lunes, 23 de marzo de 2015

¿qué eso de la voluntad política, las convicciones y el gobernar por el interés nacional?

-La coherencia y persistencia en un terreno y circunstancias difíciles.
-Que no te aturdan los graznidos de gansos y buitres.
-Esto, muchachos. 

algo habrán hecho

1) "La Sociedad Rural Argentina reitera frente a los productores y la ciudanía en general su apoyo a toda acción que signifique completar el proceso iniciado el 24 de marzo de 1976, para poder logra así los fines propuestos, que en definitiva son los grandes objetivos nacionales". 24 de marzo de 1977.
2) !976/83: Un país sin división de poderes, sin república, con destrucción del aparato productivo, 30 mil desaparecidos.
3) ¿Qué más?.

la lógica del paño verde

Una interesante observación que hace ayer Raúl Kollmann.
De las dramáticas fotos de la escena de la muerte del fiscal Nisman en la toma de la bacha del baño, se percibe una evidencia que no es incontrovertible, pero que refuerza la hipótesis del suicidio. Al lado de las manchas de sangre se aprecia un paño verde
Lagomarsino declaró que le llevó el arma al fiscal envuelta en un paño verde. Página/12 consultó a Lagomarsino, a través de su abogado, Maximiliano Rusconi, y el informático confirmó que el paño que está sobre la bacha es el que envolvía el arma.
Eso hace suponer una secuencia lógica: Nisman fue hasta el baño, sacó la pistola de su envoltorio, dejó el paño sobre la bacha y, finalmente, de pie frente al espejo o arrodillado, se quitó la vida. La otra alternativa, planteada por los peritos de Arroyo Salgado, ahora se hace más rebuscada. Ellos afirman que a Nisman lo llevaron amenazado al baño, lo obligaron a arrodillarse y le dispararon. Si lo venían apuntando con la Bersa, no se explica para qué llevaron el paño hasta el baño. Puede ser, pero es bastante inexplicable. 
La otra alternativa es que lo vinieran apuntando con otra arma, tenían la Bersa a mano y resolvieron matar con ésa. En ese momento la sacaron de su envoltorio y dejaron el paño sobre la bacha. Tampoco parece lógico.
Lo que muestra la fotografía suma un elemento más al panorama que pintaron los forenses de la Corte Suprema en su informe preliminar: en la muerte de Nisman no hubo participación de terceras personas.