jueves, 1 de octubre de 2015

el último pase

Lo anunció Gabriel Mariotto con un tuiter y unas fotos.
La diputada provincial del Frente Renovador Mónica López, candidata al Parlasur por UNA, formalizó su incorporación al sciolismo, en lo que sin dudas significa un fuerte mensaje hacia adentro del massismo.
La novedad permite observar también a su marido y socio político, el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires Alberto Roberti, quien además apuesta a renovar su banca en la lista de UNA, en tercer lugar.
Complejo.
Roberti es presidente del bloque del Frente Renovador en la Cámara baja, sucediendo en el cargo a Darío Giustozzi, quien también dejó el massismo para volver al Frente para la Victoria.
En la mesa también se puede observar a Juanjo Alvarez, ex jefe de campaña de Massa.
El dinamismo de la política.

todas las encuestas


1) Todos confirman que Daniel Scioli será el candidato más votado el próximo 25 de octubre y 7 de 13 consultoras lo proyectan por encima del 40%.
2) Ipsos-Mora y Araujo (42,6%), CEOP (41,6%), Aresco (41,4), Rouvier (41,2%), Poliarquía (40,8%), Ibarómetro (40,7%) y Hugo Haime (40,5%) miden a Scioli con una intención de voto superior al 40%.
3) Otras cuatro lo ven arañando esa cifra a menos de un punto de alcanzarla. Ibarómetro, por su parte, lo coloca por encima del 40% pero con una ventaja de 5 puntos sobre Macri.
4) Con respecto a Sergio Massa la brecha se estira a más de 20 puntos para diez empresas.
5) Ipsos (14,5%) también estima la mayor diferencia sobre Macri y junto a otras siete consultoras prevé que la brecha será superior a los 10 puntos.
6) Ibarómetro (5%) y Polldata (5,9%), en cambio, son las únicas dos que lo colocan con una ventaja inferior a los ocho puntos.
7) Con respecto a la brecha con Massa, Ibarómetro (25%) y Hugo Haime (24,8%) son las que estiman la mayor diferencia entre las diez empresas que lo separan por más de 20 puntos del líder del Frente Renovador.
8) Recopilación del portal DsD. 

de pie frente al espejo

Alberto Nisman estaba de pie frente al espejo del baño en suite de su cuarto cuando estalló el disparo que acabó con su vida. Como consecuencia del impacto, la cabeza hizo un movimiento brusco, conocido en la jerga médica como "latigazo".
Durante una fracción de segundos, permaneció de pie aunque con alto grado de probabilidad el daño que la bala había causado en su cerebro ya lo había dejado inconsciente.
Según determinaron los expertos en criminalística oficiales y por la defensa de Diego Lagomarsino
, el cuerpo "penduló después del latigazo del disparo" y sangrando por nariz y boca cayó hacia atrás, hasta quedar extendido paralelo a la bañera, con las piernas estiradas y la cabeza trabando la puerta.
Para determinar esta secuencia de la muerte, los expertos tomaron, entre otras, referencia de las manchas de sangre que quedaron en el lavabo. Son manchas de goteo en altura, lo que descarta que Nisman hubiera estado arrodillado, tal como sostuvo la querella que había ocurrido su muerte. Y es sangre proveniente de nariz y boca simultáneamente. Esas manchas tienen un recorrido: comienzan en la bacha, se extienden sobre una manija y se prolongan en la toalla en el piso. Para los investigadores, es la prueba que indica que el cuerpo cayó hacia atrás.

estamos hablando de soberanía

“El ARSAT 2 va a estar en una posición orbital que fue muy solicitada, cuestionada y hasta nos la quisieron sacar, asi que Argentina tuvo que defenderla en varias oportunidades y el país que quería esta posición era Inglaterra”.
La empresa anterior de capitales extranjeros no estaba defendiendo los intereses del país y el Estado no protegía en ese momento los interés del país. El Gobierno argentino hizo bien en tomar estas políticas y redoblar la apuesta en diseñar y fabricar los satélites acá”.
(Hugo Nahuys, Ingeniero y Jefe de Calidad y Procesos de ARSAT).

esas tapas vinculantes de clarín


Ayer Hugo Moyano, hoy Antonio Caló. La cuestión es que estén vinculados al gobierno en esos precisos momentos. 
Tapas militantes.