jueves, 3 de marzo de 2016

abloquelados

La salida que adoptó Mauricio Macri para resolver la disputa por la coparticipación no dejó para nada conformes a los gobernadores peronistas, que rechazaron el decreto dictado por el Poder Ejecutivo para devolverles los fondos de manera gradual.
Se reunieron este miércoles con diputados y senadores del Frente para la Victoria en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), donde desaprobaron el decreto que creó un Consejo Federal para restituir a las provincias el dinero que cedían a la Anses.
“No estamos para nada de acuerdo en el plan del Gobierno Nacional de restituir a todas las provincias el 16.9% de la coparticipación en cuotas anuales durante cinco años: es un plan insuficiente”, advirtieron los gobernadores.
Del encuentro participaron los mandatarios de La Pampa, Carlos Verna; de Formosa, Gildo Insfrán; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; de Santiago del Estero, Claudia Ledesma Abdala; y de Salta, Juan Manuel Urtubey.
Por otra parte, gobernadores y legisladores del PJ criticaron el discurso que profirió Macri este martes ante la Asamblea Legislativa, al inaugurar el período de sesiones ordinarias del Congreso.
El diputado nacional Diego Bossio, quien hace apenas unas semanas abandonó el Frente para la Victoria para pasar a integrar el bloque Justicialista, fue parte de la reunión.
También estuvieron Héctor Recalde, José Luis Gioja –quien aspira a presidir el PJ y concurrió en lugar del gobernador Sergio Uñac- y Luis Basterra.
Por parte de los senadores asistieron Miguel Pichetto, José Alperovich, José Mayans, Pedro Guastavino, Juan Manuel Abal Medina y Gerardo Zamora.

3 comentarios:

marioaya dijo...

todo plata, cuidarse el culo y muy poco de ideologia, vamos al arreglo con las bandas buitres nomas, me parece a mi o me equivoco, vamos a un arreglo con el PJ y con quienes acompañaron trece años a disgusto, solo por conveniencia porque se les daba obras, hoy cuando hay que marcar con firmeza y dureza que la argentina que veniamos viviendo era posible, que solo le faltaba un poco de apertura gradual hacia los mercados, van a apoyar el desastre,mmmmm...

Angel dijo...

El 90% son lacras que acompañaron a los K por conveniencia. No entienden que la gente voto a Cristina,ellos solo per se no pueden ganar una banca
Hay que fletarlos ya

Tanita dijo...

En la reunión estuvieron tanto Urtebey como Alicia Kircher. Ellos tienen que seguir gobernando. Son distintas realidades que los obliga a buscar acuerdos.