miércoles, 30 de diciembre de 2015

primera reacción

1. Marcos Peña hizo un anuncio ilegal, antidemocratico y por sobre todas las cosas viola los estandares internacionales sobre Libertad de Expresión
2. En primer termino es un anuncio...como el presidente esta de Vacaciones, no tienen el decreto firmado. Valor juridico del anuncio: Cero.
3 .Pretenden disolver 2 organismos creados por ley: AFSCA y AFTIC por decreto de necesidad y urgencia. con competencias especificas.
4) Primera reacción de Graciana Peñafort sobre los anuncios del jefe de gabinete que disuelve la AFSCA y propone anular la Ley de Medios, considerada internacionalmente como una legislación de avanzada.
5. Porque es inconstitucional? Porque avanza sobre competencias especificas del Congreso (Art.75 inc.19).
6. Y el poder ejecutivo tiene vedado dictar decretos de necesidad y urgencia sobre materia impositiva.
7. Tambien es inconstitucional porque ambos organismos se financian con impuestos de asignacion especifica que requieren mayoria especial.
8. Tambien inconstitucional porque viola los tratados internacionales de derechos humanos, incorporados a la const nacional en el 75.inc 22.
9. Gente que busca retroceder en la historia. 

11 comentarios:

Norberto dijo...

Peña con una caradurez que merece ser analizada, se la pasó hablando de transparencia de la pauta, olvidando los errores de carga, de Niembro, Amadeo y Majul.
Por el otro lado, deben creer que están en jardín de infantes, decir que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual nació con el fín de atacar al periodismo requiere de auditorios estúpidos, todos sabemos hoy del monopolio de la palabra del multimierdos, de su poder de fuego contra las instituciones y contra el país, caso devaluación asimétrica y Ley Clarín, y de cómo ejerce ese poder de forma mafiosa para ahogar mediante el control de la pauta privada a los demás medios y mierdos, porque incluyo a Fontevechia y su diario Perfil, no esté bisemanario, "su diario".
Nunca menos y abrazos

Antonio (el Mayolero) dijo...

Se me hace que estos para los decretos son como las secretarias de los medicos de cabecera cuando vas a buscar recetas. El Dr. les deja el sello, ellas hacen la receta, y hacen el ganchito....

Anónimo dijo...

Estan preparando el terreno para que clarin se quede con casi todo lo que refiere a comunicaciones. No va haber competencia de nada porque ellos lo van a tener todo. No me extrañaría que se queden hasta con el control de nuestros satelites.
Lo que está pasando es gravisimo para la libertad de expresion.
Se viene la dictadura de Clarin.

Marcelo D. Foti dijo...

Hola José, lamentablemente, y aunque a mí, igual que vos y muchos que escriben comentarios o respuestas a tus posteos nos importa lo que esta pasando y lo vivimos como una derrota, a la gran mayoría este tema de la ley de medios le chupa un huevo, no se sienten afectados (aunque lo sean)por si la ley es esta u otra. Distinto será cuando les toquen el bolsillo a la manera grosera que están haciendo todo.

Slds

Marcelo Foti

Leandro dijo...

Lamentablementem Marcelo Foti, no son tan idiotas.
Lo que han demostrado en estos dias es que no lo son.
La mano en el bolsillo se la van a ir metiendo de a poquito, como ese cuento de hervir la rana levantando de a poquito la temperatura.
Salvo algun caso puntual como la devaluacion o la quita de subsidios (que achacaran al gobierno anterior, con exito porque sus votantes ya estaban convencidos de que era necesario hacer esas cosas, "el ajuste es inevitable" decian mis conocidos que votaron a macri, convencidisimos), no va a haber cimbronazos economicos. Por un tiempo.
El plan es ir de a poco. La apertura de importaciones ira destruyendo empleo. De a poco.
El mercado interno sera destruido de a poco por la reduccion de poder adquisitivo y el cierre de empresas locales. Los sueldos de a poco se fijaran por debajo de la inflacion.
Todo de a poco.
Lo unico que se hara de a mucho, rapido, feroz, y con cualquier medio que haga falta (lo prueban las aberraciones con los DNU que se está mandando) es destruir todas las leyes de proteccion al consumidor y de defensa de la industria nacional que saco el kirchnerimos. Eso si se hara en forma rapida y violenta.
Para lo demas, de a poco.
Caera violentamente la balanza comercial, que dara deficit por primera vez en 12 años. No hay problema, se tomaran creditos para cubrirlo, hay margen porque lor kerneristas si desendeudaron, y dejaron optimas condiciones.
De a poco la invasion de productos importados ira minando aun mas la balanza comercial. Mas creditos.
Cerraran industrias, el desempleo aumentará. No importa, sera de a poco, los medios no diran nada, Todesca no dira nada, NADIE DIERA NADA.

Leandro dijo...


