miércoles, 13 de abril de 2016

(5) también le preguntó dónde están los "terceros enriquecidos ilegítimamente"

-Por otro lado, también se debe destacar que ninguno de los supuestos “terceros enriquecidos ilegítimamente” por la operatoria del dólar futuro, tan siquiera fueron individualizados ni mucho menos citados a este proceso. No hay en este sentido actividad procesal alguna siquiera que insinúe esa línea de investigación.
-Me pregunto:
-¿Será tal vez que puedan encontrarse con algún conocido que quieren mantener alejado de esta investigación y no seguir sufriendo nuevos traspiés políticos?.
Podríamos agregar como graciosa paradoja de estos “paladines de la moral” que el actual Presidente del B.C.R.A. tiene procesamiento firme por delitos económicos con motivo, nada más ni nada menos, que en la “operación” de endeudamiento conocida como “Megacanje”.
Huelgan los comentarios.

16 comentarios:

qwert dijo...

cristina mando regalar dolares y unos cuantos vivillos se los aceptaron, quien es mas boludo?

Anónimo dijo...

cállese chucho qwert, estamos de fiesta! vaya a la cucha

Nardo. dijo...

¿Dónde está ese listado de vivillos, qwert?. ¿Porqué Bonadío no los pidió?. Los que compraron dólares son es un club selecto y la lista chica. ¿Porqué no los incoró en la causa?.

Anónimo dijo...

¿Y?... ya está presa Cristina? qwert sabés quien es mas boludo?, vos pelotudazo. El aparato servilletil analfabeto de Bonadío le acaba de resolver la interna al peronismo. Nosotros agradecidos. Passita, Ortobey and company lloran a los pies del panamacrismo corrupto delaruinista.

Fany dijo...

El presidente del Banco Central que designó Macri está procesado hace 12 años por las comisiones del Megacanje. ¿Porqué no está preso?.

Leandro dijo...

qwert si vas a chicanear hacelo con altura, porque sino solo demostras tu ignorancia.
los contratos de futuros se negocian y pagan en PESOS. Entendiste? No se compran ni venden dolares, no hay ni un dolar implicado (por ello tampoco afectan al nivel de reservas, otro de los bolazos que repitieron tantos ignorantes como vos).
Es simplemente una apuesta al valor del dolar. El gobierno dice que en tal fecha va a valer tanto, el que cree que va a valer mas, hace la apuesta. El dia fijado al comprador se le paga EN PESOS el valor de los dolares comprados a la cotizacion del dia.
Ejemplo para que dejes de repetir idioteces.
Vos compras 100 dolares futuros pagando 10 pesos cada uno, pagas 1000 pesos. Al vencimiento el dolar esta a 9, te pagan 900 pesos, perdiste 100.
Otro, vos compras 100 dolares a 10 pesos, pagas 1000. Al vencimiento el dolar cotiza a 12, te pagan 1200 pesos, ganaste 200 pesos.
Como veras, no hay ni un dolar implicado en el asunto es todo pesos.

Y como podras entender, el resultado depende del precio del dolar. Que es potestar del estado nacional definir. Que puede dejarlo fijo por ley como hizo menem si se le canta. O administrar su valor comprando y vendiendo en el mercado. O operando en el mercado a futuro.

Como veras, el resultado (ganancia o perdida) dependia de decisiones del gobierno de turno durante el plazo de contrato, y no de las condiciones al INICIO del mismo. Es decir, que el resultado (ganancia o perdida en este caso) fue consecuencia unicamente de las medidas adoptadas por el NUEVO gobierno. Fue éste el que decidio que el dolar valga hoy cerca de 15 en lugar de cerca de 10.60 que era lo que establecia el presupuesto votado por el congreso y vigente al momento de cerrados los contratos por los que te quejas. Asi que si alguien causo la perdida es el que decidio devaluar, que sabia que el presupuesto decia 10,60, que sabia que los contratos de futuros decina 10,60, que sabia que prometio durante su campaña electoral no devaluar, y aun asi, decidio devaluar, causando la perdida.

El que deberia estar declarando entonces, si esto es un delito, es Macri, su ministro de economia prat gay, y el presidente del banco central Sturzenegger. Aun asi, creo yo que no existe delito, porque fue una decision de polktica economica, que podra gustarnos o no, pero tienen potestad para tomarla. Pero, si lo van a considerar un delito, los responsables son los que causaron la perdida con sus acciones, y esos son de la gestin actual, no de la anterior.

Anónimo dijo...

Millón de Gracias por esa explicación Leandro, hay que difundir tu comentario, porque la matoría de los comunicadores no saben explicarlo asi de claro y contundente.

Victor dijo...

Gracias Leandro.

ram dijo...

Leandro, muy feo lo suyo, ahora con esa demostración a qwert, usted incurre en el ataque a un paradigma de la revolución de la alegría macrista o no sabe que la ignorancia es un derecho humano amarillo fundamental? - Que sea la penúltima vez...

qwert dijo...

leandro, te pagan en pesos el valor que esta el dolar, vas a la esquina y compras dolares, es lo mismo

lucia de montecastro dijo...

