martes, 17 de febrero de 2015

tres periodistas de muerte dudosa en horas en eeuu

Trabajaban en un documental sobre la implicancia del gobierno norteamericano en el derribo de las torres gemelas murieron.
Se trata del ex reportero internacional de la NBC, Ned Colt, el corresponsal de CBS News, Bob Simon, y el periodista del New York Times, David Carr.
Bob Simon, de 73 años, murió el miércoles en la ciudad de Nueva York en un accidente automovilístico y el jueves Ned Colt, de 58 años, se decía que había perecido por un derrame cerebral masivo, seguido en cuestión de horas por David Carr, de 58 años, quien colapsó y murió en su oficina en la sala de redacción del New York Times.
Los tres periodistas más Brian Willias, quien debió renunciar a la NBC por mentir sobre una nnoticia de Irak, habían formado una compañía independiente de noticias en vídeo el mes pasado y presentaron los documentos de seguridad necesarios que les permitiría acceso al archivo más secreto del Kremlin de las pruebas relacionadas con los atentados del 11 de septiembre de 2001.

ahora clarín juega contra la fiscal fein

-Clarín publicó hoy una entrevista a una supuesta testigo que asegura haber estado en la escena del crimen en casa del fiscal Alberto Nisman. La chica, de nombre Natalia, dice que “la fiscal vino con una bolsa tipo ziploc diciendo que tenía cinco pitutos, o canutos de bala", que escuchó que “el disparo a Nisman salió a 11 centímetros de su cabeza”. En otro tramo, la mujer señala que "los astronautas [en referencia a los peritos] traían el celular del fiscal que no paraba de vibrar. Dijeron que nadie lo tocaran y que era prueba. Lo pusieron ahí nomás y una mina de Prefectura lo agarró como si nada". Y que "en el edificio de enfrente encontraron un casquillo de un francotirador de un arma que no hay en Argentina”, haciendo alusión a que Nisman -cuyo cuerpo estaba en un baño cerrado- pudo haber sido asesinado desde otro edificio.
-"Es una vergüenza lo que dijo la testigo. Lo que está en la causa la doctora Arroyo Salgado lo ha visto, los testigos del lugar, la madre de Nisman, el personal policial interviniente. Y yo bajo ningún punto de vista voy a permitir que se difame y que hable así de mi persona", señaló esta mañana la fiscal Viviana Fein, al desmentir la entrevista de Clarín a una supuesta testigo que dijo haber estado en la escena del crimen en la casa de Nisman.
-"Les pido a todos los medios de prensa que se remitan a las constancias de la causa, a los horarios en que el cuerpo salió del departamento y la documentación de Nisman que fue toda fotografiada con personal de Prefectura especializado que no se movió del departamento", dijo Fein. Y agregó: "Que se haga cargo de lo que dice la testigo, porque lo que dijo es una fantasía".
-El 24 de enero hubo un incidente similar cuando Clarín publicó una nota bajo el título “El arma se habría disparado a más de 15 cm, de la cabeza”, citando un supuesto informe forense que no estaba en la causa. “Eso no es real", salió a decir la fiscal aquel día. "No sale de mi causa, no sale de ninguna prueba de mi causa".
-Además de haber visto a cincuenta personas en la escena del crimen, la supuesta testigo entrevistada por Clarín dice que al momento de hacer las pericias “tomaban mate y pidieron medialunas", y que mientras eso sucedía, la fiscal Vivana Fein "preguntó qué se hacía" y luego agregó "¿La cortamos aquí y la seguimos mañana?".
-Resumen del portal Infojus
-Las conclusiones de los peritos van en línea opuesta con la teoría del asesinato oficial de Clarín. Hay que embarrar la cancha.

aquel día que la oposición no golpeaba las puertas de los cuarteles

Semana Santa de 1987. Alzamiento militar en protesta contra las acciones judiciales realizadas a los responsables de los delitos y violaciones a los derechos humanos cometidos durante la dictadura de 1976.
Antonio Cafiero en los balcones de la Casa Rosada al lado del presidente constitucional Raúl Alfonsín. El peronismo militante acompañando en la Plaza de Mayo al radicalismo. No había lugar para la mezquindad política. 
Se cortaba el ciclo histórico de opositores golpeando las puertas de los cuarteles y en las embajadas. Sin cálculos electorales.

dos kirchneristas en nueva york

Se encontraron a solas con Pablo Iglesias del Podemos español en la Escuela de Negocios de la universidad de Columbia, donde tiene su despacho el premio Nóbel de Economía Joseph Stiglitz, a puerta cerrada durante más de una hora.
El mensaje de Stiglitz fue que "es necesaria una reforma fiscal que dé al Estado los medios para defender a los ciudadanos y darles seguridad en sus derechos sociales. Europa está en cuestión por las políticas de austeridad aplicadas. Hay que hacer reformas expansivas para superar la crisis".
Volvemos con las pilas cargadas”, afirmó el líder español en declaraciones a los periodistas que hacían guardia en la puerta de la Universidad en el inicio de una visita de tres días a Nueva York.

este miércoles 18 a zárate: atucha ll

El acto que se prepara para realizarse en Zárate, provincia de Buenos Aires, están siendo invitados desde anoche funcionarios de todo nivel, legisladores y militantes para acompañar a la Presidente
Cristina de Kirchner lo deslizó el fin de semana cuando sorprendió con una cadena nacional junto al Lago Argentino en la provincia de Santa Cruz y mencionó que prefería hacer gestión. Por eso el Gobierno planifica la celebración de la puesta en marcha en su totalidad de la Central Atucha II que fue bautizada como Néstor Kirchner, en Zárate.