sábado, 12 de septiembre de 2015

"hoy ha triunfado la esperanza"

"El Gobierno de la República Argentina extiende sus felicitaciones al nuevo líder del Partido Laborista del Reino Unido, Jeremy Corbyn", indica el texto de la carta de Cristina a poco de conocerse que Corbyn resultó ganador en las elecciones primarias y que ha vencido con un 59,5% de los votos emitidos.
Subraya que "éste es también el triunfo de todos quienes representamos la voluntad de poner la política al servicio de los pueblos, y la economía al servicio del bienestar de todos los ciudadanos. También de quienes abogamos por la Paz y la resolución pacífica de los conflictos".
"Jeremy Corbyn es el gran amigo de América Latina y comparte solidariamente nuestra reivindicación de la igualdad y la soberanía política", destaca CFK, quien aseveró que Corbyn "se ha expresado claramente en el Parlamento británico a favor de la Argentina en nuestra lucha por los derechos humanos, contra los intereses usurarios de los fondos buitre y acompaña activamente el llamamiento de la comunidad internacional a favor del diálogo entre el Reino Unido y Argentina en la cuestión Malvinas".
Por este motivo concluye, "hoy ha triunfado la esperanza".
Jeremy Corbyn, el diputado del ala más izquierdista del Laborismo británico y quien se había manifestado en el pasado a favor de un “cierto grado de administración conjunta entre Argentina y el Reino Unido” por las Islas Malvinas fue elegido como nuevo secretario general de su partido..
Su elección como líder -y futuro candidato a primer ministro- en las primarias de la formación confirmaron los vaticinios de las encuestas, que desde un principio le otorgaron la victoria ante su contrincantes en la interna política: Andy Burnham, Yvette Cooper y Liz Kendall.


el fraude confuso

A confesión de partes. 
Más allá de las denuncias mediáticas de José Cano y Mauricio Macri, ayer un grupo de fiscales se presentó en la sede de la Junta Electoral tucumana para seguir con el escrutinio definitivo. Entre ellos, el propio apoderado del PRO, Arturo Forenza, que también firmó un escrito de respaldo al secretario de la Junta Darío Almaraz, denunciado por Cano, “en repudio a las acusaciones infundadas de las que fue objeto”.
Su decisión puso al desnudo la crisis en el PRO tucumano ante la campaña opositora de deslegitimación de las elecciones. En medio del desconcierto, Forenza ofreció su renuncia como apoderado.
Es difícil mantener una mentira mucho tiempo. 

aparecen otros casos

Don Niembro se reproduce.
De manera similar a La Usina, la productora Sinergya mantuvo contrataciones directas con el gobierno porteño por más de 22 millones de pesos. La SRL es propiedad de Avelino Tamargo un exlegislador del PRO que la creó meses antes de dejar la función pública y comenzar su negocio privado.
La productora es conocida por promover el encuentro en el planetario que trajo a la Argentina al líder espiritual Ravi Shankar en el marco de "Fe Vida" en 2013 y el año pasado realizó en el espectáculo "Las elegidas" en el Teatro Colón donde cantaron artistas populares en el coliseo argetino.
La corrupción estructural amarilla.


esta semana el socio de niembro siguió cobrando

La última orden de pago del gobierno de la Ciudad a Atilio Alberto Meza, el socio de Fernando Niembro, es por una factura de 48.500 pesos de esta semana.
Se sentían seguros, protegidos.