miércoles, 9 de marzo de 2016

el nuevo modelo está generando la mayor concentración en telecomunicaciones

El fondo de inversión Fintech, del empresario mexicano David Martínez, adquirió ya a Telecom Italia el 51% de Sofora Telecomunicaciones, empresa que posee el paquete de control de Telecom Argentina, por u$s 550,6 millones, y nombró presidente del directorio de la compañía local a Mariano Ibáñez, exdirectivo de Cablevisión, mientras confirmó como CEO a Elisabetta Ripa, quien viene ocupando ese rol desde marzo de 2015.
El cierre de la transacción se produjo 48 horas hábiles después de que fue autorizada por el ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones), que preside Miguel de Godoy, y aunque todavía está pendiente la aprobación de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia. 

Esta celeridad inusual ya se había evidenciado dos semanas atrás cuando Fintech anunció el lanzamiento de una oferta pública de adquisición (OPA) por las acciones de Telecom que cotizan en la Bolsa, y demuestra la confianza en que la operación cuenta con el visto bueno del Gobierno.
Por ser socio del Grupo Clarín en Cablevisión, Fintech puede abrir ahora la puerta de Telecom al multimedios, si se considera que como fondo de inversión se caracteriza por comprar para luego vender mejor. Si se unieran Clarín, Cablevisión y Telecom, se formaría el mayor grupo de telecomunicaciones de la Argentina, con una espectacular infraestructura en redes de fibra óptica para la telefonía fija y móvil, internet y televisión paga
.
El gobierno de los ricos muestra su naturaleza y mientras nos distraen sobre las pautas publicitarias K.

1 comentario:

La Otra Juana dijo...

Y la que está presa por construir vivienda para los pobres es Milagro Sala. Estamos viviendo una gran estafa.