viernes, 4 de diciembre de 2015

primero informaron al norte lo que van a hacer acá y lo felicitaron

Como pidiendo permiso.
Alfonso Prat-Gay, el ministro de Hacienda y Finanzas designado de Mauricio Macri, mantuvo una "auspiciosa" charla telefónica hoy con el secretario del Tesoro de EEUU, Jacob J. Lew, en la que le comentó sobre las "reformas que realizará en el país para solucionar los desequilibrios económicos", a pesar de no haberlas anunciado publicamente aún.
Según un comunicado emitido por el Tesoro americano, Lew felicitó a Prat-Gay por su nombramiento y dijo que esperaba mantener una "relación de trabajo productiva con el equipo económico , incluso en el G-20". 
Un gesto claro de por dóinde viene la mano. 

pongámonos de acuerdo, muchachos

Un día después de haber sido votado por sus pares para estar en el segundo lugar de la escala sucesoria, el flamante senador nacional Federico Pinedo sostuvo que el mensaje político “más relevante” del jueves fue que “el peronismo puede tomar todas las decisiones con votos propios y decidieron apoyar al candidato a presidente del senado del Gobierno entrante”.
En ese sentido, destacó que “el peronismo evitó ubicarse como un grupo antisistema, fue una actitud ejemplar”.
En declaraciones a Nacional Rock, Pinedo sostuvo que este jueves “se mostró un sustento democrático, el país no va a estar a la deriva”.
Entonces no hay puerta chica para el peronismo, no Pinedo?.
Ni para entrar ni para salir.


la puerta grande del afecto




Sin especulación frente a un gobierno que vence su mandato el próximo 10, artistas y gente del espectáculo visitaron a Cristina.
Entre la lista de los famosos que estuvieron presentes se encuentran el humorista Dady Brieva, el dramaturgo Claudio Tolcachir, Pablo Echarri, Nancy Dupláa, Darío Grandinetti, Mario Pasik, Juan Minujín; Arturo Bonín; Fernán Mirás, Julieta Ortega, Alejandra Darín, Jorge Marrale y Alejandro Awada, Juan Leyrado, Daniel Tognetti, entre otros.
En un tono coloquial pidió prestar mucha atención sobre la cuestión de Brasil y Dilma. En ese sentido, señaló la ofensiva de sectores conservadores , "ella tiene la sospecha que hay una ofensiva para reordenar la región a los intereses de los Estados Unidos", sostuvo uno de los presentes.
Luego, habló sobre la quita de subsidios y explicó que una de las empresas más subsidiadas es la de aluminio Aluar, que si tiene que pagar la energía eléctrica a precio de mercado le va a dar pérdida. Finalmente cerró con que "se perdió un round, esto sigue".

están hablando del señor 5 y la señora 8

1) El Señor 5 en el gobierno de Mauricio Macri será su amigo, el agente de jugadores FIFA y escribano Gustavo Héctor Arribas.
Arribas tramitó el pase de varios jugadores cuando Macri presidía Boca Juniors. El más controvertido fue el de Carlos Tevez al Corinthians. Más info por acá.
2) La ex dirigente menemista y actual diputada del PRO Silvia Majdalani fue confirmada ayer como Señora 8, es decir la segunda en el mando de la Agencia Federal de Inteligencia según la jerga de sus agentes. Los apoyos solo provinieron sobre todo de sus compañeros de bancada, del Gabinete y otros colegas del Congreso, aunque allí también habría habido ceños fruncidos. El del radical Ernesto Sanz, por ejemplo.
Una millonaria dirigente política conocida como “la Turca” por su origen árabe es cuestionada sobre todo por su estrecha vinculación con Francisco “Paco” Larcher, quien ocupó la misma silla en la que ella se sentará ahora. Tambien han sido cordiales sus relaciones con el exagente Antonio Stiuso.
3) Raro olor en esa zona. Los periodistas Ari Lijalad y Hugo Alconada Mon lo tuitean.