martes, 29 de diciembre de 2015

fracturas y facturas en aliados oficialistas

Del economista liberal José Luis Espert, integrante de paneles PRO, ya los llama mentirosos.
Y razón no les falta cuando se pregunta por la caja vacía de las reservas que "había" dejado el kirchnetismo.
Parece que no era así. Encontraron reservas. 

el día que vidal perdió la sonrisa

Cuentan desde algunos medios que este domingo, María Eugenia Vidal sintió, como un escalofrío que la estremeció de pies a cabeza, todo el rigor y la densidad del cargo que ocupa. Desde que asumió el mando de la provincia de Buenos Aires, el pasado 10 de diciembre, por primera vez debió saltar de la cama en plena madrugada después de atender una llamada que le cortó el aliento: del otro lado de la línea le informaban que los hermanos Cristian y Matín Lanatta, dos de los presos por el triple crimen de General Rodríguez, se habían escapado de una cárcel del Servicio Penitenciario Bonaerense, con un revólver de madera y un vehículo antiguo que los fugados tuvieron que empujar. Tras unos segundos de confusión, la mandataria registró a partir de ese momento que sus pies estaban pisando el territorio bonaerense.
Más tarde le dolió los reproches internos: mostró fragilidad. inocencia, y sospechas de complicidad.
La falta de equipos y políticas en algunas áreas se hizo visible. La sonrisa de campaña desapareció en esas horas.

el retorno de stiuso de la mano de angelici

1) Daniel Angelici con conocida influencia en la Justicia federal, y ahora también en la Agencia Federal de Inteligencia. Con un par de designaciones en la ex SIDESilvia Majdalani, la número dos de la AFI, ya lo mira de reojo.
2) Si bien el macrismo había prometido romper con el pasado, la nueva jefatura de la AFI puso como director de Finanzas al contador Juan José Galea, un personaje muy cercano al ex subjefe de la SIDE en tiempos de la Alianza, el abogado Darío Richarte. De hecho, Galea ocupó ese mismo cargo durante el gobierno aliancista y quedó envuelto en el escándalo de pago de coimas al Senado para aprobar la ley de flexibilización laboral.
3) Ahora, Galea y Richarte juegan para Angelici. A tal punto llega la sociedad que Richarte integra la comisión directiva de Boca. 
4) Por encima de estos movimientos perciben el largo brazo de Stiuso.
5) El decreto de hoy de Macri trasladando la autorización de las escuchas a la Corte también va a requerir el asesoramiento al menos del viejo equipo del exespía.
6) El juez Canicoba Corral cree que las razones de embates desde el ejecutivo están en su accionar en las causas contra Stiuso y en el expediente contra la familia del fiscal Alberto Nisman por supuesto lavado de dinero. La Cámara Federal lo apartó de ambos expedientes en las semanas previas al regreso de Stiuso al país.




dos nuevos decretos a las 4 y cuarto de la mañana

A esa hora lo publicó el Boletín Oficial.
1) Uno que transfiere escuchas telefónicas a la Corte par quitarle poder a Gils CarbóAsí vuelve la gente del exespia Stiuso.
2) El otro suspende aplicación del Código Procesal Penal. Así vuelve mayor promiscuidad entre los jueces.
3) Mientras sigue el congreso argentino cerrado.