lunes, 28 de diciembre de 2015

un programa en la calle

Sin contratos, sin choripanes, sin micros...
Ayer en el porteño Parque Saavedra 30 mil personas acompañaron a los integrantes del programa 678 por ahora fuera de aire. El acto había sido convocado vía Facebook y Twitter, con un llamado a discutir “cómo queremos seguir informándonos
Los panelistas del programa levantado de la TV Pública compartieron escenario con Wado de Pedro, quien llamó a multiplicar la militancia, y con Martín Sabbatella, quien dijo que el gobierno de Macri “decidió mantenerse de rodillas” ante las corporaciones mediáticas.
¿Cuántos programas de televisión y/o radio pueden generar en Argentna esta movilización?.
A ver...

14 comentarios:

Norberto dijo...

Sin contratos, choripanes o micros, y con un calor que rajaba la tierra en un lugar de difícil llegada para él no conocedor, yo no pude porque me falló un amigo, y por Cabildo había que caminar 8 cuadras, y desde Superí y Gral. Paz otro tanto, ancianitos como yo conozco varios que recularon por lo mismo, hubiera estado mejor el Parque de la Memoria.
Nunca menos y abrazos

antes MAYUSCULO dijo...

El parque de la Memoria no es un lugar para actos partidistas y menos para defender a 678.

De Mortero. dijo...

Cómo le duele ehhhh!!!. jajja. No tienen la menor idea de lo que es el peronismo. Tal vez algún dia...

kalismera dijo...

Mirá la plaza que va a llenar Majul cuando tenga que explicar porqué se quedó con 14 millones de pesos del estado, es decir de todos nosotros.

antes MAYUSCULO dijo...

De MOrtero:
Uds tampoco, el epronismo sera Menem? sera Scioli? Sera De La Sota? etc, etc... que sera el peronismo? El que voto a De La Rua? El que voto a Menem?

De Mortero. dijo...

mayusculo: el comunismo es Stalin, Trosky, Mao, Fidel, Evo, el PC, PO, IU, o qué?. No simplifiques.

Norberto dijo...

Para que te quede claro, Gritón afónico, ni Menen, ni De La Sota, ni Scioli, ni Urtubey, ni el Employee, están en condiciones de generar una plaza como las de Axel o 678 sin el aparato, y no te cuento la del 9 de Cristina, como esas solo cuatro personas en Argentina, y tres de ellas están muertas, por desgracia para nosotros.
Nunca menos y abrazos

antes MAYUSCULO dijo...

De Mortero:
Que tendra que ver Stalin o Mao, con el peronismo, lo que separa a esas lineas que mencionas son diferencias ideologicas, lee bien ideologicas, algo de lo que carece el peronismo, que hoy por hoy es solo un aparato que se alquila al mejor postoir.

Norberto:
Vos sos el que sugirio el Parque de la Memoria, para un acto partidario, no calificas.
En cuanto a juntar gente, el tema es para que, si es para defender una situacin de poder en el Estado, como la de Sabatella, o como haran pronto por Gils Carbo, mientras hay miles de trabajadores en riesgo de despido, a los cuales los dirigentes K, no les dan ni cinco de bola, entonces es una perdida de tiempo y una correlacion con la patronal, eso es lo que hace habitualmente la burocracia sindical peronista y el grupo residual K..

De Mortero. dijo...

Pero es subjetivo tu opinión que el peronismo no tienen ideología. Hay bibliotecas llenas que te indican lo contrario (como hay libros que piensan como vos). Incluso la definición de lo que es una ideología es muy amplia para distintos autores. Pero lo que ves vos desde el antiperonismo se pude observar también que la izquierda tiene imnumerables sellos y dignos y no dignos representantes que han dividido a diario a esa corriente ideológica. Para nosotros las tres banderas son un comienzo de definición ideológica imprescindible. La justicia social, la soberanía política y la independencia económica. Que haya varias interpretaciones y dirientes que se fueron para cualquier lado, no invalidad lo que digo. Es como la izquierda o las derechs o el liberalismo. Pero todos tienen su raíz.

Norberto dijo...

