viernes, 21 de agosto de 2015

el nivel de discusión de economista del pro

José Luis Espert, el que entre otras cosas célebres dijo que habría que eliminar las paritarias, discute así con el ministro de Economía de la Nación:
¿Será que su tamaño físico minimalista la achicó el cerebro al Bonsai éste? Estupideces a granel. Imbecil.
Así están de violentos. 

los hechos hasta ahora sobre el asesinato de velazquez

1) El joven Jorge Ariel Velazquez, de 20 años, murió el miércoles a causa de un disparo que había recibido en la noche del 7 de agosto, horas antes de las PASO, en la localidad de San Pedro de Jujuy, cuando iba desde la casa de un amigo a la de su hermano.
2) La fiscal a cargo del caso Silvia Farall expresó que a partir del deceso decidió cambiar la carátula de la causa a “Homicidio Calificado por el número de participantes”, conforme a lo que surge de las pruebas del expediente; y recordó que la anterior era la de Robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego, en poblada y en banda contra personas a establecer”.
3) Farall,  al requerimiento periodístico sobre la posible vinculación política que se haya podido determinar de los arrestados y si los mismos pertenecerían a la organización Tupac Amaru, respondió que "hasta el momento no existe vinculación y que desconoce la pertenencia", y terminantemente afirmó que "la Fiscalía trabaja para averiguar el hecho y no a que partido político pertenecen los mismos".
4) Sobre las denuncias, indicó que nadie acercó pruebas que vinculen el asesinato con la violencia política, sólo por los medios y nada más”. Y sobre el caso. “el que quiera aportar pruebas, la fiscalía las va a recibir”.
5) Fue el hermano el que le descubrió la herida, al revisarlo porque el chico se quejó de que le dolía la espalda. Pidieron ayuda a un vecino, que los llevó al hospital en camioneta. Por el camino, el conductor del vehículo le preguntó qué había pasado. Velázquez le dijo que tres tipos que andaban en moto le habían robado el celular. Esta descripción de lo sucedido fue declarado en la causa por el conductor del vehículo.
6) Tres personas fueron detenidas,  hombres, mayores de edad y de la localidad donde ocurrió el hecho, San Pedro de Jujuy. Los arrestaron el miércoles al mediodía, y ayer el juez de control Marcelo Ibáñez les dictó la detención con prisión preventiva. Está previsto que sean indagados hoy por la mañana.
7) En los allanamientos les secuestraron tres motos y un arma calibre 22, que fue entregada por uno de los arrestados y será cotejada con la bala que extrajeron del cuerpo de Velázquez en la autopsia, realizada ayer con la presencia de un perito de la familia. Sin embargo, el teléfono celular de Velázquez no fue hallado en ninguno de sus domicilios.
8) De la autopsia se pudo extraer la bala que quedó alojada en el cuerpo de Velázquez, la cual sería fundamental para constatar con las armas secuestradas y determinar si de alguna de ellas salió el disparo mortal.

el invitado narco a la casa de carrió

Leemos en La Nación de hoy, en página lejos, un recuadrito chiquito:
1) Ya no ante las cámaras de televisión, sino ante la Justicia, el ex policía José Luis Salerno habría relativizado sus comentarios sobre el presunto rol del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en el tráfico de la efedrina, y sostuvo que lanzó esos comentarios con la esperanza de obtener "favores".
2) Salerno declaró ante el fiscal a cargo de la causa por el llamado "triple crimen", Juan Ignacio Bidone, quien de inmediato remitió copias de ese testimonio a los jueces federales María Romilda Servini de Cubría y Norberto Oyarbide, quienes instruyen otros expedientes vinculados a esa trama.
Bidone envió también otros extractos de la investigación sobre el "triple crimen", por la ejecución de Sebastián Forza, Damián Forza y Leopoldo Bina en agosto de 2008, tras permanecer desaparecidos durante varios días. 
3) Dedicado luego a la actividad farmacéutica y socio de Ferrón, Salerno había implicado al jefe de Gabinete y sostuvo que el financista Ibar Esteban Pérez Corradi, prófugo desde hace años de la Justicia, le dijo que Aníbal Fernández estaba al frente de la banda que conducía las operaciones.
4) Tal como hicieron Federico Elaskar y el valijero Leonardo Fariña, sin embargo, Salerno comenzó a desdecirse cuando lo citó la Justicia. Planteó que no podía afirmar que Fernández fuera "la Morsa", según indicaron fuentes tribunalicias a La Nación.
5) "Quien dio la orden [de ejecutar la matanza] es Aníbal Fernández", dijo Lanatta, que se desempeñaba como gestos o "facilitador" ante el Registro Nacional de Armas (Renar). "Forza fue un estorbo para el negocio vinculado con el precursor químico", añadió, al ser entrevistado en la cárcel bonaerense de General Alvear.
6) El set de grabación del programa de Lanata se hizo en el departamento de Carrió y se pasó por Canal Trece una semana antes de las elecciones de las PASO.
7) Recordemos:


la persistente naturaleza del peronismo

Se la puede encontrar en cualquier barrio, en cualquier esquina a lo largo y ancho del país. La imbatible naturaleza de la cultura popular.
Otra primavera que se acerca. 



empresarios amigos, enemigos, de todos los colores

Ranking de participación de empresas en obras públicas nacionales. Publicación oficial
Primero Techint. Lázaro Baez en el puesto 40. En el medio y abajo de todo y todos.