martes, 31 de mayo de 2016

dicen una cosa y hacen otra

Afirmaron acá que no. Prometen allá que sí.
El titular del Fondo de Garantía de Sustentabilidad, la cartera de inversiones de Anses, Luis María Blaquier, les dejó en claro a un grupo de inversiones de Wall Street que cree prescindibles las posiciones accionarias que ese organismo tiene en empresas privadas y que le asegura presencia en directorios de más de 30 compañías en el país.
La reunión que encabezó Blaquier a principios de este mes con fondos de inversión de Wall Street, organizada por el estudio jurídico Latham&Watkins, alcanzó para llenar un piso del restaurant 21 Club, a pocas cuadras del Central Park de Nueva York. 
Representantes de varios fondos grandes y otro puñado de inversores medianos acudieron a la convocatoria para escuchar de primera mano los conceptos de quien dirige la cartera de inversiones más importante de la Argentina. Blaquier, quien también fue un hombre de Wall Street mientras trabajó Goldman Sachs, les adelantó a los ejecutivos que su intención como gestionador del FGS es que “no hay necesidad” de que el Estado siga teniendo presencia en directorios de empresas por poseer distintos porcentajes de participación accionaria desde el 31,5% en Banco Macro hasta un 4% en IRSA.
El FGS asegura la sustentabilidad del sistema previsional argentino.  Van por eso, las joyas de la abuela.

8 comentarios:

qwert dijo...

si es para pagarles a los jubilados, que las vendan que es plata de ellos, y no para financiar computadoras y viviendas para gente que todavia puede laburar

Hortensia dijo...

Es una garantía del sistema, qwert. Enterate un poco. El dinero para pagar juicios ya quedó presupuestado para este ejecicio en un 50 por ciento. Lo demás es humo y liquidación del Estado para que lo maneje el merccado como como en los 90m con las AFJP.

Noemí dijo...

Tanto humo es esto, qwert, como el fideicomiso que firmó Macri en abril y lo negó ayer.
Todas las declaraciones que hace son lamentables y la desmiente sin ponerse colarado.

Angel dijo...

una cucaracha tiene mas cerebro que qwert

Palquienque dijo...

ex goldman sachs........listo!

qwert dijo...

hortensia, garantia del sistema? se lo estan fumando, tanto macri como cristina enchufandole bonos obligatoriamente

No alimenten al troll dijo...

Muchachos, ¿que pasa? No caigamos en provocaciones, y menos en provocaciones tan burdas.

Y de paso, a los sres. y sras. trolls a sueldo, no vaya a ser que su patrón ponga la plata de sus sueldos en Lebacs como Macri, y ustedes tengan que ir a pedir verdura comunitaria a los locales de La Cámpora, para poder morfar.

Tilo dijo...

Por supuesto, el interés de los jubilados no es más que una excusa. Además de la pérdida del hiper-recontra-negocio de las AFJPs, lo que más le hinchó la vena al poder real es que el Estado, justo el que NO DEBE METERSE donde no lo llaman, tuviera a través de la posesión de acciones de empresas de primera línea, INGERENCIA en las decisiones a cargo de sus directorios. Que ese ESTADO ninguneado, usado, basureado, forreado mil y una veces por esas mismas empresas "a las que les interesa QUEDARSE con el país" fuera justamente el que METIERA LA NARÍZ en las decisiones y realidades empresarias, ésa actividad PRIVADA tan solemnemente sacralizada y que, en el fondo, no es más que una cueva de delincuentes que oculta, miente, retuerce y esquilma no sólo al Estado, sino a la ciudadanía.

Por éso, HAY QUE VENDER LAS ACCIONES DEL FONDO DE SUSTENTABILIDAD DE ANSES. Los viejitos, muchos de ellos incautos y con bajos ingresos, creerán que el virrey amarillo pensó en ellos. ¡Ja!

Si esa venta llega a producirse (ya que he perdido la fe con relación a los principios y firmeza de un montón de legisladores que YO mismo VOTÉ), dentro de no más de un año comenzarán a sentirse las consecuencias de esa operación. Basta de Fondo de Sustentabilidad, AnSes inviable por su enorme e "inesperado" déficit y el nuevo asomo de la recuperación del sucio negocio de las AFJP.

¡CAMBIEMOS futuro por pasado!