miércoles, 22 de julio de 2015

encuestas de la otra vereda



La consultora de Giacobbe no es oficialista, como se sabe. En marzo era la única que le daba a Macri 10 puntos arriba y un empate tecnico entre Scioli y Massi. Cuatro meses después y  20 días antes de las PASO actualiza los datos. Cambió la tendencia de sus resultados. 

qué tienen los bonaerenses en la cabeza

1) La fórmula del FPV, Daniel Scioli-Carlos Zannini consigue el 41,7 por ciento de los votos bonaerenses a presidente, seguida por la fórmula del PRO, Mauricio Macri – Gabriela Michetti con 24 por ciento. En tanto que el tercer lugar es para el Frente Renovador de Sergio Massa – Gustavo Saenz con 16,8 por ciento.
2) En términos de frentes o alianzas, la dupla Daniel Scioli-Carlos Zannini (FPV) consigue el 41,7 por ciento de los votos, sacando 13 puntos de ventaja a la suma de Cambiemos (Macri, Sanz y Carrió). Asimismo, el tercer lugar es para el frente UNA, de Sergio Massa y José Manuel de la Sota, que suma un 19,9 por ciento.
3) La proyección hacia las elecciones generales de Scioli-Zannini a las puertas de lograr un triunfo en primera vuelta al lograr el 44 por ciento de las intenciones de voto.
4) En la competencia por la gobernación de la provincia de Buenos Aires, las dos fórmulas del FPV Aníbal Fernández-Martín Sabbatella (26.6%) y Julián Domínguez-Fernando Espinoza (17.7%), suman el 44.3 por ciento de los votos de los bonaerenses ampliando su ventaja a casi 20 puntos sobre el frente Cambiemos que lleva a la candidata del PRO, María Eugenia Vidal con 24,6 por ciento de los votos. El tercer lugar es para el frente UNA, que lleva a Felipe Solá con 19,7 por ciento de intención de voto.
5) Encuesta telefónica de la consultora de opinión pública Aresco, realizado entre el 15 y el 19 de Julio, en la cual se entrevistó a 2972 personas de toda la provincia de Buenos Aires, respetando las proporciones por edad, sexo y nivel económico-social.

la cámpora en holanda

Doble vara. Lo elogia Clarín para Holanda lo que critican por acá:
"Una renta sin contrapartidas, un salario básico de entre 900 y 1.300 euros mensuales por no hacer nada. La ciudad holandesa de Utrecht empezará tras las vacaciones escolares del verano europeo un proyecto experimental para estudiar si la renta básica universal constituye una forma de incentivar la economía o un lastre que fomentará la inactividad".
Parece que allá no hay vagos para mantener y malgastar la plata del estado. Lo llaman proyecto experimental.

consejo de onda para el nuevo macri: quemá esas frases

Prioridad:
-"Nos vamos a subir al tren aunque tengamos que tirar a Kirchner por la ventana". (17/08/10).
-"No vamos a acompañar esta medida de estatizar YPF, y le pedimos a todos los diputados y senadores de la Nación que tienen que votar un DNU inconstitucional que legaliza lo que se ha hecho hasta que no caigan en falsos simbolismos". (17/04/12).
-"Anoche me fui a dormir muy preocupado por lo de YPF, conmocionado como muchos otros argentinos. A las cinco de la mañana me desvelé y me fui a la cuna de Antonia, y la ví ahí, tan chiquita, indefensa, como la Argentina". (17/04/12).
-"No pude dejar de pensar en los millones de argentinos que vamos a estar comprometidos durante tantos años para pagar miles de millones de pesos, y lo peor es que una vez más va a quedar nuestra palabra devaluada". (17/04/12).
-“Los argentinos vamos a estar peor dentro de un año, por eso no vamos a acompañar esta medida de crear la Asginación Universal por Hijo”, (2012).
-"Aerolíneas Argentinas no es importante. No es una prioridad. Yo voy a proponer reprivatizarla" (2009).
Debe haber alguna forma de arreglar con el buscador de Google

ya todos lo miran raro a durán barba

Hasta Joaquín Morales Solá lo ve a Macri sin inspiración en La Nación y le dice cosas:
-"También es raro que un asesor político y electoral, como lo es Jaime Durán Barba, tenga el protagonismo que tiene en la confección política de Pro"
-"Es mucho más (o parece serlo) que un asesor; es el líder de una fracción interna"
-"Sus consejos a Macri los convierte en posiciones públicas". 
-"Además, Durán Barba forma parte de sectores del macrismo enfrentados con otros sectores, milita con algunos dirigentes de Pro y se enfrenta con otros".
-"Los asesores son necesarios en una carrera presidencial, pero lo único imprescindible es la inspiración del líder"
-"En síntesis: el "Pro purismo" es un consejo de Durán Barba a Macri que chocó con más obstáculos que los permitidos en una campaña presidencial". 
-"Es hora de que la inspiración de Macri juegue su juego".
Están comenzando a buscar un responsable como indica el manual. Veremos el día después del  9 de agosto.

cristina y la gente


Luego de inaugurar en Cañuelas el último tramo de la Autovía 6, la Presidenta se acercó a las vallas y se subió a ellas para saludar a la gente.
Ha comenzado una lenta despedida de este mandato presidencial. No recuerdo otro fin de ciclo así tan cerca al pueblo. 
Mirá el video.