jueves, 31 de diciembre de 2015

se viene la corrección

Ahora la llaman corrección lo que implicaría multiplicar entre tres y cinco veces las actuales tarifas eléctricas, durante los dos primeros meses del 2016.
Las boletas bimestrales menores que hoy rondan $ 60 se transformarían en mensuales de entre $ 100 y $ 150, según estimaciones de algunas compañías. De todas formas, para llegar a que el sector se encuentre en “equilibrio”, las actuales tarifas tendrían que multiplicarse por diez, según los técnicos.
Por ahora se viene la primera corrección, la nueva forma de llamar a un brutal tarifazo.  

10 comentarios:

antes MAYUSCULO dijo...

La consecuencia de subsidios que de inclusivos no tienen nada, es lo que va a corregir Macri, lo que va a pasar es que no discriminara y para seguir la politica kirhcnerista la vamos a pagar los trabajadores, el curro que han hecho los K con los subsidios van de la mano de la desocupacion y de la no creacion de puestos de trabajo productivos.

Diego dijo...

Ayer me llegó la boleta de la luz (provincia Invencible de Santa Fe). Por mi mísero consumo de 264 KWh bimestrales, me llegó una boleta de $ 266. Un 40% más que el año pasado, pero los aumentos fueron escalonados.

Aprovecho para desearte un muy Feliz Año Nuevo.

Un blog que se deja leer porque todos los posteos son cortitos y pertinentes.

josé rubén sentís dijo...

Gracias Diego. Felicidades.

Chuqo de Mendoza. dijo...

Dentro de unas semanas vamos a empezar los laburantes a extrañar "el curro de los K con los subsidios". Qué bien qué estábamos cuando estábamos mal. jajajaa.

Anónimo dijo...

Este hijodemil antesMayusculo va a seguir defendiendo a Macri echandole la culpa al kichnerismo hasta cuando??? Tan largo le hicieron el contrato???

Cíborg K dijo...

Otra vez los liberales de exportación nos hacen pagar las obras, que estas empresas no han hecho, a los usuarios.
¿Para qué sirven entonces empresas como Edenor o Edesur que lucran sin invertir su dinero? ¿Cuál es el sentido? Hace 23 años que están.
Vistos los resultados no hay argumentos para sostener estas privatizaciones.

CK

Norberto dijo...

Feliz y Militante Año Nuevo Kumpa Sentís y también para todos y todas quienes que lo visitamos.
Nunca menos y abrazos

Tilo dijo...

La Morocha Argentina dijo no hace mucho tiempo que no venían por ella sino por los trabajadores. A pesar de la claridad de esa advertencia y de los antecedentes no muy lejanos que obran en cualquier memoria, hoy nos encontramos con pelos sarnosos de gorilas en todos lados, como una invasión de langostas destructoras. Además de sofocar a cualquier voz opositora como si en lugar de haber sido elegidos democráticamente se tratara de un golpe de estado, están destrozando violentamente en sólo 13 DÍAS HÁBILES DE GOBIERNO a todo atisbo de respeto para con cualquier cosa o símbolo que implique INSTITUCIONALIDAD.

"No se quitará nada de lo que hayan obtenido", graznaba el pajarraco tragabigote mientras bailaba como un títere enloquecido rodeado de sus cómplices. Y muchos, LO CREYERON.

Ya ni se contará con un índice para calcular las variaciones salariales, jubilatorias y de subsidios durante el año próximo. Y lo indica Todesca, quien se arrogaba el derecho de anunciar todos los meses el inflado IPC CONGRESO, junto con algunos desechos del cuerpo legislativo opositor, hoy devenidos en ministros. ¿Entonces, qué pasó? Simplemente, NOS CAGARON y lo más triste es que gran cantidad de abombados SE TRAGÓ LA PÍLDORA ENVENENADA CON UNA SONRISA porque ya no habría más CADENA NACIONAL.

A pesar de la amargura por comprobar cuán rápido y facilmente se desmonta lo que costó tanto esfuerzo y sacrificio levantar, espero que esta pesadilla sirva de lección definitiva a más de un tonto "que de política no entiende ni le interesa", pues va a aprender y a interesarse por las malas. Dicen que la letra, con sangre, entra. Quizá ciertas nociones de política para saber dónde estás parado, también.

Lo mejor para vos y tu blog en este oscuro año que se inicia.






Anónimo dijo...

Gracias por acompañarme con info que leo todos los días. Feliz 2016 y a redoblar los esfuerzos!! Lola.

josé rubén sentís dijo...

Gracias por los saludos. Abrazos.