sábado, 16 de abril de 2016

cartón lleno

Deutsche Bank, HSBC, JP Morgan, Santander, BBVA, Citigroup y UBS componen el pool de bancos extranjeros contratados para la emisión de deuda externa por 15.000 millones de dólares que realizará el gobierno de Mauricio Macri el lunes para pagarle a los fondos buitre en los términos acordados y financiar gastos corrientes. 
Las tres primeras entidades tienen una historia en común con el ministro Alfonso Prat-Gay y el secretario de Finanzas, Luis Caputo. Fueron sus empleadores en la década del noventa (JP Morgan y Deutsche Bank, y facilitador de la fuga de capitales hacia cuentas a Suiza a través de una de ella (HSBC)
El gobierno de Macri también incorporó a una de las abogadas del HSBC en la conducción Unidad de Información Financiera, y una de sus primeras medidas fue cerrar los casos donde se investigaba a ese banco, que ahora será uno de los encargados de colocar en el mercado deuda argentina. 
Esta operación financiera con esos bancos quita cualquier velo a la estrecha relación que existe entre la actual conducción del Palacio de Hacienda y el centro de las finanzas internacionales
Los bancos cobrarán como mínimo unos 27 millones de dólares por actuar como coordinadores del regreso de Argentina al mercado de capitales internacionales
De la mano de esta mega emisión de deuda vienen las calificadoras de riesgo y el FMI
Cartón llenó del regreso de Argentina al mundo de las finanzas globales.

7 comentarios:

Q dijo...

Cuando asumieron tantos gerentes de empresas como miembros del gobierno de macri, todos nos preguntamos como podia ser que resignaran ingresos de 6 o 7 veces de los que se cobran en el estado.
Ya esta a la vista la razon, nunca dejaron las empresas solo cambiaron momentaneamente de puesto.

Anónimo dijo...

Es que están en los dos lados del mostrador

qwert dijo...

Mientras tanto el riesgo país es el menor en 8 años, cuando vengan las inversiones el kirchnerismo residual termina por desaparecer

Anónimo dijo...

Después del escándalo de las 9 empresas offshore de Macri aue hoy se dan a conicwr vamos a ver el principio del fin del macrismo.

Anónimo dijo...

claro qwert, pero según rueditas Michetti hay que esperar 4 o 5 años para ver los frutos benéficos de este plan económico. Vos crees que da para esperar tanto tiempo?
fernandobbca

Luiggi dijo...

No hay peor gordo que el que no quiere huir decía Benedetti. Acá se aplica este dicho. Cuchame una cosa, si el riesgo país es el más bajo, por qué salen a tomar deuda a tasas leoninas? Sos un troll hecho y derecho, o un pelotudo muy importante (que de esos abundan también). Ah, claro, las cometas de prat gay no se mencionan, porque que un tipo con plata robe es natural.

Resignate huevon, no vas a entrar a su parnaso por mucho que los invites.

No alimenten al troll, sí, a vos te digo... dijo...

Con el riesgo país tan bajo, cuando vengan las inversiones no se va a poder caminar por los pasillos del Banco Central, porque va a haber que apilar ahí las barras de oro. Bah, no se va a poder caminar por ninguna parte, en cada ventana, de cada casa, de cada ciudad, la gente va a poner un Banco, alimentándolo con la lluvia de dólares que cada noche juntará en su terraza. Va a haber tantos dólares que probablemente haya que establecer el "medio a uno", dos dólares por cada peso. ¿No pasó eso con Martínez de Hoz? ¿No pasó con Cavallo? ¿No vivíamos todos felices y sin grietas, y con el país ordenado? La verdad... era otra cosa, íbamos a Mar del Plata y a Pinamar, y no nos cruzábamos con tanto negro en las rutas y en las playas. Y eso vale, qué embromar. Prefiero vender la mitad que antes, y comer mortadela en lugar de jamón crudo, pero soy mucho más feliz con mi mortadla sabiendo que yo la puedo comer y los negros patasucia no. Cómo no vamos a tener problemas ahora, y tener que apretarnos el cinturón y poner el hombro, si durante doce años tiraron la guita en computadoras para los negritos de las escuelas públicas (las usaban para ver porno) y en subsidios para que las negras se embaracen. Lo dicho, el país ordenado: los desocupados en filas parejitas y sin hacer ruido, los morochitos callados y con la mirada baja. Y sin ñoquis como los de Atucha, ARSAT o el CCK. Negros de mierda, quieren luz, satélites y arte, qué se han creído, eso hay que pagarlo.