El análisis que hemos hecho ha estado equivocado. Creimos que estos satrapas estaban dominados por los Espert, que iban por todo ya mismo, ansiosos, desesperados por llevarse la torta que no se llevaron en 12 años, ya mismo. Pero estos hijos de puta son mas inteligentes. Van por lo mismo, pero tienen mas paciencia. Van a ir de a poco, para que la sociedad los acepte y se CREA que esta mejor.
Tienen margen. La yegua les dio un pais ordenado, desendeudado y con indices sociales muy positivos. Tienen tranquilamente 4 o 5 años de plazo antes que la destruccion sea indisimulable ni para el monopolio clarin. Estamos reviviendo el menemismo, pero potenciado. Tienen TRANQUILAMENTE, dos mandatos para hacer y deshacer a su gusto, antes que los idiotas que los votaron se den cuenta del desastre que votaron. Y van a dejar el pais peor que el 2001. Pero que importa, ya se van a haber llevado toda la torta.
Estamos al horno, y no hay forma de zafar de esto. Ademas de hijos de puta son muy vivos, no son los idiotas que muchos se creyeron que eran. Tienen el poder judicial de su lado, lo de ayer fue pornográfico por lo explicito: lo sobreseyeron y le entregaron las cabezas de dos "corruptos" kerneristas (para que se las tire a los enfermos de odio de sus votantes y darles su pan y circo) a cambio de que les anule la reforma del codigo procesal que les saca poder (de hacer negocios, trabaj juicios, cajonear causas, vender fallos politicos, etc.) a sus señorias. Fue tan explicito que es imposible que alguien con 2 neuronas no se de cuenta del evidente pacto macri-judicial. Pero es asi, a la mayoria le chupa un huevo, lo unico que entendieron de ayer es que, como estaban convencidos ya que les sembraron la cabeza desde hacer rato, dos kerneristas fueron condenados por corruptos, y vienen mas. Lo unico que percibieron del asunto.
Asi estamos, las perspectivas son horribles, eso es lo que vamos a ver: caza de brujas por parte del poder judicial, para darles el circo a los votantes ghloberos, mientras avalan TODOS los atropellos de mauri al pueblo y nos dejan con el culo roto y esta vez irreparable.

Perdon por el pesimismo, pero veo el futuro negro. Y encima, los caballos de troya que nos metieron adentro del movimiento (como el imbecil de urtubey) van a operar desde adentro para dividirnos y que no tengamos fuerza para oponernos. Nos cogieron bien cogidos, a TODOS los argentinos, y nos van a destruir a gusto, sin piedad y sin que la mayoria se de cuenta hasta que les toque a ellos. Triste futuro tenemos.

josé rubén sentís dijo...

Claro que la cuestión es el bolsillo. Pero se va a ir notando de a poco la brutal transferencia que han realizado de las mayorías a las minorías. Mientras hay que insisitir y avanzar en acumulación de situacines.

José Pepe Parrot dijo...

Es cierto, a la gran mayoría de los votantes PRO esto les chupa un huevo y, arriesgo, a varios de los votantes del FPV también.

Anónimo dijo...

NO sigas pensando,que estas bien y andas muy bien ! Continuas siendo LA VERGUENZA de Tandil ! Rey del chisme, de la mediocridad y bajeza ! No aportas un granito de positivo ! Por el contrario, babas hiel, como lagarto de 'comodo' ! Haremos de todo para salvar tus nietos de la VERGUENZA ! Estamos pensando en montar: 'nietos de la plaza Independencia'! Que son los que quieren desligarse del la VERGUENZA, de tener abu, como vos !

Norberto dijo...

El problema es que están enfermos de impunidad, hacer ostentación de comisión de delito por parte del Sr Presidente es prueba de ello.
y el golpe al bolsillo puede que no se note ahora por el aguinaldo, porque los elementos que arrastran la canasta tienen aumentos de costos importantes, que indefectiblemente llegarán a los bolsillos, tanto el maíz como el trigo tenían una retención del 23%, y hubo hasta ahora una devaluación del 40%, es decir que el costo de estos productos tiene un aumento de 1,40x1/(1-0,23)=1,82, o sea un aumento del 82% en materia prima para panificados, pastas, cerdo, pollo y vacunos de feed lot, que en algún momento dejará de ser absorbido por la cadena de valor, eso se llama pass trough, y aún con el mercado deprimido del 2001/03 que lo hizo mas lento, cuando se produjo recuperación del poder adquisitivo se hizo efectivo, el de la devaluación del 20% del 2014 fue casi inmediato y amplificado, y a esto que se produce ahora involucra casi todos los alimentos, pero también llegarán los servicios, y "habra que pedirle permiso al patrón para salir a comer afuera" como ya alguien dijo.
En poco tiempo lo veremos en los bolsillos, y no solo los nuestros, bastará ir a la cola del Banco Piano cuando ya no le puedan mentir mas sobre la herencia, por eso a militar para que en el 2017 no solo haya pato rengo,también que sea tullido.
Nunca menos y abrazos

El que vende prestobarbas para gorilas dijo...

Un juez de La Plata aceptó una cautelar para reponer las autoridades del AFSCA y de la otra institución. A diferencia del gobierno antirepublicano K, donde se respetaban las cautelares, digan la barbaridad que,digan... ¿avivinen qué hace la cana de la puerta del AFSCA? Sí, efectivamente, se cagan en todo y no los dejan entrar. Lo acabo de escuchar por Radio Nacional, y noticias como esas no van a existir desde dentro de muy poquitos días. Esa es la importancia de la ley de medios... tan importante es que no dejan ni un mínimo de margen.

Respecto de un comentario anterior, a los votantes del Pro les chupa un huevo porque ganaron y porque la hicieron mierda. Si por algún milagro judicial se repusiera en serio su vigencia, ahí estarían todos acusando a los jueces de ultra-K, y clamando por el cierre del parlamento y el fusilamiento -con tortura previa- de todos los kerneristas. No les importa, pero mientras ganen.