jueves, 7 de enero de 2016

(2) gente que quiere abrir el congreso

Bajo la consigna “Resistencia con aguante!”, un grupo nacido en las redes sociales había convocado a unabrazo” al Palacio Legislativo para reclamarle al presidente que convoque a sesiones extraordinarias.
Con carteles con distintas leyendas, tales como: “Aqui no hay ñoquis, la unica ñoqui sos vos”, en referencia a la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, y “Pizzería Indec 2016”.
Los jóvenes militantes entonaban el clásico “Macri basura, vos sos la dictadura”, y “Volveremos, volveremos”.
Al convocar a la movilización, desde Resistiendo con Aguante se indicó que “gobernar por decretos es desoír al pueblo y avasallas derechos constitucionales y legales. Utilizar los DNU para anular leyes, intervenir instituciones del Estado o destituir de sus cargos a funcionarios elegidos por el Congreso de la Nación, es ilegal e inconstitucional”.


21 comentarios:

antes MAYUSCULO dijo...

El kirchnerismo se ha convertido en la comparsa de Macri.

Mientras los despidos son la espada de Damocles sobre la cabeza de los trabajadores, los K se ponen a reclamar por los puestos de los funcionarios que pelean por una oficina y una caja.
Estan cada vez mas lejos de los reclamos de lso trabajadores.
Se han vuelto constitucionalistas y republicanos, reclamando la apertura del Congreso mientras Lazaro Baez despide 1800 empleados, el unico interes del kirchnerismo en la apertura del Congreso es utilizarlo para negociar prebendas con Macri.
La menor cantidad de sesiones en el parlamento se dio durante la gestion K y ahora se ocupan de esto.
Es la vieja politica que tanto Macri como los Kirchner dijeron venir a reemplazar lo que estan ejecutando todo el tiempo, ambos.

Guillito dijo...

Gracias Sentís por la difusión de estas noticias.
En Clarín, por ejemplo hoy las “protestas” por la “baja” de los contratos en el Centro Cultural Kirchner sólo ocupan un pequeño recuadro en la página 38 de su sección Sociedad.
Apagón mediático.

Marcelo, el gaucho dijo...

Estaba pensando, capaz que la gente que votó a Macri quería esto. Si es así, somos minoría y nos la tenemos que aguantar.

Pero ¿es así? ¿Los que votaron a Macri quieren un gobierno sin diputados ni senadores? Si así fuera, ¿por qué votaron diputados y senadores? Es bastante difícil calcular cuántos de los que cambiaron y pasaron a votar a Macri en segunda vuelta no votaron diputados ni senadores, pero ¿cuántos de los que votaron a Macri cortaron la boleta y sólo votaron presidente? Por lo que alcanzo a ver en el sitio de la JNE, poquísimos.

Es decir, está traicionando a sus propios votantes. Ellos votaron presidente, diputados y senadores, y él decidió que lo único que importa es que lo votaron como presidente a él. Que los votos de los diputados y senadores, incluidos los de su propio partido, no importan; sólo importa él. Que la voluntad de sus propios votantes no tienen importancia.

Si esto es así, ¿por qué no hubo de los otros en la marcha? ¿Por qué los votantes del PRO no cacerolean, aunque sea en Plaza Francia, para pedir que sus representantes sesionen?

El problema no es solamente Macri, es la falta de dignidad de sus votantes.
Ya sé que no es políticamente correcto, que gritarlo no nos va a traer ningún voto, pero es verdad. No todas las verdades son para gritar, pero no por eso dejan de ser verdades.

Tenemos que salir a convencer gente que ha arrastrado su propia dignidad detrás y por debajo de este caníbal, gente indigna. Tal vez podamos lograr que muchos de ellos se despierten y recuperen su dignidad. Y tal vez no podamos: buena parte de ellos nos odian tanto que prefieren echar su propia dignidad a la basura con tal de jodernos a nosotros. Prefieren que nosotros fracasemos, aún cuando estemos peleando por dignidad para nosotros y para ellos también.

carlos dijo...

Lo que ocurre con compañeros de trabajo, lo que comentan los clientes, lo que escucho en el club, en la calle, en reuniones familiares, todo eso me hace pensar que hay tres grupos de votantes del macrismo:
Los que están totalmente de acuerdo con lo que han hecho hasta ahora.
Los que creen que lo que han hecho es como consecuencia de "la herencia" "las bombas" etc etc.
Los que dicen que hay que darles tiempo, que hay que esperar y no poner palos en la rueda.
¿Arrepentidos de haberlos votado?...NO encontré ,hasta ahora, A NINGUNO. O a ninguno que me lo diga.
Creo que buena parte de nuestra clase mierda solo reaccionará cuando pierda SU trabajo.

antes MAYUSCULO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
antes MAYUSCULO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
antes MAYUSCULO dijo...

