martes, 14 de abril de 2015

(4) encuesta de ceop en la provincia de buenos aires

Un estudio de CEOP, con 880 casos efectivos, llevado a cabo durante la primera semana de abril, revela que Diego Bossio se impondría en las PASO del FpV y lo muestra como el candidato más competitivo en un escenario de generales que lo enfrente a María Eugenia Vidal y a Francisco De Narváez.
En cuanto a la imagen de los dirigentes, Bossio ostenta un diferencial positivo de casi 10 puntos, con una imagen positiva de 49.6% y una negativa de 39.7, con un 10.7% de desconocimiento. Así, aventaja, por ejemplo, a Francisco De Narváez, con un diferencial negativo de 5.5%, y a María Eugenia Vidal, con un negativo de 8.9%.
En cuanto a intención de voto, CEOP revela que el 40.6% de los encuestados se inclina a participar dentro de la primaria del FpV, un 19.8% en la del PRO y un 17.5% en la del Frente Renovador.
Puertas adentro, Bossio aparece como el candidato mejor posicionado, con un 21% de intención de voto, cuatro puntos por encima de Martín Insaurralde. Completa Julián Domínguez, con un 12.5%, Juan Patricio Mussi, con el 11.4%, Sergio Berni, con el 8.3%, y Fernando Espinoza, con 7.2%.
Finalmente, en un escenario que contenga a De Narváez y Vidal, Bossio se revela como el más competitivo del FpV. Se impondría cosechando el 23.3% de los votos. En su lugar, Julián Domínguez se alzaría con un 20.1 y sería derrotado por De Narváez, al igual que Martín Insaurralde, que treparía a 21.1%.

(3) la encuesta de rouvier

Según Ricardo Rouvier & Asociados





(2) ¿se emparejó santa fe?

El próximo domingo habrá elecciones primarias en Santa Fe.
El socialismo buscará retener el poder con Miguel Lifschitz que compite contra el radical Mario Barletta dentro del Frente Progresista. El PRO apuesta todo al cómico Miguel Del Sel y el PJ intentará meterse en la discusión con el diputado del FpV, Omar Perotti.
Anoche Gustavo Sylvestre en su programa en C5N detalló algunos números de una encuesta dónde se ve más pareja a los tres primeros, impensable hace unas semanas:
Del Sel 26%, Lifsch 24%, Perotti 22%.