martes, 12 de mayo de 2015

la desestimación final

1) La Sala I de la Cámara de Casación Penal resolvió respaldar la desestimación de la denuncia del fallecido fiscal que realizó el 20 de abril pasado el fiscal Javier De Luca quien, en un escrito de 27 páginas, había sostenido que en la acusación contra la presidenta Cristina Kirchner, el canciller Héctor Timerman, el diputado Andrés Larroque y otros dirigentes sociales por presunto encubrimiento a los imputados de cometer el atentado a la AMIA.
2) La jueza María Servini de Cubría rechazó en su momento habilitar la feria porque no consideró que se estuvieran pidiendo medidas de urgencia. Pero, además, le dijo a Nisman que ni siquiera había presentado las pruebas.
3) El juez Rodolfo Canicoba Corral, a cargo de la causa AMIA, afirmó que la denuncia tenía “escaso o nulo valor probatorio” y que debía estudiarse la actuación del fiscal que, según sus propios dichos, invirtió años en eso sin notificárselo a ningún juez.
4) El juez Ariel Lijo también consideró que no había motivos para habilitar la feria judicial y elogió la resolución de Servini de Cubría.
5) El juez Daniel Rafecas desestimó la denuncia por inexistencia de delito. Señaló que las alertas rojas nunca se levantaron ni hubo ninguna iniciativa para levantarlas. Además consideró que el memorándum ni siquiera se puso en marcha por lo que no podía constituir delito.
6) Dos de los tres integrantes de la Sala I de la Cámara Federal también desestimaron la denuncia. Entre los argumentos, Jorge Ballestero y Eduardo Freiler señalaron que el memorándum pasó por varias instancias judiciales y en ninguna se lo consideró un delito. Esa misma sala lo declaró inconstitucional, pero no un delito.
7) Javier De Luca, el 20 de abril, no sostuvo el recurso transitando el mismo camino: “por más que se recorran todas sus hipótesis una y otra vez, no se logra encontrar delito alguno a averiguar y demostrar

bossio también

Diego Bossio confirmó su decisión por la tarde, cuando publicó una carta abierta a Cristina  en las redes sociales, donde manifestó: “Voy a declinar mi candidatura a la gobernación. Lo hago como un gesto hacia usted -Cristina Kirchner- y hacia todo el peronismo. Es por eso que decido dar el paso al costado de mi precandidatura, poniendo todo lo trabajado por mí y por mi equipo a disposición de los compañeros que sean nuestros precandidatos”, señaló.
Estoy seguro que otros compañeros escucharán su pedido como lo hecho yo y también sumarán sus esfuerzos generosamente para que Buenos Aires siga siendo gobernada por el peronismo y pueda así seguir resolviendo sus inmensos desafíos”, agregó.

la disciplina de un cuadro

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, fue el primero de los precandidatos en responder al reclamo de Cristina de simplificar la lista de precandidatos y resolvió este martes resignar sus aspiraciones presidenciales.
La semana pasada la mandataria había pedido desde la ciudad de Resistencia, Chaco, "un baño de humildad" a los numerosos precandidatos del kirchnerismo a la presidencia y la gobernación de la provincia de Buenos Aires.
En un comunicado dado a conocer ratificó que pertenece al proyecto que lidera Cristina Kirchner y prometió "seguir trabajando desde el lugar que sea necesario".

de segunda a tercera


1) La partida de Darío Giustozzi del Frente Renovador podría desencadenar un inesperado cambio en la relación de fuerzas de la Cámara de Diputados, donde el bloque de Sergio Massa pondría en peligro su condición de segunda bancada opositora.
2) A la baja de Giustozzi se sumó la de otro diputado bonaerense que integraba el bloque, Eduardo Fabiani, y las fugas podrían multiplicarse con el exgobernador chubutense Mario Das Neves y su par Elia Lagoria, quienes profundizan su acercamiento con el precandidato presidencial Daniel Scioli.
3) El massismo cuenta hoy con 23 legisladores, pero con las bajas de Giustozzi, Fabiani, Das Neves y Lagoria quedaría en 19, mientras que el Pro tiene una tropa de 20 diputados.
4) El Pro resulta ser la segunda fuerza de la oposición, estaría en condiciones de reclamar la vicepresidencia tercera, que hoy está en manos de la massista bonaerense Graciela Camaño.
5) Sandro Guzmán, el  intendente de Escobar que se pasó el kirchnerismo pero tiene licencia como diputado nacional del bloque del FR.
6) Las dudas también recaen sobre Laura Esper, la diputada que asumió en reemplazo de Graciela Ocaña y que responde al intendente de San Isidro, Gustavo Posse.
7) La bancada llegó a tener un total de 23 diputados contando a Francisco De Narváez (Unión Celeste y Blanco), Rubén Sciutto (Peronismo Más al Sur), Cristina Cremer de Busti (Unión por Entre Ríos), Das Neves, Lagoria y Alberto Asseff. Algunos de ellos se mostraron críticos también se mostró muy crítico en las últimas semanas.
8) Info de acá.

política y rating en #showmatch

1) Promedio aproximado de 31.6 puntos para Daniel Scioli. Con picos de 34.5.
2) Entra Maurlcio Macri con 30.2.
3) Promedio aproximado de Macri 29.3. Pico de 30.2.
4) Sergio Massa entra con 28.3 puntos, bajo a 27.5 y termina en 26.7.
5) Tiempo en cámara: Scioli 32 minutos, Macri ´30 y Massa ´28.
6) Massa le pidió a Tinelli que organice el debate presidencial en ShowMatch.
7) Hasta ahí llegué.