Marcelo :
Tu teoria hace agua por los cuatro costados. Eso mismo se puede aplicar a quienes votaron a Nestor o a Cristina. El problema no son los votantes, es la democracia burguesa en si, con sus instituciones corruptas hasta la medula.
Los dirigentes que aceptan las reglas del juego de esta farsa democratica. y que luego se desdicen de lo que han prometido. Tanto los Kirchner como Macri dijeron que vebian a cambiar la vieja polirica
El problema es que el kirchnerismo siguiendo las reglas del caduco peronismo, no acepta la derrota y quiere cambiar las reglas sin importarle ningun costo que recaiga sobre los trabajadores, incluso llegando al golpismo, es decir lo mismo que hizo la otra oligarquia. Esa oligaquia los derroto en las urnas, no necesito dar un golpe, pero como no saben jugar otro juego que el del golpe es lo que esta intentando el kirchnerismo ahora.

Y otra cosa empresarios hay tanto en el macrismo como em el kirchnerismo ¡no?

Damián Torres dijo...

El relato del macrismo que despidos trabajadores y que compra y difunde el supuesto izquierdista mayusculo. EL anticapitalista, antiburgues del troll, de repente denuncia de golpismo al peronismo que se moviliza para que abran el Congreso. Discurso a la medida de Macri.

Marcelo, el gaucho dijo...

1-Cristina convocó a extraordinarias apenas asumió; Macri no. El PRO se niega a nombrar sus representantes en la bicameral que debería discutir los DNU. Lo que digo no se aplica a nosotros, y lo sabés. Mentís, como de costumbre.
2-El kirchnerismo no quiere cambiar las reglas; más bien quiere que las reglas se cumplan. Que los representantes representen a sus representados no es cambiar las reglas.
3-Una manifestación no es un golpe, sorete. Cada vez que hubo un golpe en la Argentina disolvió el Congreso. Nosotros pedimos que se reúna el Congreso. Exactamente lo contrario. Imbécil.
4-En el kirchnerismo no hubo en doce años ni la mitad de los empresarios que hubo en el primer día de gobierno de Macri. Mentís, una vez más.

¿Nunca te pusiste a pensar por qué necesitás mentir? Si lo que vos proponés es lo mejor para todos, ¿qué necesidad tenés de repartir mierda y mentir? ¿O será que en realidad tu propuesta es una cucharada de moco para cualquiera que la lea? ¿Que nadie vota lo que proponés y entonces tenés que sostener tus argumentos con mentiras, igualaciones falaces y acusaciones sin probar? Si lo que proponés fuera de verdad bueno para todos y bien argumentado, no necesitás atacar simultáneamente a todos ni mentir.

No sé, pensalo.

Michael Madison dijo...

Mayúsculo, tomátelo con soda. Si a vos te pagan por tu trabajo. Al menos intentá escribir con un poco de dignidad. Atenete a algunos hechos reales para argumentar. No seas vaguito. Si vos no sos completamente subnormal. Con paciencia y esfuerzo podes postear algo más digerible. Pensalo, psicobolche digitalizado.

antes MAYUSCULO dijo...

Como todo buen pequeño burgues, tenes la lengua muy floja para usar adjetivos que carecen de sentido.

1) La Bicameral de los DNU nunca se reunio durante la gestion de Cristina, segun el sitio del Congreso. En cuanto al uso de DNU los uso de manera discrecional. Por ej, cuando echo a Redrado. Lo que yo digo se aplica a ambos. El que miente al decir que miento sos vos.

2)Las reglas mafiosas que imperan en este sistema politico se aplican a los dos, al PRO y al kirchnerismo, lo unico que el kirchnerismo no las respeto nunca.
Ahora buscando resquicios de megociacion, como en la Legislatura de Buenos Aires, donde se escondieron detras de las cortinas negandose a discutir, no participan donde el parlamento esta abierto, asi que tu argumento no es valido.
Son dos estilos, el de Macri(que tampoco las respeta) y el de Cristina, uno es delicado y la otra es a lo bestia, pero los objetivos son los mismos.

3) Si vos lo decis...son muchas las expresiones que a un mes de asumir Nacri, se escuchan desde el rencor de la derrota electoral, para sacar a Macri, lo unico que les importa es defender a los burocratas que estuvieron instalados en las oficinas y con la caja a su disposicion, y por otro lado intentar garantizar la impunidad de Cristina y su sequito. Si se preocuparan por los trabajadores las manifestaciones serian en defensa de lo que estan en riesgo de perder sus empleos, pero de lso que laburan en serio.

