martes, 26 de abril de 2016

jamón crudo en el primer plato

Cuentan que fue jamón crudo en el primer plato, salmón con ensalada de plato principal y una torre de frutas de postre. Ofrecieron vino, pero todos optaron por gaseosa. El café fue rápido porque el almuerzo, convocado para las 13 del viernes en el Banco Central, se extendió hasta las 15. 
Invitados por Federico Sturzenegger, estuvieron Fausto Sportorno, Miguel Angel Broda, Gabriel Rubinstein, Rodolfo Santangelo, Jorge Vasconcelos, Juan Carlos de Pablo y Julio Piekarz. Por parte del BCRA, también participaron el vice, Lucas Llach, los directores Demián Reidel y Pablo Curat, y el economista jefe. 
-"¿Qué harían con las tasas?", fue la pregunta que les hizo ‘Sturze’, un fanático de Star Wars, al punto que tiene en su despacho merchandining de la serie, aunque todos recuerdan el crucero imperial de lego que tenía en su oficina de Diputados.
- "Si hay 10 economistas, tendrás 11 opiniones", dijo uno de los presentes.
Hoy las pymes suben los precios porque le suben los costos, y al no vender se le acumulan los inventarios y la mercadería deja de rotar. Los súper chinos compraban a sus proveedores dos veces por semana y ahora lo hacen sólo una vez cada 15 días, porque se les acumuló stock por caída de ventas.
El cóctel es nocivo: suba de tarifas más baja de consumo provoca estragos en las pequeñas y medianas empresas, que emplean al 80% de los trabajadores, y no tienen el margen de las multis para hacer suspensiones y adelanto de vacaciones. 
No les queda otra que los despidos.

5 comentarios:

qwert dijo...

no te preocupes que cuando recuperen la plata escondida en santa cruz, va a sobrar plata

donchango dijo...

la bobeda!

Victor dijo...

Si tuviera la certeza de que qwert es un tipo honesto intelectualmente le recordaría que los 350 mil millones de dólares que se fugaron del país son de sus amigos del gobierno PRO. Pero como sospecho que es un cínico interesado no se lo voy a decir. Que lo padezca solo.

Anónimo dijo...

En 100 días se la robaron toda, toda la guita que estaba ya aprobada en las partidas presupuestarias para el 2016, desapareció en los bolsillos de los procesados. Y no solo eso sino que se descubrió y fue tapa de todos los diarios del mundo, como y donde fue a parar ese presupuesto junto con la fortuna robada de 8 años de mandato en CABA.
Todo el PRO esta escrachado en los Panamá Papers, todos. El pueblo Argentino tendrá que enfrentar algún día la prepotencia, la criminalidad y el cinismo de los poderosos, que compran el poder mediático y judicial. Estan robándose el país en la cara de todos y el mundo lo esta viendo.

Marcelo, el gaucho dijo...

Bueno, el mundo no. Qwert no lo ve. Es uno de los pocos, pero no lo ve.

O es ¿cómo era? un cínico interesado, no te sé decir.