lunes, 11 de abril de 2016

(3) otra encuesta confirma el descenso de aprobación de la gestión macri

1) En la tercera encuesta que damos a conocer en estos días vemos que el índice de aprobación de Mauricio Macri bajó a 53,5% en marzo, lo que representa una caída de 10 puntos desde que asumió en diciembre, según el último informe de humor social del Grupo de Opinión Pública (GOP).
2) Tras los tarifazos en agua, gas y transporte, la imagen de Macri sufrió la baja más fuerte desde que asumió en la Casa Rosada. El Presidente el índice de desaprobación alcanzó el 44,2%. 3) El Gobierno de Macri tuvo una caída más profunda en su imagen. La aprobación del Gabinete pasó de 57,8% en diciembre a 48,2% en marzo.
4) El informe evalúa a cada ministro en particular y la canciller Susana Malcorra encabeza el índice de aprobación con 48,8% de calificación positiva. En cambio, los funcionarios con peor evaluación son la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich (47,1%); su par de Modernización, Andrés Ibarra (45,3%), y el titular de Hacienda, Alfonso Prat-Gay (40,8%).
5) Otro dato llamativo del informe de la consultora que dirige Claudio Polosecki es que para el 49,5% de los argentinos, las medidas del Gobierno benefician "a los ricos", mientras que el 40,9% dice que las políticas oficiales generan provecho "a todos".
6) Según el estudio, el 31,3% de los argentinos está de acuerdo en que resolver la inflación es el problema que debe atender Macri en primer lugar. La mitad de los argentinos (53,3%) considera que debe frenar la escalada de precios "ya mismo". Asimismo, según el informe, aumentaron las expectativas inflacionarias y las demandas de recomposición salarial en las paritarias a tal punto que casi el 60% cree que la inflación se ubicará entre 30 y más de 40 puntos.
7) El segundo tema más importante a resolver para los encuestados es la generación de empleo (16,1%), luego de que la gestión de Macri encabezara una ola casi 11 mil despidos en el Estado. 8) La tercer medida urgente a controlar, según el informe de GOP, es la inseguridad (12,1%).
9) Sólo el 10,9% reclama urgente al Gobierno que "juzgue a los corruptos".
10) El estudio consulta sobre los aumentos en la tarifa eléctrica y advierte que el 44,3% de los consultados está en desacuerdo con las subas. Ahora bien, el 23,8% respondió que está de acuerdo con la medida y otro 30,7% dijo que está "parcialmente de acuerdo".
11) En relación al acuerdo con los fondos buitre, el 40% plantea que "se debería seguir negociando", mientras que 39,1% lo considera "beneficioso para el país".
12) El trabajo publicado por El Cronista se hizo en base a entrevistas telefónicas con 500 casos, en Capital Federal y el Conurbano bonaerense. El error estadístico del informe es del 4,5%.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Macri lacra ¡¡RENUNCIA YA !!!!