domingo, 22 de febrero de 2015

prueba para el partido judicial: pedido de captura internacional


1) Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) le pidió a la Justicia que libre una orden de detención contra el contador Miguel Gerardo Abadi, el hombre que encabeza la lista de mayores depositantes en la filtración de cuentas del banco HSBC de Ginebra.
2) Tiene domicilios en Buenos Aires, Londres, Montevideo y Tel Aviv.
3) También requirió información a sus pares de las Islas Vírgenes, Uruguay y Bermudas que son algunos de los países donde están las sociedades off-shore que administraba.
4) El pedido de captura fue solicitado a la juez María Verónica Straccia, a cargo del juzgado penal tributario N° 3, quien ahora deberá decidir si le da curso.
5) La causa se inició en noviembre contra el HSBC acusándolo de ofrecer una plataforma para facilitar evasión fiscal. La jueza Straccia se excusó “por razones personales” de investigar la denuncia.
6) Abadi gestiona la mayor fortuna de la lista de los 106.498 clientes del HSBC en 203 países que el informático del banco, Hervé Falciani, entregó a las autoridades de Francia.
7) Actualmente es gerente del fondo de inversión GEMS, que llegó a administrar U$S 6700 millones entre acciones, bonos y otros activos financieros.
8) Operó hasta U$S 1100 millones entre sus 65 cuentas registradas en el HSBC Ginebra entre 2006 y 2007. Esa cifra representa un tercio de los fondos registrados en Suiza por todos los argentinos en ese período, un total de US$ 3505 millones.
9) La ruta del dinero de la Patria Financiera. 

el día que macri confesó su relación con el mossad, la cia, la dea y el side

1) El video muestra a Mauricio Macri asegurando la fuída relaciones con las embajadas de Israel y Estados Unidos que recomendaron a Jorge "Fino" Palacios para ocupar el cargo de jefe de la Policía Metropolitana. 
2) "La DEA, la CIA, la SIDE y el Mossad, todos recomendaron al Fino Palacios", aseguró en una charla debate convocada por la Sociedad Hebraica Argentina y la Agencia Judía de Noticias, y apuntó que Palacios hasta recibió reconocimientos de la misma DAIA.
3) Macri está procesado por los delitos de violación de secretos, abuso de autoridad, falsificación de documentos públicos, en concurso con la participación en una asociación ilícita. En la causa por espionaje ilegal esá imputado por responsabilidad en la escucha que tuvo como víctima a su cuñado, Daniel Leonardo.
4) Jorge "Fino" Palacios está procesado por encubrimiento en la causa AMIA. Causa que llevaba el fallecido fiscal Nisman.
5) Macri es el precandidato presidencial preferido de las corporaciones mediáticas lo que explica la larga invisibilidad de su procesamiento.
6) Interesante sistema de selección de funcionarios.