jueves, 19 de noviembre de 2015

¿dijeron antes de las elecciones que dejaban a trabajadores en la calle?

No. En la provincia de Buenos Aires no lo dijeron en la Nación tampoco. 
El vicegobernador electo de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, adelantó que una de las primeras medidas que adoptará la gestión de María Eugenia Vidal será la de reducir la administración pública bonaerense "antes que mañana".
Durante una entrevista concedida a Canal 26 y ante la consulta sobre la Ley de Ministerios que impulsará la gestión de Cambiemos en la Legislatura, sostuvo que la reducción general que incluye al personal que impulsará Cambiemos "va a beneficiar en mucho el poder tener un presupuesto que sea mucho más viable y mejor para aplicarlo en otras cosas”.
La reducción de personal es la medida adecuada para optimizar el presupuesto provincial.
En la provincia de Buenos Aires no lo dijeron en la Nación tampoco.

un dato del rating de la tv

 
1) Scioli: Intratables (América, 20.30 hs.) midió 7.6 puntos. Quedó tercero en su franja y es la medición más alta de las últimas tres semanas. Entre 800/900 mil personas contando el interior.
2) Scioli: Telenoche (El Trece, 20 hs.) marcó 12.9 puntos. Fue lo segundo más visto y al igual que Intratables es la medición más alta de las últimas tres semanas. Millón y medio de espectadores.
3) Macri: Desayuno americano con Pamela (América, 9.30 hs.) promedió 3.8 puntos. Es la medición más baja en lo que va de la semana.
4) Macri: El Diario de Mariana (El Trece, 14.30 hs.) marcó 8.3 puntos. Es la marca más baja de las últimas cuatro semanas.
5) No está mal para el cierre.


el trabajo y el ingreso, la principal bandera

Daniel Scioli aseguró en el debate presidencial que “ha aumentado la participación de los trabajadores en el producto bruto” y el portal de chequeamos.com lo corroboran:
-La afirmación es correcta. Según los datos difundidos por distintas fuentes, ya sean oficiales como independientes, en el período 2003-2013 la participación de los trabajadores en el Producto Bruto Interno (PBI) aumentó.
-Una de las maneras de medir cómo se reparte el ingreso que se genera en el país entre los actores de una economía es la distribución funcional del ingreso. Se trata de un indicador que mide cuánto de los recursos que circulan se quedan los trabajadores y cuánto los empresarios, y al que algunos dirigentes se refieren con el objetivo de lograr el 50% para los asalariados.
-Según el INDEC, la participación salarial tuvo un aumento gradual desde el 2004 hasta 2013, cuando pasó de 31% al 51% del PBI. Sin embargo, los datos del instituto oficial están cuestionado.
-Fuentes alternativas también estimaron un crecimiento del indicador en este período, pero sus mediciones muestran números diferentes a los del instituto oficial:
-El Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas (IPyPP), que dirige Claudio Lozano, diputado nacional por Unidad Popular, muestra que la masa salarial pasó de 25,2% en 2003 a 42,9% en 2013.
-Las mediciones del Centro de Investigación y Formación de la República Argentina (CIFRA-CTA) que lidera el sindicalista Hugo Yasky muestran que la participación de los trabajadores aumentó de 31,3% en 2003 a 39% en 2012.
-El Centro de Estudios de Población, Economía y Desarrollo (CEPED), una entidad ligada a la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA), estima que la participación de los salarios en el PBI fue del 29,3% en 2003 y del 42,4% en 2011.
Por lo tanto, en todos los casos las mediciones coinciden en que hubo un aumento de la participación de los salarios en el PBI

militancia en el colectivo

De abajo. 
En avenida Corrientes, Leo Sbaraglia, Cecilia Rosetto y otros artistas apoyando a Daniel Scioli, y subiendo a los bondis a arengar y repartir volantes.
Una nota de la movida por acá.
(imagen de facebook).