domingo, 11 de octubre de 2015

una vieja foto fresca

Para construir sobre lo construido. 

a dos semanas hasta la nación reconoce que el fpv está más cerca

1) Poliarquía publica este domingo su encuesta en La Nación. Según el sondeo realizado entre el 2 y el 7 de octubre entre 1838 casos, la fórmula Scioli-Carlos Zannini (FPV) alcanza un 37,1% de intención de voto; Mauricio Macri-Gabriela Michetti (Cambiemos), un 26,2%, y Sergio Massa-Gustavo Sáenz (UNA), un 20,1%.
2) El rango de proyección de los votantes indecisos que incluye el trabajo de la consultora permite observar tendencias en los principales candidatos presidenciales. Para Scioli, este intervalo abarca del 38,5 al 41%; para Macri, del 27,5 al 30%, y para Massa, del 21 al 23,5 por ciento.
3) Macri tiene el descenso más pronunciado con respecto a los comicios de agosto, en los que Cambiemos, incluyendo los votos obtenidos por Ernesto Sanz y Elisa Carrió (3,3 y 2,2%, respectivamente), llegó al 30,1%. La encuesta establece que el jefe de gobierno porteño se ubica un 3,9% por debajo de ese porcentaje, aunque su máximo valor de proyección le permitiría repetir lo logrado en las PASO.
4) Buenas noticias para Aníbal Fernández dónde el FpV estira la diferencia con Cambiemos de María Eugenia Vidal. El desempeño de los candidatos en el Gran Buenos Aires trae un dato importante. La encuesta marca que Scioli tiene una difencia con Massa de 15 puntos y con Macri de 19.
5) El 65% de los que eligen a Scioli afirma estar "muy decidido", y sólo un 9% cambiaría su voto.
6) En el caso de Macri, el 55% asegura tener "muy decidido" su voto por el candidato de Cambiemos, y un 12% admite que podría cambiar. 
7) El votante de Massa aparece como el menos seguro entre los tres principales postulantes. Un 45% de los que eligen al candidato de UNA afirma estar "muy decidido", mientras que el 19% podría modificar el voto.