sábado, 9 de abril de 2016

la pista de la ruta del dinero M es grindetti, muchachos

-Su acercamiento a Mauricio Macri comenzó en 1979 cuando Néstor Grindetti arrancó a trabajar como cadete en el Grupo SOCMA, perteneciente a la familia Macri, llegando al directorio de la misma.
-En el año 2007Mauricio Macri designó a Néstor Grindetti como Ministro de Hacienda en la CABA.
-Durante su gestión fue denunciado por sobreprecios en la construcción del los carriles exclusivos sobre la Avenida 9 de Julio, los cuales costaron tres veces más que lo previsto por el Presupuesto 2013 del Gobierno porteño.
-En 2010 fue denunciado por el pago de una comisión de 9 millones y medio de dólares al Banco Credit Suisse y a KBR Finance Ltd., cuando existían ofertas de otros bancos con porcentajes más bajos.
-La Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) le emitió una denuncia penal por administración fraudulenta, malversación, incumplimiento de los deberes del funcionario público y negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública en la emisión y el manejo de 475 millones de dólares de deuda porteñ, junto a dos funcionarios macristas  que están imputados. Por dicha maniobra la ciudad perdió 120 millones de pesos.
-En el 2012 fue designado Tesorero del PRO a nivel nacional.
-En 2015 salió a la luz que unos 140 empleados jerarquicos pertenecientes a siete ministerios del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, más decenas de jóvenes trabajadores del GBCA, aportaron el dinero que sirvió para financiar casi el 30% de la campaña del PRO en las PASO
-La diferencia la marcó Grindetti, quien no figura como aportante, aunque desde su cartera, los empleados contribuyeron con $700.000; y eligieron hacerlo con $30.000 13 de ellos; y tres trabajadores con $25.000, $45.000 y $50.000 respectivamente. 
-También Grandinetti y Osvaldo Cortesi gestionaron una pauta generosa de avisos de la institución oficial hacia la publicación, a cambio de que lo mostraran a Rodríguez Larreta como una variante atractiva de la derecha.
-En 2016 salto a la opinión pública el escándalo de lavado de dinero internacional conocido como Panama Papers, donde está involucrado Grindetti, ya que mientras fue ministro de Hacienda de Buenos Aires durante el gobierno de Macri en CABA, operó cuentas en paraísos fiscales entre julio de 2010 y julio de 2013
-En dicho escándalo también se encuentra involucrado Macri. Aparecìan con cuentas en paraísos fiscales varios políticos de su partido, entre ellos Jorge Macri, el ministro porteño Darío Lopérfido, Diego Fernando Niembro y Claudio Avruj todos ellos del PRO, junto con los empresarios macristas Nicolás Caputo y Daniel Angelici
-El actual intendente de Lanús fue apoderado –mientras era ministro de Hacienda porteño- de una empresa con sede en Panamá, creada a través de Uruguay, con cuentas en Suiza
-Y es accionista de otra empresa con sede en Singapur.
-Tiremos el hilo por acá, muchachos.

14 comentarios:

qwert dijo...

Caramba, habló fariña y al día siguiente Cristina imputada...

qwert dijo...

Que eran las carpetas que llevaba la abogada de fariña? Serían pruebas? Gracias lanata

Mordisquito dijo...

Qwert: es por allá, es por allá. Doblando, a la derecha....Estás desiorentado....

hosebe dijo...

20 PALABRAS RELACIONADAS CON QWERT
QWERTY vagina guay Mierda qwertz sexo chorro twerk extraño werty increíble torpe desconcertado consiguiendo qwertyed queef qweef qwer qwertylexic retrasado tonto
Otra traducción qwert
El acto de correrse o el propio semen.

qwert dijo...

jajajaja, como estoy disfrutando este dia! casi como el 22 de noviembre a la noche

Anónimo dijo...

leiste el post Qwert?

leelo

josé rubén sentís dijo...

Cristina no está imputada, qwert. Los fiscales piden investigación no imputan. Como en el caso ahora de Macri. Está investigado.

Pedro de Nuñez dijo...

"Está lloviendo", dice qwert en el mismo momento que Magnetto está meando.

Anónimo dijo...

Lo de CFk humo para que tenga una tapa dominguera magfietto,son los dichos de un reo. Ahora lo de macri tiene lógica parece que el tipo lavaba guita para financiar las campañas politicas

Anónimo dijo...

qwert ya está volando lejos empastillado pobrecito. Disfruta que Mauri se cae estrepitosamente local e internacionalmente y CFK se va apoderando de la agenda aceleradamente.
Cambiemos no tenía plan económico, hizo el ajuste salvaje y aun asi no hay plata, ni para cumplir la promesa que hicieron con los acreedores que tienen que cobrar en unos días.
Ya la gente pide que vuelva el relato que pagaba deuda y sostenia el mercado interno. Comías asado y llegabas a fin de mes. Chau chorros, se va con Cameron y el islandes.

Anónimo dijo...

Panama Papers Mossack Fonseca Tally

https://cryptome.org/pp-mf/pp-mf-tally.htm

La Abuela de qwert dijo...

¡QWERT, BADULAQUE INÚTIL! ¡DEJÁ DE PERDER TIEMPO TRATANDO DE EMPORCAR A CRISINA, Y D-A-M-E D-E C-O-M-E-R!

¡QWERT, LAS CORTINAS DE HUMO NO TAPAN EL SOL, NI LLENAN EL ESTÓMAGO! ¡PONÉTE A LABURAR, MIEEERDAAAA OFICIALISTAAAAAA!

tatincito dijo...

qwerty: Para nada. Lo que hizo el fiscal que hace 7 años tiene paralizada la causa Papel Prensa y ni siquiera a llamado a indagatoria a Magneto y los Mitre, a menos de 12 horas de declarar Fariña es pedir que se investigue a Cristina.

Imputar lo hace el juez.

7 años sin siquiera llamar a indagatoria a Magneto y Herrera de Noble y en menos de 12 horas pide investigar a Cristina. Te lo repito por si no entendiste que hay una diferencia que se nota mucho. ¿No te parece?

¿Tan seguros están que esta nueva operación va a prosperar?

Norberto dijo...

Agreguemos Tatín, con toneladas de documentación probatoria del delito en Papel Prensa, cosa que no existe en su desesperado llamado a indagatoria porque el Multimierdos necesitaba una tapa para alimentar odiadores como qwert y ocultar a Isidoro Blanco Villegas.
Nunca menos y abrazos