Para toda la muchachada:: Por ahora, estimo que es controvertido hacer autocrítica. No obstante, se debería hacer en el "frente ciudadano". Porque sino, por un lado están los buenísimos y por el otro están los malísimos. Y el maniqueísmo no es conducente en la cuestión política. Macrilandia es el ENEMIGO, pues bien, esa es una base de análisis, debemos saber qué se hizo MAL para que este enemigo esté en 3 administraciones. De otro modo no hay SUPERACION DE ERRORES, DESPROLIJIDADES Y ENTREGAS QUE SE HAN HECHO.. Siempre duele la autocrítica, pero es sana a mediano y largo tiempo. A prepararse y "reclamar a los representantes". Saluti.

Anónimo dijo...

lucia, la "autocrítica" la manifestó CFK al decir "frente ciudadano" pudo haberle dado cualquier otro titulo, no importa el nombre, ni el título, ni la etiqueta, no es eso el tema en discusión, lo que importa es abrir el juego a todos los que hoy estan sufriendo las políticas de una ideología de exclusión y vaciamiento nuevamente en la Argentina. Es lo que dijo: unámonos todos, los que pedían por ganancias y hoy piden por trabajo, lo que pedían dolares y hoy piden un sueldo digno, los que pedian "honestidad" y hoy leen "RING OF CORRUPTION" en los titulares del mundo.
La "autocrítica" tiene que ser la acción positiva de unirnos e ir para delante, si necesitábamos una excusa ya la tenemos, todos desde todos los espacios. El elemento aglutinador de masas, también está y es ella.

Leandro dijo...

Lucia de montecastro: la principal autocritica que tenemos que hacernos es la cantidad de imbeciles que supuestamente estaban dentro del movimiento y se dedicaron a comprarse el discurso de los opositores, encontrando atendibles las criticaas malaleche de esos opositores y por tanto dandoles entidad. Cada una de esas almas de cristal que se dedico a subirse a las criticas descarnadas de lanata o del doctor castro, aun sabiendo la malaleche y malaintencion de las mismas, que estaban siendo usadas para limar y deslegitimar. Cada alma de cristal que se abrio porque "habia desnutridos en chaco", como si el kirchnerismo los hubiera creado y no (como es la verdad) eran decenas de miles desde siempre y fue la gestion kirchnerista la que los lleve a medirse en miles. Por los pelotudos de cafe incapaces de ver procesos y tendencias, yt criticando absolutos. Tanto "compañero" que se subio al tren de "10 años y todavia hay pobreza", cuando veniamos de 200 años de historia con pobreza enorme y en 10 años habia que eliminarla (ademas de resolver de forma igualmente absoluta las otras 10000 cosas que estaban mal). Es decir, los que tienen que hacer una profundisima autocritica son los tarados como usted, que por algun aspecto nimio, menor, o parcial, optaron por dejar de acompañar a un proyecto en general positivo para el pais, y abrieron la puerta para que venga esto que nos gobierna ahora. ESOS imbeciles incapaces de ver la realidad en contexto, son los que tienen que hacer autocritica, entre los uqe se encuentra usted. Asi que vaya empezando la autocritica, cuando usted termine la suya arranco la mia. Y mientrastanto, yo me dedico a lo que en ESTE momento es importante: evitar que nos sigan haciendo mierda, los que nunca en su vida hicieron ni van a hacer una puta autocritica, como sturzenegger o prat gay.

Leandro dijo...

qwert, parece que te olvidaste que ademas de controlar el tipo de cambio, habia controles a la cantidad de dolares a ese valor que podias comprar (si, ese cepo por el que tanto te quejaste). Asi que si comprabas dolar futuro a 10 y al vencimiento del contrato valia 10,60, la diferencia que tenias a tu favor o podias TODA ELLA ponerla en dolares a 10,60. Asi que veras que tu ejemplo es ridiculo. La operatoria a dolar futuro no aceleraba la perdida de reservas, o en todo caso la aceleraba igual que cualquier otra inversion que te diera ganancias: en cualquiera de ellas ibas a poder comprar cierta cantidad de dolares con las ganancias.

Cosa que cambio cuando TU gobierno que VOS votaste, devaluo, haciendoles ganar el 50% de su inversion a los compradores de dolar futuro, y a la vez les saco el cepo, para que puedan ir alegremente a comprarse TODOS LOS DOLARES que quisieran con esa ganancia.

Es decir, por si no lo notaste, que tu "argumento" lo unico que hace es mostrar que los que la recontracagaron fueron TUS idolos del gobierno actual.

Besitos qwert.

Anónimo dijo...

Quien fue el genio que puso la seguridad en manos de la campora?

Anónimo dijo...

16:36... mas importante ¿Quien fue el genio que puso de presidente a un corrupto procesado que se afanó toda la plata del estado y se la llevó a panamá?
CARCEL AL #PANAMACRISMO. PEDIMOS JUSTICIA