miércoles, 7 de enero de 2015

parece que se mueve

El operativo se realizó pasadas las 10 y se extendió por varias horas en la Casa Central de la entidad ubicada en la peatonal Florida al 200, del microcentro porteño, en el que participaron decenas de efectivos policiales y funcionarios judiciales, vinculado con maniobras de evasión de divisas y lavado de dinero, en el caso de intermediación entre empresas y contribuyentes locales y bancos de Suiza, oportunamente denunciado por la AFIP en noviembre pasado.
Se descontaba que el allanamiento permitió retirar parte de la documentación buscada, según lo admitido durante la jornada por la propia entidad financiera.
Se trata de la denuncia penal a directivos de la sucursal argentina del HSBC y a 4.040 personas por evasión fiscal y asociación ilícita, por ocultar cuentas bancarias en el país europeo.


cómo proteger a un candidato procesado

Elecciones 2015.
El juez Sebastián Casanello además de rechazar el pedido de sobresimiento en la causa de escuchas ilegales desestimó el otro planteo de los abogados de Mauricio Macri sobre la supuesta violación de la garantía de ser juzgado en un plazo razonable y tendrá que seguir haciendo campaña bajo proceso.
En marzo del año pasado el juez determinó que, entre otros funcionarios macristas, el exjefe de la Policía Metropolitana, Jorge "Fino" Palacios, el exagente de inteligencia Ciro James, y el exministro de Educación, Mariano Narodowski, vayan a juicio oral por el espionaje.
Todos los medios del Grupo Clarín y sus aliados ocultan la noticia haciéndola pasar desapercibida por lugar y forma periodística.
Y además, La Nación pone en su portada central: "Extraño robo a la casa de uno de los magistrados que juzgan a Boudou".
La militancia hegemónica y el velo mediático.