lunes, 28 de diciembre de 2015

marcha de petroleros en el sur

Incertidumbre que ganó más de 10 cuadras de calles de Comodoro Rivdavia de petroleros que marcharon en defensa de puestos laborales.
Desde la sede sindical de Viamonte casi Rivadavia, con la consignade defensa "del trabajo y de la familia" y en reclamo por una definición de Mauricio Macri que permita sostener la política de incentivo con la que se frenaron en la región los efectos de la crisis internacional que provocó la baja del precio del crudo.
Dicen que no quieren volver a los 90.

militantes del pro toman el afsca

Dos años antes y con respaldo policial. 
El militante macrista Agustín Garzón se presentó esta mañana en la sede del organismo acompañado por Miguel de Godoy, también activista de esa corriente política para tomar las instalaciones por orden de un decreto presidencial que modifica una ley que da mandato a la gestión del AFSCA por elecciones de término medio. Es decir, hasta el 2017.
Esta gente se quejaba de las cadenas de Cristina.

la mejor foto el día: el fin de la grieta

La subió a twitter el profe Romero.
Un movilero/a que contiene con sus dos manos los mircrófonos de TN, la agencia oficial Telam y la TV pública.
¿Hay algo más expresivo, significativo de los tiempos mediáticos que vienen?.
El retorno de la concentración en Hector Magnetto. El resto son todos puestos menores. 

¿es joda?

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires ofreció una recompensa de 2 millones de pesos para quienes aporten datos que permita localizar a los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez que escaparon del penal de General Alvear, se informó oficialmente.
¿Qué son dos palos para el narcotráfico?. 
Todo esto está fuera de medida como la seguridad en una cárcel de alta peligrosidad.

un programa en la calle

Sin contratos, sin choripanes, sin micros...
Ayer en el porteño Parque Saavedra 30 mil personas acompañaron a los integrantes del programa 678 por ahora fuera de aire. El acto había sido convocado vía Facebook y Twitter, con un llamado a discutir “cómo queremos seguir informándonos
Los panelistas del programa levantado de la TV Pública compartieron escenario con Wado de Pedro, quien llamó a multiplicar la militancia, y con Martín Sabbatella, quien dijo que el gobierno de Macri “decidió mantenerse de rodillas” ante las corporaciones mediáticas.
¿Cuántos programas de televisión y/o radio pueden generar en Argentna esta movilización?.
A ver...

el día que lanatta se abrazó con el guardacárcel

Recuerdo que trajo @_leo_gimenez de una nota del diario La Nación posterior al triunfo de María Eugenia Vidal en provincia de Buenos Aires. 
Significativo. 

lavadores que controlarán el lavado

-Mauricio Macri eligió al abogado Mariano Federici para ocupar la titularidad de la Unidad de Información Financiera. El letrado trabajaba hasta estos días para el Fondo Monetario Internacional (FMI) y está vinculado al estudio de Juan Félix Marteau, a través de la Fundación Finint, uno de los principales litigantes contra la propia UIF.
-Celeste Plee, la hija del fiscal Raúl Plee, irá al área de fiscalización. La joven abogada pertenece al estudio Marteau y en la actualidad defiende al banco Masventas SA, una de las principales sociedades denunciadas por la UIF
-La vicepresidencia de la UIF fue designada María Eugenia Talerico, una de las fundadoras de la ONG Será Justicia. Es abogada del HSBC en casos de lavado. Según la ley 26.683, cualquiera de los funcionarios que vayan a ocupar un cargo en la UIF pueden ser objetados de comprobarse que hayan representado a empresas denunciadas penalmente por lavado.
-Todo encaja en el gobierno macrista.