lunes, 4 de enero de 2016

todo lo que va necesitando clarín

La modificación por decreto permite a los dueños de medios tener hasta 15 licencias de radio y TV abierta, 50% más que la actual ley.
Se publicó en el Boletín Oficial la creación del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), que disuelve a la Afsca y Aftic, y modifica artículos clave de la Ley de Medios -respecto de transferencias de licencias y cuotas de mercado- y la ley de telecomunicaciones.
El decreto crea una comisión de reforma en el Ministerio de Comunicación para realizar aportes a la nueva ley que se debatirá en el Congreso. 
Mientras tanto, el nuevo organismo funcionará con representación mayoritaria del Poder Ejecutivo.
Las funciones y composición del Consejo Federal de Comunicaciones serán develados recién en 60 días, el pluralismo no entra en la emergencia.
Un gobierno que concentra el poder político, el económico y el mediático. 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No se olvide la frase del viejo general "Con todos los medios en contra ganamos y con todos los medios a favor nos echaron"

f dijo...

Que nos sigan mordiendo. Por ahora hay que hacerse los muertos.

Anónimo dijo...

El dueño de la idea de pulverizar AFSCA y AFTIC y crear por decreto un solo y nuevo Ente, es Rosenkrantz.
El mismo personaje que elaboró el plan de "adecuación voluntaria" del Grupo Clarin.
El mismo que propuso Macri "en comisión" para la Corte, de manera de asegurarse la "constitucionalidad" del decreto.
El mismo que ya elaboró el proyecto de ley que mandarán a la Comisión de Reforma de las Leyes 26.522 y 27.078, Comisión que va a deliberar ETERNAMENTE, mientras rige el decreto de Rosenkrantz.
Una asociación ilícita para favorecer negocios privados en perjuicio de la población y de los bienes públicos. Nada nuevo. Lo que siempre ha hecho y seguirá haciendo la derecha corporativa empresaria, mientras nadie le pare el carro.
El Colo.