4) En alguna medida es cierto el kirchnerismo trajo a sus propios empresarios, algunos muy exitosos como Lazaro Baez, Cirigliano, Cristonal Lopez y tantos otros, que mas que empresarios se parecen a testaferros activos.

********
Tu ultimo parrafo seria tambien aplicable a cuando se luchaba por las 8 horas de trabajo o por el voto femenino, esos mismos argumentos que vos usas serian los que usaban los sectores dominantes de aquella epoca.

Marcelo, el gaucho dijo...

Uh, se me debe haber pasado todos estos años: ¿qué cargos públicos me dijiste que ocuparon Lázaro Báez, Cristóbal López y Cirigliano?

Explicame por qué el estilo de Cristina es a lo bestia y el de Macri es delicado, dale. Sólo es tu ceguera, hermanito.

No, dejá, no me contestes. De tus corridas de arco ya estoy hasta la verija.

antes MAYUSCULO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
antes MAYUSCULO dijo...

Esos tres transfugas tuvieron el cargo de amigos de los Kirchner. Despues el ciego soy yo.

Cristina se la pásaba forzando la mano,"vamos por todo", en cambio Macri es cuidadoso de los modales, ambos peligrosos, millonarios, oligarcas, viven del estado, pero uno esta mas loco que el otro.

El que no contesta nada sos vos.

Aunque sobre lo que me importa que tuvieras una opinion, seria el ultimo parrafo, pero sobre ese, si que no vas a decir nada.

Marcelo, el gaucho dijo...

Tampoco se te ocurrió pensar que lo que me decís no se entiende, ¿no? Porque mi último párrafo fue "¿Nunca te pusiste a pensar por qué necesitás mentir?..." y todo lo que sigue. Vos contestás a ese último párrafo no sé qué huevada sobre la jornada de 8 horas y el voto femenino, como si yo hubiera estado ahí. Los que sí estuvieron ahí eran los peronistas de la época, pero ¿qué cuernos tiene que ver con lo que yo escribí? ¿Cómo empiezo a contestar semejante incoherencia?

O capaz que te referís a la última frase del primer comentario, el de "Prefieren que nosotros fracasemos, aún cuando estemos peleando por dignidad para nosotros y para ellos también." ¿Desde qué punto de vista puedo yo preferir que ustedes fracasen? Ustedes fracasan solitos, todo el tiempo, y siempre lo han hecho. Lo más que puedo hacer es reírme un poco de ustedes, y putearlos cuando festejan que ganó Macri, o cuando dicen que es lo mismo cobrar 700 dólares que 500, o que es lo mismo que tu sueldo alcance para 90 kilos de carne que para 55 kilos. O que es lo mismo haber bajado la desocupación al 7% que dejar miles de tipos en la calle en un mes. Bueno, con todas estas burradas puedo enojarme, pero cuando de casualidad resulta que pelean por causas legítimas (qué se yo, contra la precarización laboral) yo prefiero que lo tengan éxito. Dicho sea de paso, ir a las manifestaciones por causas legítimas a tirar piedras contra la cana y hacer que los obreros liguen los gases y los palos no es "pelear" por algo legítimo; es joderle la vida al pobre tipo que estaba peleando por lo suyo. El tipo de las diez balas de goma en la espalda no era un afiliado del MST, ¿no?

Ahora, ¿me aceptás que no te respondí porque no se entendía a qué carajo te referías? No, por supuesto, porque vos no estás acá para darme la razón, estás para joder.

Marcelo, el gaucho dijo...

Ah, me olvidaba: "amigo" no es un cargo. Yo soy amigo del intendente de mi pueblo, pero mi relación política con él es la de pagar tasas municipales.
Como había previsto, volviste a correr el arco.

Ya que estamos, ¿cómo andás para las matemáticas? ¿Aprendiste a sacar la cuenta de cómo se calcula un aumento? Si todavía no, seguro tendrás un hijo, un sobrinito, un hermanito que vaya a la primaria y te lo explique. Capaz que podés aceptar alguna enseñanza de ellos, si es que no son peronistas...

antes MAYUSCULO dijo...

Lo gracioso es que el que elude responder sos vos.

Marcelo, el gaucho dijo...

Te respondí las dos posibles preguntas. Andate a la puta madre que te parió.

antes MAYUSCULO dijo...

Se enojo el pequeño burgues empresario,

Marcelo, el gaucho dijo...

Andate a la puta madre que te parió.

antes MAYUSCULO dijo...

(sonrisa)