lunes, 8 de febrero de 2016

la fiesta del endeudamiento externo para todas y todos

Con poca imaginación para encontrar alternativas, el gobierno de Mauricio Macri impulsa a los gobernadores a endeudarse como una medida paliativa ante la falta de fondos de las arcas nacionales.
La respuesta de la Casa Rosada es parte de la ronda de diálogos que mantienen con los mandatarios, en medio del debate por ley de coparticipación que, según sostienen, no tendrá acuerdo y quedará postergado, luego que le ampliara por decreto esos recursos sólo para la administración macrista de la CABA
El equipo económico y político del Presidente le garantizó ya a los gobernadores que aprobará los avales por parte del Ministerio de Hacienda y Finanzas, que conduce Alfonso Prat-Gay, como garantía del apoyo del gobierno Macri para tomar compromisos internacionales.
El plan contempla un pronto acuerdo con los fondos buitre, sobre todo después de que el Gobierno presentara el viernes pasado su oferta de pago.
Presiones a las provincias para que ingresen a la fiesta, y a sus legisladores nacionales para que apoyen en el congreso nacional los acuerdos con los buitre.
Una fiesta que nos saldrá cara a los argentinos. 

11 comentarios:

qwert dijo...

los diputados y senadores le van a votar la eliminacion de la ley cerrojo con las 2 manos, siguiendo ordenes de los gobernadores, ahi se va a ver claramente el desgajamiento de los k

Ernesto dijo...

De que´se pondrá contento, qwert. De que el país se vuelve a endeudar?. Curiosa alegría.

Anónimo dijo...

Es que el pais que crecio durante tantos años es una buena presa para irla carneando. Todos se quieren llevar una parte. Si la Argentina no hubiera estado bien gobernada y bein adminsitrada estos años, no habria nada para saquear,como en el 2001.

ram dijo...

No sean malos con qwert, pobrecito, él es así, se conforma con poco, mientras crea que sólo se joden los K está feliz (y el supositorio de alambre de púas que lleva inserto, no le molesta ni un poquito).
De todos modos saludemos esta fórmula del futuro provincial.... un futuro de la gran siete. deuda en dólares y monedas truchas en pesos (bonos, lecops, patacones y demases inventos) devaluados con yapa... no jodan, si ése no es el paraíso.....

Alcides Acevedo dijo...

Mamita ¿qué estuvieron haciendo las provincias TODOS estos años?
Cómo se nota que no tienen idea, bonos de todos los colores y denominaciones, ¿o creen que solamente la ciudad de Buenos Aires salió a tomar deuda en dólares estos años?

Pobrecitos, viven de espejismo en espejismo.

Anónimo dijo...

http://www.lanacion.com.ar/1869350-san-lorenzo-un-grupo-de-militantes-intento-escrachar-a-macri-pero-fue-rechazado-por-la-mayoria-del-publico

Esto parece mas la verdad que lo de tu post anterior. El argentino es servil y arrastrado y le fueron a chupar el traste al que se los esta empomando sin asco.

De Mortero. dijo...

El gobierno anterior desendeudó al país. Es una verdad incontrastable. En doce años se ha pagado la deuda restructura con una importante quita reconocida internacinalmen. Antes estábamos en refinanciaciones permanentes, negocios de las comisiones y una deuda impagable. Ahora van por lo mismo.

Fernando dijo...

Los medios locales de Sante Fe cuenta la posta. Cuando anunciaron que Macri no iba a San Lorenzo la mayoría lo repudió. http://www.cunadelanoticia.com/?p=97989

Mariano T. dijo...

Dejaron un deficit tal que si solo lo financian con emisión la inflación se va al carajo.
Por eso se va a financiar con deuda. Hasta que los números se acomoden

C. Caserta dijo...

La mentira tiene patas cortas, mariano. La teoría de la emisión como causa de la inflación ya está fracasado y reprobado en el mundo. Pero el objetivo que tienen es sostener salarios bajos, más pobreza, para enfriar la economía.

Mariano T. dijo...

Capaz que ni bachiller sos y queres reescribir los libros de economía