miércoles, 27 de abril de 2016

ley antidespidos: 49 votos positivos y 16 negativos en el senado

Primera derrota de Mauricio Macri en el senado nacional que dio media sanción al proyecto de ley de emergencia ocupacional que prohíbe despidos y fija la doble indemnización por 180 días. La aprobación resultó con 49 votos a favor y 16 en contra.
Los votos en contra correspondieron a los legisladores de Cambiemos -no estaban a la hora de votar los radicales Juan Carlos Marino y Alfredo Martínez-, más Carlos Reutemann, Juan Carlos Romero y Roberto Basualdo
La iniciativa aprobada fue girada para su discusión en Diputados, donde la oposición también pide la prohibición de despidos y la doble indemnización, pero con un proyecto más “ambicioso” que busca que la emergencia se declare hasta el 31 de diciembre de 2017 y, aún más, que se reincorporen a los despedidos desde el 1 de marzo.
La nota de humor la dio Federico Pinedo que por error votó en positivo como se ve en el tablero.

4 comentarios:

Marioaya dijo...

Esto sería más o menos el 24 % con que empezó en las paso su aventura presidencial, su fuerza propia, aunque veo que hasta Pinedo lo voto en contra, un quiebre por aquí y una quebrada más allá , ..... Mmmmm.

Anónimo dijo...

marioaya... el kirchnerismo riendose de quiebres no termino de determinar si es una ironia, cinismo, o un chiste de mal gusto.
La ley, como viene, no va a servir de mucho ya que no va a tener retroactividad, asi que de aca a que salga, los pocos o muchos dias que tarde,
lo que va a lograr es apurar la decision de rajar gente del que la venia pensando.

Marioaya dijo...

La ley tiene una lectura que veo no estás haciendo, anónimo 10,03, netamente política, según mi focos group

Norberto dijo...

Lo mejor que puede pasar es que Diputados la modifique y que el Senado apruebe las modificaciones.
Me parece que los Gobernas empezaron a entender el juego, di es así y sale del Senado, por más que la vete están los dos tercios y sale o sale.
Nunca menos y abrazos