lunes, 28 de septiembre de 2015

reputación

1) El próximo domingo 27 de septiembre el diario Clarín publicará un año más los resultados de la 6ª edición del ranking Merco Empresas y Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo en Argentina.
2) Entre las 100 empresas mejor consideradas del país, YPF se encuentra en el puesto número 18, 22 posiciones más arriba que el año pasado, y Aerolíneas Argentina en el lugar 55 de la tabla, trepando 45 escalones.
3) El Grupo Clarín, si bien mejoró del puesto 87 al 78 en el último año, lejos está de la posición 37 en la que se ubicaba en 2010, al ubicarse este año 23 puestos por debajo de Aerolíneas, y a 60 de distancia de YPF.
4) El primer puesto lo ocupó Arcor, al igual que en los últimos cinco años, seguida por Unilever, que escaló seis posiciones respecto del año pasado, y desplazó al Grupo Techint al tercer lugar, en tanto que el cuarto fue para Coca Cola, que perdió un escalón, y el quinto lo ocupó Cervecería y Maltería Quilmes, igual que en 2014.
5) Merco es el primer monitor auditado del mundo, pues el seguimiento y verificación de su proceso de elaboración y resultados es objeto de una revisión independiente por parte de KPMG, según la norma ISAE 3000, que publica su dictamen para cada edición.

tendencia favorable al fpv en primera y segunda vuelta


Pérdida de dos puntos de Macri. Crecimiento de Scioli y Massa.
Seguimiento de la consultora Elypsis que en las últimas semanas registra una tendencia que acercaría al FPV a una victoria en primera vuelta, 41 a 30.
En caso de balotage Scioli 55%, Macri 45%.

angustia leuco





metodología niembro

1) La metodología de utilización de contratos de urgencia y contrataciones directas para servicios que no requieren inmediatez quedó al descubierto como manera para evadir controles y favorecer a amigos, luego del caso de los $ 23 millones pagados por la Ciudad a la empresa de Fernando Niembro. 
2) Sólo entre octubre de 2014 y enero de 2015, el Ejecutivo porteño utilizó 700 veces los decretos 556/2010 y 752/2010 que permiten al estado capitalino evitar las licitaciones públicas.
3) Según consignó Tiempo Argentino, en esos cuatro meses, el PRO gastó al menos $ 230 millones en servicios tales como "Promotoras", "Provisión de frutas", Fiestas regionales, o el recital de la artista juvenil Violetta, que le costó a los vecinos porteños más de $ 6 millones
4) 480 contratos y más de $ 119 millones el Ministerio de Salud, a cargo de Graciela Reybaud, es la repartición que más contrataciones directas realizó

la foto con fidel

En una serie de tuits en su cuenta @CFKArgentina, la jefa del Estado contó que Raúl Castro, le dio las fotos de su reunión con el líder cubano cuando se cruzaron durante la Asamblea General de la ONU, en la ciudad de Nueva York.
Cristina había sido invitada especialmente, la única mandataria, para asistir a la visita histórica en Cuba de Francisco.