lunes, 28 de diciembre de 2015

marcha de petroleros en el sur

Incertidumbre que ganó más de 10 cuadras de calles de Comodoro Rivdavia de petroleros que marcharon en defensa de puestos laborales.
Desde la sede sindical de Viamonte casi Rivadavia, con la consignade defensa "del trabajo y de la familia" y en reclamo por una definición de Mauricio Macri que permita sostener la política de incentivo con la que se frenaron en la región los efectos de la crisis internacional que provocó la baja del precio del crudo.
Dicen que no quieren volver a los 90.

9 comentarios:

antes MAYUSCULO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
antes MAYUSCULO dijo...

La situacion critica de los petroleros es de larga data.
esta movilizacion es la respuesta a lo que se estaba gestando, sobre todo por la situacion internacional en relacion al petroleo.
Los reclamos concretos del sindicato de Chubut son, segun lo expresaban en su convocatoria:

"Que Tecpetrol anticipa la suspensión del 40 % de sus operaciones

Que Sipetrol demora activar un equipo perforador

Que Pan American Energy ha suspendido actividades de 15 equipos perforadores y 26 workover licenciando a 1.400 Trabajadores

Que YPF ha suspendido a actividades de dos equipos perforadores y dos workover licenciando 400 Trabajadores"

Los despidos se estan generalizando en todos los gremios, este es un hecho que va de la mano del ajuste que garantiza los beneficios de los capitalistas, tal como viene ocurriendo desde hace varios años.
Los legisladores deberian votar una ley que prohiba los despidos y suspensiones, aunque se que esto seria pedirle mucho al kirchnerismo, que prefiere luchar por espacios de poder como el de Sabatella o convocar para defender a 678, en lugar de convocar para defender a los trabajadores de los despidos y suspensiones.

Goyo dijo...

El gobierno de Cristina deja un país sólo con el 5 al 7 por ciento de desocupación según todas medidoras privadas. Y en el caso de los petroleros como dicen ellos mismos con los incentivos que se frenaron en la región los efectos de la crisis internacional que provocó la baja del precio del crudo, vigentes. Vivo en Cutral Co, dónde nació el primer piquete nacional. Se de lo que hablo.

antes MAYUSCULO dijo...

Em relacion a la desocupacion no estoy de acuerdo con tu aseveracion, Los indices de desocupacion, subocupacion y pobreza hab sido manipulados y ocultados por el gobierno K, de forma escandalosa.

Goyo dijo...

Desde los equipos técnicos de Lozano hasta las consultoras neoliberales, todos coinciden que el índice de desocupación que dejó el gobierno K es el más bajo de las últimas décadas. De 5 a 7 puntos según qué consultora.

antes MAYUSCULO dijo...

Goyo:

Esto declaro Lozano:
"Luego de que el INDEC informara que el porcentaje de personas que buscan y no encuentran trabajo bajó al 6,6 por ciento de la Población Económicamente Activa, Lozano advirtió una manipulación del cálculo y aseguró que el número real debería ser del 10,6 por ciento aproximadamente."

Aca el link de la publicaicon:

Declaraciones de Lozano

Goyo dijo...

Esa es una declaración política de Lozano en agosto en plena campaña contra el Indec que ya hablaba de 6.6 de desocupación. Hoy nadie discute que CFK dejó un gobierno con bajo reclamo laboral. Te decía que yo vivo en Cutral Co y pocos km de la Vaca Muerta, sobre la 22. Te imaginás que conozco algo de los reclamos de los petroleros. Tal vez desde Bs. As y en alguna oficiana con PC puedan tener otra óptica de lo que dicen los trabajadores por acá. Saludos.

antes MAYUSCULO dijo...

Goyo:
Todas son declaraciones politicas, la falsificacion de los indices tambien es una cuestion politica.
La realidad del desocupado es lo doloroso. Conozco la Patagonia, no especificamente el sector petrolero, pero estuve en su momento en las luchas del Chocon y la marcha sobre Neuquen, asi que se mas o menos cual es la realidad de la region, me mantengo al tanto.
Saludos.

Guillito dijo...

Gracias a estos blogs, no a la prensa en general, uno se entera de estas cosas que pasan en el país real. Saludos, José.