sábado, 16 de enero de 2016

cierran los números con la gente afuera

1) Mauricio Macri rescindió el contrato de código compartido que existía entre Aerolíneas Argentinas y la empresa Sol, que le permitía a la línea de bandera acceder a bajo costo a vuelos poco rentables. La medida obliga a la aerolínea Sol a abandonar sus operaciones dejando más de 300 trabajadores desempleados.
2) El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, justificó la rescisión del contrato en un supuesto acuerdo escandaloso. “Con su bolsillo de payaso iba distribuyendo plata por ahí”, sostuvo en referencia a las condiciones del convenio, con pocos argumentos y sólo con frases de marketing
3) Mariano Recalde explicó que el acuerdo era mutuamente beneficioso y le generaba una ganancia neta a la línea de bandera por la venta de los pasajes sin asumir riesgos
4) Los trabajadores de Sol piden explicaciones mientras se aparece el hermetismo después de que esa aerolínea presentara la quiebra y dejara a cientos de pasajeros sin poder volar. 
5) El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, lamentó la decisión de Aerolíneas Argentinas de rescindir el convenio con la empresa Sol y se quejó porque la provincia así pierde conectividad. 
6) La sospecha de esa operación es que busca favorecer a la línea área Lan, principal competidora de Aerolíneas Argentinas, en cuyo directorio participan ahora dos ex ejecutivo de esa compañía.
7) Mientras siguen cerrando los números con la gente afuera. Más info por acá

2 comentarios:

hosebe dijo...

Hummm. tendrá algo que ver la estadía de 48hs del ex presidente de Chile y dueño de LAN y su entrevista con Macri.

Esther dijo...

Anoche, en el programa de Sylvestre, un representante gremial de uno de los gremios aeronáuticos dijo que, para él, la mano no venía desde el lado de Lan, sino de una empresa española (no recuerdo el nombre), a su vez relacionada con Iberia. Según esta persona, en el campo de la aeronáutica comercial también existen "empresas buitres", que se dedican a vaciar y desmantelar compañías en mala situación económica.

Sea cual sea el trasfondo comercial, pareceria que la ola de despidos y desmantelamientos hace pie, sobre todo, en aquellas áreas en las que el gobierno del FPV más se destacó o más impulso dio (Aerolíneas, ARSAT, Ley de Medios, Derechos Humanos, etc.)

Abrazo,
Esther