jueves, 24 de diciembre de 2015

la 120 es la nieta de chicha mariani

María Isabel Chicha Chorobik de Mariani, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo, logró encontrar a su nieta, apropiada por la dictadura cuando tenía apenas tres meses de vida.
Es la nieta número 120 que recupera su identidad. El lunes darán una conferencia de prensa en La Plata.
El mensaje que Chicha le escribió a su nieta en su momento por acá.
Ahí sí que es nueva y mejor Navidad. 

un decreto para laura

A través de un nuevo decreto, Maurico Macri habilitó la posibilidad de que la diputada asuma en ese ente a pesar de que no es abogada, como establecía la norma.
Un decreto no se le niega a nadie. Menos si sos republicano.

techint despidió otros 84 trabajadores

Atentos a las movidas de Paolo Rocca, del CEO del Grupo.
Leemos que la empresa Metalmecánica, del Grupo Techint, despidió a 84 trabajadores y a días de que termine la conciliación obligatoria, los puestos de trabajo están en peligro. La situación presenta cierta similitud con el reciente conflicto laboral en Siderca, la planta de Techint en Campana, donde fueron despedidos 189 trabajadores que rápidamente se reincorporaron bajo un esquema de suspensiones que ya estaba vigente. (La imagen es de ese primer conflicto).
La situación económica que justifica esta estrategia agresiva de la empresa es la caída del mercado petrolero, aunque los números de los balances contables muestran que, más allá del deterioro del resultado en 2015, la compañía ha obtenido ganancias altas y estables durante los últimos años.
Felices fiestas. 

algunos números para enero

Según La Nación "enero comenzará con fuertes aumentos en varios servicios clave. Los servicios de televisión por cable, Internet, telefonía celular y garajes subirán hasta 16% a partir del 1°; también habrá un fuerte ajuste en los colegios privados
Los consumidores deberán hacer un ejercicio de paciencia y hurgar más a fondo en sus bolsillos para pagar las cuentas que les depara 2016: el año comenzará con aumentos de precios en servicios clave, según informaron las empresas a sus clientes en la últimas semanas de este año. De esa manera, se sumarán a los ajustes en carnes, alimentos y otros productos que se aplicaron en diciembre
".
Buen año para todos.