lunes, 5 de octubre de 2015

rating político del domingo

1) En los canales de aire se observó a 678 al frente de las mediciones,.superando la publicitada transmisión de #Argentinadebate y el programa de Jorge Lanata. 
2) En la programación del cable, se va confirmando el liderazgo de C5N.

mientras la oposición debate, a griesa lo desautorizaron

Muchos de esos dirigentes del arco opositor sostuvieron en su momento que había que cumplir los fallos "de inmediato" del juez Thomas Griesa.
Hoy la Corte de Apelaciones neoyorquina rechazó que se obligue al Banco de Nueva York Mellon (BoNY) a utilizar los 539 millones de dólares que la Argentina depositó en 2014 para el pago a inversores en bonos reestructurados de la deuda pública, para atender el reclamo de los fondos buitre, como lo había propuesto el juez Thomas Griesa.
De esta manera, la Corte del Segundo Circuito mantuvo su decisión de octubre de 2014, cuando sentenció que los acreedores de Argentina no tienen derecho a apropiarse de esos fondos.
El fallo vuelve a desautorizar la decisión de Griesa de ese mismo estado, quien atendió el reclamo de los buitres, y congeló el pago del vencimiento de la deuda.
Anoche la oposición eludía la cuestión buitre. Es que se trata de una cuestión de gestión no de debate.

el momento más picante de la noche

Leemos:
Los atriles y el orden en que los candidatos entraron al aula magna fue decidido por sorteo. A Margarita Stolbizer (Progresistas) le tocó ingresar primero, seguida por Macri. El candidato de Cambiemos, con signos de estar bajo tensión, se confundió de lugar y quiso ocupar uno en el centro del escenario, por lo que los conductores tuvieron que intervenir para mostrarle su lugar. La escena tuvo un tono delarruesco, y mostró ya en los segundos iniciales del debate a un Macri entre nervioso e inseguro.
Lo más picante que se pudo ver de la #ArgentinaDebate.