viernes, 2 de octubre de 2015

la última cena







los bolseros de macri

1) Son cinco las sociedades intermediarias, conocidos como los bolseros, señalados como los responsables de ser el nexo con los medios que aparecen en la página oficial del Gobierno de la Ciudad como beneficiarias de la pauta publicitaria: Publiespacios S.A., SDV Media S.R.L., Mediacruz S.R.L., Dclas S.R.L. y Media 4.
2) Publiespacios -a través de su directora suplente, Stella Maris Citria-, y Mediacruz, Acción Visual S.A. y Catco S.A. (las cuatro inscriptas como "agencias de noticias"), tienen la misma dirección fiscal situada en un departamento del edificio de 25 de mayo 267 de esta ciudad.
3) Si se accede al primer piso se puede constatar que allí funcionan unas oficinas tras una puerta de madera de grandes dimensiones con tres cerraduras, dos cámaras de seguridad y un cartel de una empresa de servicios de seguridad.
4) Ahí trabajan de dos a tres personas que permanentemente reciben sobres con facturación a nombre de esas empresas, y mencionan como responsable del lugar a Gustavo Delpech, inscripto en la AFIP como proveedor de "servicios de asesoramiento, dirección y gestión empresarial".
5) Delpech es el titular de Catco junto a Juan Pablo Catanzaro, un polista involucrado en el ofrecimiento de pauta, junto a su mujer María Luz Altobelli, quien regentea una clínica de liposucción.
6) La directora de Publiespacios es Brenda Daiana Matarazzo de 27 años; hija de Stella Maris Citria, quienes consignan, ambas, al momento de la constitución del directorio -en marzo de 2012- su dirección en Villa Madero (La Matanza); y es Citria quien tiene una dirección especial, precisamente en 25 de Mayo 267.
7) Empresas y sociedades señaladas por el fiscal Federico Delgado en su dictamen como intermediarios denominados bolseros para la consignación de las pautas publicitarias que otorga el Gobierno de la Ciudad a distintos medios del país, y que forman parte de una compleja trama donde las firmas comparten direcciones comerciales y manejan gran parte de los recursos publicitarios del gobierno de Mauricio Macri.

y desde el radicalismo también hay movimientos para acá

Será el viernes de la próxima semana en Costa Salguero.
Allí convergerán El Movimiento Nacional Alfonsinista (MNA) que lidera Leopoldo Moreau, Concertación Forja, de Gustavo Lopéz, la agrupacion juvenil, Los Irrompibles, cuyo máximo referente es Leandro Santoro, y se habla de algunas novedades de radicales descontentos con las últimas decisiones del partido de apoyar al candidato de la derecha.
Desde ese sector del radicalismo, que se autodenomina popular y progresista, ven con buenos ojos el acercamiento de Daniel Scioli a líderes latinoamericanos como “Pepe” Mujíca, Lula o Evo Morales.
Pero además, ponderan al equipo económico del candidato y, en especial, elogian a Miguel Bein, quien fue subsecretario de la Pequeña y Mediana empresa en la gestión de Raúl Alfonsín.
Anotemos. 


cosas de familias y portazos

Ruidos en los armados sin consistencias.
El presidente de la bancada massista, Alberto Roberti en la Cámara de Diputados se desvinculó de la decisión de su esposa, Mónica López al considerar que “es una decisión suya y respetable” y afirmó que “ella está apoyando a un peronista como Daniel Scioli y no está nada mal”.
La participación política no es una herencia familiar. Así como no le preguntarían a Hugo Moyano por qué apoya a Mauricio Macri si su hijo Facundo apoya a Sergio Massa, no se les ocurriría preguntar por qué mi mujer está con Daniel Scioli”, comparó.
Recordemos que los tres primeros candidatos a diputados nacionales en la provincia de Buenos Aires de UNA tienen esa característica familiar con presencia en varios frentes: Facundo Moyano, Graciela Camaño y ahora el mencionado Roberti.
Pero el tema en perspectiva va más allá. Scioli en la nación y Anibál en provincia preanuncian tiempos de reorganización del peronismo sobre espacios más amplios.
Portazos y familias. Un debate para octubre y sobre todo a partir de diciembre.