sábado, 28 de febrero de 2015

¿quién estaba interesado en provocar el incendio en iron mountain?

1) La empresa de almacenamiento de datos Iron Mountain que el miércoles 05/02/14 se prendió fuego en Barracas, dejando 10 muertos, cuenta con antecedentes de incendio en sus depósitos. Según un informe periodístico de la BBC  y otro de archivo del New York Post, la compañía tiene antecedentes de siniestros en tres depósitos de Nueva Jersey en EE.UU. en 1997 y dos incendios ocurridos en Inglaterra y Ottawa, Canadá en 2006.
2) Según precisaron desde la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°37, a cargo de Marcela Sánchez, los peritos concluyeron que el incendio "fue intencional" y que "el fuego comenzó entre los depósitos N°7 y N°8, aproximadamente a 7 metros de la línea de edificación de la calle Benito Quinquela Martín".
3) En los depósitos siniestrados había información de 43 empresas, muchas de las cuales estaban vinculadas con 29 investigaciones en curso. Los bancos Patagonia y HSBC, La Caja Seguros, Jumbo y Cervecería y Maltería Quilmes fueron los que más documentación perdieron.
4) El banco HSBC, investigado desde varios países por favorecer la evasión y el lavado de dinero, tenia mucha información en ese lugar, documentación guardada en 26.326. JP Morgan con 4000 cajas y BNP Paribas 1206 cajas.
5) Fundada en 1951 y con sede en Estados Unidos, la empresa desembarcó en 2000 en el país luego de la compra de CADA Storage y posteriormente Box Security, dos empresas que con una amplia trayectoria en el mercado de gestión y archivo de documentación.
6) Tiene sus oficinas centrales en la avenida Amancio Alcorta al 2400, en Parque de los Patricios, además de contar con dependencias en La Boca, Lugano y Barracas, donde se produjo el siniestro.
7) La participación del estadounidense Paul Singer en el paquete accionario de Iron Mountain fue, al menos hasta el año 2012, a través del fondo NML Elliott Capital Management que posee el 5 por ciento de las acciones.
8) Había sido premiada por el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, en 2009, por ser una de las tres primeras firmas en el Registro de Empresas TIC de la Ciudad de Buenos Aires.

un buitre le da tapa a clarín

Luego de la caída de la denuncia Nisman.
La tapa que ofrece hoy el matutino opositor surge en base a una serie de documentos entregados a la Justicia de los EE.UU. por el fondo buitre NML, cuyo modus operandi consiste simplemente en comprar en el mercado deuda de Estados y empresas al borde de la quiebra, normalmente al 20 por ciento o menos de su valor nominal y luego litigar o presionar por el pago del 100 por ciento de este valor como están haciendo con Argentina.
El amigo de un enemigo del país.

un buen amigo de macri

Imagen en twitter de @belu_berdinias con este comentario:
"Cada edificio en el q Macri desaloja a pobres, enseguida ponen cartelito de su amigo Toribio Achaval p/ hacer negocio".
Cuando el estado está presente, al lado del más fuerte.