viernes, 25 de diciembre de 2015

ensayo cordobés

Leemos:
La Legislatura aprobó un ajuste para las jubilaciones en su última sesión del año. El bloque de Unión por Córdobacontó con el apoyó de la Unión Cívica Radical, el PRO y el juecismo.
La misma ley también prevé una modificación del cálculo sobre el 82% móvil. Por consiguiente, en lugar de tomarse como base el 100 por ciento, se tomará el 89 por ciento del salario que percibe un trabajador activo. Sobre ese valor resultante se aplicará el 82%, lo que representaría una reducción al 72,98% si se lo compara con la base inicial del cien por ciento
.
No se van a quedar ahí. Están empezando. 

triste pero no era

Ayer se presentó en la casa de Chicha Mariani una joven que, al tener dudas acerca de su identidad, llevó adelante una búsqueda para conocer su origen biológico, y realizó hace pocos días un análisis de sangre en el laboratorio privado de la Provincia de Córdoba CIGA (Centro Integral de Genética Aplicada).
El colaborador y biógrafo de Chicha, Juan Martín Ramos Padilla, informó este viernes que de acuerdo a viejos estudios realizados por el Banco Nacional de Datos genéticos y a un nuevo entrecruzamiento de datos "se descartó" que hubiera sido encontrada la nieta de quien fuera una de las fundadoras de Plaza de Mayo.
"La justicia investigará si todo esto es falso. Nuestro deber es preservar a 'Chicha'. Esta persona se presentó en la casa y diez minutos después los medios decían que era la nieta. Nos faltaba la confirmación del Banco de datos, por eso pedimos cautela. Trabajamos junto a la Justicia para acceder a esta información", comentó luego Ramos Padilla.
Un poco raro todo. 

luego de 15 días de trabajo

La famosa justicia social. Maldito peronismo. 

un decreto que me gustó

Este si. El de gente de abajo. 

solo brillaba una hermosa luna llena

Luna llena en la Nochebuena también en mi barrio que se repetirá recién en el año 2038. La anterior fue en el año 1977, tiempos duros para los argentinos. . 
Le decía a unos amigos que veía a todos más tristes y a otros con algo de culpa, Tranquilos, sin violencia y con cierta conciencia de lo que se está viniendo. Calles vacías incluso en pleno centro.
La luna y la contención familiar fue lo único que brillaba. No se si soy muy subjetivo.
Estábamos acostumbrados ya a otras nochebueas. Y quizá no es bueno estar demasiados cómodos para acompañar la historia.
Pero seguramente mucho antes del año 2038 los argentinos volveremos a tener nochebuenas y navidades alegres en su pleno sentido popular.
Mucho antes.
Felíz Navidad a todos los cumpas.