen los precios sin competencia, y la oposición a la llamada ley de genéricos
-Desde aquel gobierno se observó que había al menos tres laboratorios que estaban en esa tarea. Uno era laboratorio Roemmers. (Los otros dos Elea y Bagó).
-¿Dónde está pasando Macri las vacaciones?. En una propiedad en Villa La Angostura de la familia Roemmers.
-Las casualidades que en política no existen.

26 comentarios:

qwert dijo...

no hablan mas del PROcesado?, hablen de los condenados

Anónimo dijo...

Qwert, no vaya a ser que la pobre vieja que te cagó al mundo se cague muriendo, valga la redundancia, por imposibilidad de acceder a sus medicamentos che...y vos boludeando en un blog.

Norberto dijo...

Lo de Casanello no es definitivo, no está firme, así que podemos seguir llamándolo PROcesado hasta que desechen las apelaciones, que con seguridad no hará el Poder Judicial, pero que si harán las querellas.
Así que hasta ese momento agua y ajo qwert.
Nunca menos y abrazos

Marta Gonzalez dijo...


YA NO SE CUAL ES LA REALIDAD -LA UNICA QUE ME PESA - Y SUFRO - ES QUE AYER CON DESCUENTO - POR 3 REMEDIOS QUE CONSUMO A DIARIO 2 VECES AL DIA - DEJE LA MODICA SUMA DE PESOS 740- SI SUMO A ESTO QUE LO DEBO HACER CADA 15 DIAS - Y QUE MI JUBILACION ES DE 4100 PESOS - ME EXPLICAN - COMO SE HACE -GRACIAS A DIOS SIGO TRABAJANDO - Y PUEDO PERMITIR CONTROLAR MIS PROBLEMAS , Y QUIEN NO PUEDE? . DEJEMOS ODIOS Y VAMOS AL GRANO -YA SUPURA GENTE -

Anónimo dijo...

Norberto peleandola como gato panza arriba...
Se fue Casanello, elFPV se consume como una pasita, es cuestión se tiempo nomas.

Horacio. dijo...

El qué está en estado procesado es el titular del Banco Central. Una gran estafa la del Megacanje en contra de los intereses de los argentinos.

Norberto dijo...

Mientras tanto el delito de recepción de dádivas por un funcionario público, en este caso el Sr. Presidente, del que objeto el post, bien gracias, ¿no qwerto Ano?
Nunca menos y abrazos

Marta dijo...

O sea que votaron y asumio un presidente PROCESADO???
A ver un abogado por ahi!!!!

Marta dijo...

Mas alla del fallo en suspenso, apelaciones, etc quiere decir que asumio como presidente un ciudadano procesado y se lo permitio??

Marta dijo...

Mas alla del fallo en suspenso, apelaciones, etc quiere decir que asumio como presidente un ciudadano procesado y se lo permitio??

Marta dijo...

O sea que votaron y asumio un presidente PROCESADO???
A ver un abogado por ahi!!!!

Anónimo dijo...

Si Marta, igual que Boudou.

Anónimo dijo...

no ano de las 11:55, Boudou no estaba procesado ni cuando lo votamos ni cuando asumió, lo procesaron despues, y si contra Macri no encuentran pruebas directas, ya quiero ver yo con que pruebas pueden condenar a Boudou, pero eso será en otra vida porque ya no tiene importancia para ellos

antes MAYUSCULO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mabel de Avellaneda dijo...

Además hay otra diferencia central de Bodou y Macri. El primero fue el que comenzó a desmantelar la red privada de la AFJP sobre los bolsillos de los jubilados. Clarín, uno de aquellos dueños, no se lo perdonaron.

antes MAYUSCULO dijo...

"Ya el gobierno de Cristina había denunciado la "cartelización del mercado", que hace que los laboratorios fijen los precios sin competencia, y la oposición a la llamada ley de genéricos.
-Desde aquel gobierno se observó que había al menos tres laboratorios que estaban en esa tarea. Uno era laboratorio Roemmers. (Los otros dos Elea y Bagó).

Es decir Cristina, DENUNCIO, y el gobierno OBSERVO, pero ¡que hiceron en cinsecuencia? NADA. Con una mayoria parlamentaria no hicieron nada. Y por otra parte, y no es casualidad. se señalan tres laboratorios argentinos, ninguna referencia a algun laboratorio multinacional. Mucha hipocresia.

Cora dijo...

Te faltó para el aporte macrista de hoy, trol, que "Macri está descansando merecidamente en la casa de un empresaro nacional". Ahí redondeás.

Felipe dijo...

En nuestro país la población tiene una amplia cobertura de acceso a los medicamentos, en especial en los medicamentos esenciales de bajo costo. Esto se explica debido a la existencia de programas generados durante el kirchnerismo de provisión pública y gratuita a la población en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS). En particular el Programa Remediar, que llega a todos los CAPS de todas las localidades del país (unos 6200 en total).
Hipocresía es negarlo.

antes MAYUSCULO dijo...

No tiene nada que ver con lo que se esta hablando, me refiero a politicas que contengan el avance de los laboratorios, sobre el tema de los genericos y las licencias, sobre eso el kirchnerismo no hizo nada. No desvies el tem.

antes MAYUSCULO dijo...

El gobierno de Cristin no saco las AFJP para beneficiar a los trabajadores sino para meter la mano en la lata, unica razon.

Ernesto dijo...

Pasar de manos privadas al estado el sistema previsional es desde el punto ideológico y efectivo una de las mayores conquistas de la última década. Es extraño que un tipo que se dice de izquierda niegue eso con argumentos que usó la derecha afectada por esa movida. Eso eran los títulos de Clarín y La Nación.

Michael Madison dijo...

Causan repugnancia los tres empleados de la CEOdictadura amarilla. Aunque a veces es divertido leer sus sandeces. Todo sea dicho. Tienen su no sé qué de esperpéntico que por momentos entretiene. Mariano Troll, Troskotroll y Teclado Troll son auténticos personajes de esta Argentina ocupada por la derecha más rancia. Quizás constituyan una muestra de ese mediopelo que se arrojó a las fauces del monstruo por puro histerismo nomás. En todo caso, resulta admirable su laboriosidad. Ya se ganaron un par de globitos. Como mínimo.

Felipe dijo...

La Ley 25.649 de Prescripción de Medicamentos por su Nombre Genérico está vigente
El acceso de la población mundial a los medicamentos esenciales para el tratamiento y prevención de las enfermedades constituye en la actualidad uno de los mayores desafíos para la implementación de políticas de salud pública. La Argentina no queda exenta del desafío ni del convite, sino todo lo contrario. Por eso la denuncia a la propuesta de la canciller de incorporar a nuestro país a la Alianza Transpacífico.

La autoría intelectual de ley fue liderada por el entonces ministro peronista de Salud Ginés González García y representó en la región un verdadero cambio de paradigma en la relación de la cadena que interviene en la industria farmacéutica local.

antes MAYUSCULO dijo...

Lee bien Ernesto, no me opongo a que las AFJP hayan sido retoradas del mercado, me opongo a que el estado se apropie de esos fondos de la forma que lo ha hecho el kirchmerismo.

Ernesto dijo...

Qué otras formas tenés?. Hasta ahora mencionaste lo de la caja que es el argumento de la derecha.

Victor dijo...

No hay dadivas?. Al vice lo imputaron por subirse a un avión privado.