domingo, 18 de enero de 2015

el twitter contradictorio de la semana

Pasaron de frases grandilocuentes como "la mayor gravead insttucional", "que el pueblo se entere" a "cerrada y secretala convocatoria al fiscal Nisman. 
Pero quedate tranquilo que luego te lo cuenta en exclusivo Clarín y La Nación.



y si lo dicen ellos...

Después de una larga etapa de negación, de fin de ciclo, de caída de la imagen, comienzan a sincerar el cuadro electoral.

el terrorismo en la última década

Leemos el informe por acá:
En total se han realizado más de 48.000 actos terroristas durante los últimos 14 años que afectaron más de 107.000 vidas.
La gran mayoría de estos incidentes, más del 60 por ciento, ocurrieron en Irak, Afganistán, Pakistán, Nigeria y Siria.
El aumento de la actividad terrorista coincidió con la invasión estadounidense de
Irak
. Esto creó grandes vacíos de poder en el país permitiendo facciones diferentes.
Es interesante observar la injerencia de EEUU y de los llamados países centrales y la relación con el aumento del terrorismo en escala global.

la foto en silla de ruedas y el libro del economista

El encuentro se desarrolló en la tarde del sábado en el despacho de Cristina en la residencia de Olivos y se prolongó por espacio de dos horas, donde la mandataria abordó distintos temas con el economista francés Thomas Piketty, especialista en desigualdad económica y distribución de la renta, que llegó al país para presentar su best-seller económico "El Capital en el Siglo XXI". Había compartido ayer un almuerzo con Axel Kicillof Alejandro Vanoli, tras el cual mantuvo un encuentro con la prensa en el que abordó temas como la distribución del ingreso, la evasión impositiva, y el litigio con los fondos buitre.
El libro de Piketty, expone cómo se produce la concentración de la riqueza y su distribución durante los últimos 250 años. Sostiene que cuando la tasa de acumulación de capital crece más rápido que la economía, entonces la desigualdad aumenta.
La propuesta para evitar lo que lo que él denomina un capitalismo patrimonial, se basa en impuestos progresivos y un impuesto mundial sobre la riqueza con el fin de ayudar a resolver el problema actual del aumento de la desigualdad.
No está mal darle una lectura a su libro en estas horas de verano.