martes, 17 de noviembre de 2015

mesa peronista


Pepe Albistur,jorge  Taiana, Cristina Álvarez Rodríguez, el Chino Navarro, el Vasco De Mendiguren y Felipe Solá.
Hoy al mediodía en el Museo Evita. A cinco días del balotaje massismo, sciolismo y kirchnerismo. 

el mal momento de macri en plena campaña

-"Te lo tengo que preguntar, no es una chicana, vos estás procesado", comenzó por formular el periodista y abogado Darío Villarruel. "Es difícil decir 'lucho contra la corrupción' y estar procesado. Todas las personas gozan de la presunción de inocencia hasta tanto una sentencia lo determine. Este caso es una causa que lleva varios años. Y no hay resolución, si sos culpable o inocente. Esto genera una situación 'stand by' que quedan dudas en la población qué es lo que pasó realmente", cuestionó el columnista de AM.
-"La población no, a vos te quedan dudas", lo interrumpió Macri. "Hacés el prólogo de que no es una chicana, pero sí es una chicana, porque está sabido hace mucho tiempo que fue un invento del kirchnerismo".
-"Pero hay una causa penal confirmada, Cámara de Casación...", le reprochó Villaruel.
-Macri: “Casanello volvió atrás y dijo que no hay elementos para que se haya hecho lo que se hizo. Pero entiendo bien tu planteo y ya entendí... Está muy bien hecho. Ya cumpliste con tu papel".
-Villarruel "¿Por qué no se cerró la causa todavía"?,
-Macri "Porque la Justicia maneja sus tiempos. Yo no puedo manejarlo. Yo fui, me presenté, no impugné al juez. Está en el camino de ser archivada".
-Villarruel: "Está en la misma situación que Boudou que está procesado con la misma situación".
-Macri: "Sí, igualito, igualito", retrucó con sarcasmo.
-Villarrauel: "Vos no sos abogado". "¿Sos abogado? Vos no sos abogado. Procesamiento es lo mismo para todos, desde el punto de vista técnico. Teóricamente cuando vos salís del país tenés que pedir autorización".
-Macri: "¿Yo?". "No, no, no. No sé cuántas barbaridades más vas a decir en los próximos minutos. No",
Villaruel aclaró: "Preguntale a tus abogados".
Recordemos que Macri está procesado por haber participado de una asociación ilícita para realizar escuchas ilegales. Lo dispuso la Sala I de la Cámara Federal, que rechazó un planteo de la defensa del jefe de Gobierno en el que reclamaba el sobreseimiento definitivo. De esta manera continuará procesado, pero, gracias a la decisión del juez Sebastián Casanello, no irá a juicio oral junto con sus ex funcionarios y el ex jefe de la Policía Metropolitana Jorge “Fino” Palacios.
El video:


epa!!!, ¿qué pasó por acá?

Portal de TN. El moderador se quedó dormido. 





la transición con la menor desigualdad y el pbi más alto en 30 años

-La interpretación de la gráfica es que puntos mas arriba representan una distribución mas desigual de los ingresos, mientras que mas a la derecha significa una producción total de riqueza mayor.
-Para medir la desigualdad se usó el coeficiente de Gini.
-Para medir el crecimiento económico se decidió usar el producto bruto interno per capita,
-A partir de
2003, coincidiendo con la entrada de los Kirchner en el poder el país crece económicamente y baja la desigualdad de manera sistemática y sin precedentes (excepto por un retroceso coincidiendo con la crisis financiera global). 
-Todos los datos salen del Banco Mundial, excepto por los años 88, 89, y 90 del Gini que están sacados de la estimación de Gapminder.org, que cita al Banco Mundial.
-Trabajo de este blog.
-También se puede corroborar con la tasa de desempleo que registró un mínimo histórico para los últimos casi 30 años. El retroceso más importante de la desocupación se registró en el conurbano bonaerense, con una baja anual de dos puntos.