martes, 8 de diciembre de 2015

el ciberataque a un medio de prensa

Comunicado de Página 12:
"Desde hace cinco días la versión digital de Página/12 está siendo sometida a un bombardeo informático que prácticamente impide que los lectores puedan acceder a ella. Semejante bloqueo constituye uno de los mayores ataques a la libertad de expresión sufrido por un medio nacional en los últimos años.
El principal afectado, por supuesto, no es esta empresa editora sino el derecho a la información de los millones de lectores del país y el extranjero que día a día eligen a Página/12 como una fuente imprescindible para conocer e interpretar lo que ocurre en la Argentina y el mundo.
Las dimensiones del ataque y su sofisticación técnica han dificultado una respuesta rápida. A pesar de ello, el diario y sus proveedores informáticos están trabajando activamente en mecanismos de mitigación que estarán activos lo antes posible.
También se pondrán en marcha las todas las instancias legales que correspondan para que semejante agresión no quede en las sombras, como ha ocurrido con ataques anteriores sufridos por este medio de comunicación.
No solo los lectores de Página/12 y los que lo hacen cada día merecen tener esa respuesta, sino que es un requisito indispensable para que no corra riesgos la salud y continuidad de la cultura democrática que comparten los 40 millones de argentinos".

¿A quién le perjudica este medio para un ataque de semejante continuidad y tegnología avanzada?. Hay que ver por ahí.

la brevedad de la palabra de macri


El 24 de noviembre, tras la reunión con Cristina en Olivos para dialogar sobre el acto de asunción, Mauricio Macri fue categórico en cuanto a que el traspaso se haría como "corresponde" en el Congreso.
Sin embargo, 14 días después el presidente electo alimenta la polémica con su antecesora sobre el lugar de traspaso, el Congreso o la Casa Rosada. Sentenció en una entrevista en el programa de Los Leuco que ambos mandatarios había acordado que "el 10 de diciembre haremos el traspaso como corresponde en el Congreso de la Nación".
"Habían corrido muchas versiones y a mí me alegró que ella haya ratificado que estaba muy bien predispuesta a hacer la ceremonia como corresponde y darle el lugar a algo tan importante como un traspaso de mando", había dicho el presidente electo en la entrevista televisiva.
¿Quiénes y porqué le hicieron cambiar de opinión?.
Video:

recordando la primera decisión de kirchner

Gente que cumplió promesas de campaña.
Sólo a dos días de haber asumido, el presidente Néstor Kirchner decidió solucionar un problema que llevaba meses: consiguió poner fin al paro que los docentes de Entre Ríos mantenían desde principios del 2003 ante la falta de pago de sus sueldos y que había impedido empezar las clases a los chicos de esa provincia. Los maestros y alumnos volvieron a las aulas porque el gobierno nacional giró a las arcas entrerrianas los casi 81 millones de pesos necesarios para pagar los salarios adeudados.
Una muestra del estilo que imprimió a lo largo de su gestión.
Elección de prioridades.