lunes, 4 de mayo de 2015

(1) en la corte algo huele mal

1) Declaraciones/denuncia a radio Del Plata de Horacio Verbitsky.
2) Carlos Fayt en la firma del documento avala una nueva reelección de Ricardo Lorenzetti, cuando en realidad no estuvo en la Sala de Acuerdos de la Corte para acompañar la decisión del máximo tribunal sino en su domicilio.
3) "Hay una situación muy grave porque hay una falsedad ideológica en un documento público. Eso es incluso un delito", y explicó que "la Acordada dice que fue firmada por todos los ministros en el Salón de Acuerdos y eso no es cierto. En el caso de (Carlos) Fayt se lo llevó el secretario de la Corte (Cristian) Abritta".
4) "Lorenzetti necesitaba anticipar la reelección porque en cualquier momento se queda sin el voto de Fayt y entonces la mayoría de tres lo obligaría a votar por sí mismo, que es lo que hacía Nazareno en tiempos de la Corte menemista. Esa es la razón por la cual el adelanta prácticamente un año la reelección", indicó el presidente del CELS.
5) “Esto no tenía que saberse. La idea era que no se difundiera que recién se lo haga cuando ya fuera ostensible que Fayt no va más. Ahí recién se difundiería dentro de algunos meses. Pero por cuestiones burocráticas de la Corte se difundió antes de lo que Lorenzetti había previsto", reveló el escritor.
6) Fayt de 98 años: "la situación es de una gravedad extrema", y concluyó: "no sabe en qué día vive y no reconoce tampoco a su secretario letrado".
7) La Democracia según los Republicanos.

la araña mala de cristina

Los dos títulos de La Nación y Clarín referidos a la definición de Pepe Mujica sobre Cristina: "una araña mala".
En chiquito Clarín insinúa "que se comportaba así cuando defendía los intereses de Argentina". La Nación hoy peor. No lo aclara.
Periodismo militante diario. 

apenas tres años

1) Hoy YPF genera el 43% de la producción de gas y petróleo del país a partir de la reactivación de los yacimientos convencionales y la puesta en marcha del primer el desarrollo masivo de no convencionales fuera de América del Norte en Loma Campana.
2) Recuperó, en el mismo período, su rol como principal abastecedor de combustibles del país, con el 58% del mercado de naftas y el 60% del mercado del gasoil.
3) Ppermitió un aumento del empleo del 55% entre diciembre de 2011 y 2014
4) Cuenta con 22.000 empleados directos y casi 50.000 indirectos
5) Sólo en concepto de regalías e ingresos brutos a las provincias y localidades, la empresa pagó en el año 2014 más de 13.000 millones de pesos.
6) El estado se hizo presente también con un conjunto de medidas para impulsar las inversiones en el sector, como la fijación del precio de 7.5 dólares por millón de BTU en el gas, la implementación de un régimen de promoción de inversiones para el sector, la sanción de la Ley de Hidrocarburos y el acuerdo para fijar un precio del barril de crudo que permite atravesar el contexto internacional actual con previsibilidad.
7) Por rubros, la producción de gas creció un 25% entre el año 2011 y fines del 2014. En el mismo período la producción de petróleo creció un 10%.
8) Las inversiones, por su parte, subieron un 177%, pasando de 2197 millones de dólares en 2011 a 6077 millones de dólares en 2014.
9) Los equipos de perforación pasaron de 25 a 74 en similar período, lo que representa un crecimiento del 196%, mientras que las reservas de petróleo y gas crecieron un 23,8%, con un índice de reposición de reservas del 163%.
10) En lo que respecta a la explotación de recursos no convencionales, se generó la asociación estratégica encarada con Chevron, la malaya Petronas y Dow Chemical, entre otras.
11) Los primeros tres años.