¿Para qué salir a defenderlos?
Si están Uds, que hasta que no consiguen que los despidan a todos no se dan tregua, porque como siempre lo importante para Uds es el conflicto, no la solución del mismo.
Son demasiados años de asambleas universitarias y gremiales como para no conocerlos.
En el Parque de la Memoria no sería la primera concentración, las hubo varias por diversos motivos y a nuestros muertos los honramos con sus banderas.
Nunca menos y abrazos

ram dijo...

678 era, es, un programa kirchnerista, que por supuesto nadie veía pero, miren la casualidad, alborotaba las ladillas de tanto "peronista" por ser, ay qué horror!, de factura y look progre, levemente de izquierda y, ay, ay, ay!, autocrítico si alguna cosa no les gustaba - obvio, había que sacarlo porque "se agotó" y no poner nada, ni otra cosa ni parecido, porque no hacía falta.
Como ahora, sólo que como ya no está, es oportuno hacerse los boludos o incluso protestar por la barbaridad del jorgito rafael junior, al 678 difunto, cómo le vamos a negar una misa y un lloriqueo tímido, no?.
De los cráneos amarillos no puede esperarse otra cosa, 678 era muy, horriblemente "agresivo", hay que entenderlos, tanta plata y laburo puestos en la gran estafa y estos tipos y tipas, con un par de videítos y una pizca de burradas emitidas por sus altezas, quedaban en super, super bolas. Y muriendo por abrir hocico propio.
Imaginen, 678 y un videíto de hace un mes, con el héroe tragabigote "YO TE GARANTIZO QUE NO VAS A PERDER NADA", y despues la puerta de Cresta Roja con los gendarmes en acción.... se dan cuenta? las ondas amarillas de amor y paz y las "mentiras" de 678 con balas de goma, baleados, apaleados y demases linduras....y con los chicos mirando la tele. ¡Qué bien que los sacaron!
Y ahora, en lugar del consabido velorio, 678 tiene una festichola callejera, un menjunje de kirchneristas emocionales y no tanto, clasemedieros porteños, camporistas y progres, culturales, de izquierda, maumeno, vocacionales, etc - claro, sin amarillos y sin anti peronistas; aunque los peronistas peronistas sean menos en proporción - capaz que sea problema de época, el viejo general murió hace más de 40 años, dos generaciones y hay dos generaciones atrás que pueden hablar de un Perón vivo y un peronismo viviente.... 70 años después, lo de hoy es otra cosa, el peronismo noventista fue decepción no exenta de traición, ninguna de ambas cosas son gratuitas, el kirchnerismo fue peronista, claro que sí, en clave de reparación, en clave de amplitud, en clave de actualidad y, aunque le duela a más de uno, en clave progre (en el buen sentido).
678 es kirchnerista, quienes estuvieron en su parque también, como kirchneristas los compañeros de mate de Kiciloff, los marchantes del 9/12 y kirchneristas fueron los que reaccionaron al oler el naufragio electoral....¿kirchnerismo emocional? ni por casualidad, no es emoción, es sumar uno más uno, experiencia y conciencia de lo logrado, si la mano viniera "emocional" habría velorio y no hay.
Movida similar con Navarro, rajado y vuelto a llamar, ¿kirchneristas emocionales o presionando intensamente?, Nueva época, mucho por hacer

Leo dijo...

En esas fotos no hay ni 5000 personas, sigan soñando con la vuelta....

Tanita dijo...

Para vos 5 mil pesonas, Leo. Un montón igual. Ponele la que quieras en un domingo de inmenso calor para hablar de politica. Impresionante.

Raúl C. dijo...

Estuve en este entusiasta acto. Todo el mundo achicharrándose y nadie se iba. Todos con el mejor humor.
Si esto no quiere decir nada es porque algunos no entienden nada...

Quiero hacer una sugerencia para que la tome quien corresponda. Cuando cantábamos el himno me di cuenta de que no había banderas argentinas.

Los que votaron -entre otras cosas- relaciones carnales ya sabemos con quién, pusieron banderas argentinas en sus balcones. El señor Coto remarcó salvajemente, y el día que asumió Macri izó la bandera (por lo menos en la sucursal que yo conozco).

Entonces: ¡NO tenemos que dejarles la bandera a ellos solos!
Que haya muchas banderas argentinas en todas las próximas plazas.
Y Feliz Año Nuevo.