lunes, 27 de junio de 2016

hasta la yerba mate viene de brasil

En estos días podemos ver en las gódolas de los super infinidad de productos importados. Me pasó con la yerba mate Canarias, producto que procede de los estados de Santa Catarina, Paraná y Rio Grande Do Sul en Brasil, elaborada luego en Uruguay. 
Un dato reciente del Indec que llamó la atención en la balanza comercial de mayo fue el fuerte crecimiento de las importaciones de bienes de consumo con un aumento de 44 por ciento a diferencia de lo ocurrido en el primer cuatrimestre, en el que el ingreso de vehículos fue el principal impulso de las compras.
El objetivo en primera instancia es antiinflacionario pero que lleva nuevamente a la destrucción del trabajo argentino, como en las decisiones que se tomaron con José Martínes de Hoz y Domingo Cavallo
Si fue un fracaso en esos tiempos no me imagino ahora un resultado positivo. Me parece. 


26 comentarios:

Anónimo dijo...

Che, no era que Podemos venia segundo?

Ernesto dijo...

Todas las mediciones en España daban segundo a Podemos, sólo dos puntos. arriba.
Pero yendo al tema al post la crísis de las economías regionales es impresinante cómo se han agravado. La producción porcina está al borde de una crisis final con el aumento de la importación de ese rubro.

donchango dijo...

La gente se está cagando de hambre pero ellos vienen a distraerte con Podemos

Tilo dijo...

Para convencer a la gilada, creo que están por reflotar aquel viejo video institucional de los asesinos del 76 en que un despistado se caía de culo al sentarse en una silla industria argentina y se hiper-recontra-alegraba al ver avanzar triunfalmente a muchas sillas "made in cualquier lado".

Después de tanto tiempo, jamás creí volver a vivir semejante pesadilla. Con López o sin López, con Báez o sin Báez, lo que nos ha caido encima es una epidemia amarilla exactamente igual a la que sufrimos hace 40 años. Ya hay persecusiones, proscripciones y cacerías. Y si aún no contabilizamos muertos, pues creo que será cuestión de esperar un poquito, nomás.

¡Si, podemos! ¡Si,podemos volver a hacernos mierda contra la pared!

Diego, de Balvanera dijo...

Esa yerba es buenísima. Desde hace años la compro en Argentina.

La gente que se caga de hambre piensa en las cuentas suizas de los hijos de Báez. Y en Cristina...

Anónimo dijo...

Tilo: a qué persecuciones te referís, chanta. A las que ordenó el General contra la juventud maravillosa en los ´70?

WOLF dijo...

Diego de... Es yerba sin palo. Va en gustos...
La gente que se queda sin trabajo te aseguro que sabe el porqué... Y no putea a Cristina, precisamente, sino a MM.

Ano-nimo: Las laborales, políticas, mediáticas, judiciales, etc. Por ejemplo... Fijate

Diego, de Balvanera dijo...

Wolf. Encuesta publicada el sábado (salvo en Pedoce) 67% de los argentinos (la "gente") cree que Cristina sabía de los sobornos (Poliarquía). Cuando va a comprar la paleta o el ros bif y no le alcanza, a quién creés que está puteando?

Cómo pensás que influye la imagen del lopecito revoleando bolsos con verdes o los hijos de Lázaro con 25 palos en Suiza?

Si vos querés pensar en Macri está bien, vivimos en democracia y cada uno puede engañarse como más le guste.

ram dijo...

Es increíble, hasta la yerba la usan para defenestrar a san mauricio de panamá y su apertura de nalgas al mundo mundial, por favor, ésa debe ser la melhor yerba do mundo, nada que ver con la que toman mate los sudacas de acá.... además y ésto es lo importante, si hay f+abricas y negros trabajando adentro, ¿cómo vamos a demostrar las 20. 1010, 1000 verdades amarillas?, empezando por la má mejor, "todos esos negros son unos vagos de mierda" - ahora sí, 0 fábrica = negro vago.
No le tienen paciencia al estadista. A propósito, ¿fue a ver el partido y confirmar lo mufa que es?.

Noemí dijo...

No es un problema sólo de esta yerba que será rica o no, es cuentión de gustos. Es inclreíble la cantidad de productos importados que recorren la góndolas quitándole el trabajo a los argentinos. Dentro de un tiempo aumentarán los que van a negar hasta que lo votaron.

Comandante Cansado dijo...

¡Yerba sin palito noooo! Macri, esto es ya es demasiado.

Daniel dijo...

El psicópata transcribe una encuesta de Poliarquía, o sea del Pro.
Además de garca, cagón, enfermo, comemierda, desecho humano, etc. cree que es vivo. Pronto le van a encuestar las pelotas que le van a estallar.

Daniel dijo...

Digo "psicópata" y viene al pie. Se huele la caca del culo y se reconoce.

Miguel dijo...

El problema con la invasión de importados es que, además de perjudicar la industria local, tampoco sirven para bajar la inflación. Es una situación de perder o perder (lose-lose, para que lo entiendan los chicos PRO).
La gran pregunta es, cuál es el plan económico del macrismo? Seguimos esperando las famosas inversiones?


Diego, de Balvanera dijo...

Yo te explico Miguel: Básicamente el plan de Macri es arreglar las cagadas que dejó Crisistina. Efectivamente, dolobus como Daniel del Aguantadero Populista se tocan pensando en la crisis social que le dejó a punto de explotar la jefa asociada ilícita a Macri. Como la explosión no llega, se ponen ansiosos. Y se angustian, mientras ven como desertan "lo pibe para la liberación". Ayer Magarios les dio una pésima noticia Via diario La Nación (je) dijo que hay crisis pero no explosión.

Miguel: sigan esperando, si quieren. Pero te recomiendo que busques trabajo. Mirá que los ahorros se acaban...

Fernando dijo...

Diego de Macri; ya vivimos esto. En los gobiernos liberales dónde abrieron la importación sin discriminación destruyeron el trabajo y al país. Está bien que tu tarea es defender al gobierno. Pero no pienses que la gente no tiene memoria. Puede criticar los errores del kirchnerismo. Pero está en forma creciente rechazando este modelo que lo hunde.

Daniel dijo...

El boludito vino corriendo a mi blog para que lo borre. Qué pajero decadente.

Diego, de Balvanera dijo...

Fernando: la yerba Canarias estuvo en las góndolas durante toda la década ganada. No seas pavo. La apertura fue obra de otro peronista (Menem) que se mantuvo a lo largo de los años. Si ibas al super te hubieras dado cuenta (existe vida fuera de la play). Preguntale a tu mamá.

Y justamente porque "la gente" tiene memoria la cosa no explotó todavía. La memoria dice que todo lo que de malo nos pasa ahora se debe a todo lo malo que hizo Cristina para perjudicar a Scioli o a Macri, pensando que iba a volver con una crisis social.

Y te digo: sinceramente no creo que ni en un club barrial puedan presentarse a una elección con los colores de la cámpora. Es más: vas a ver (yo espero que no) a algún bobo camporista despistado siendo empalado en algún lugar público por una turba conurbanera al grito de ¡al chorrooooooooooo!

Anónimo dijo...

Esto es lo que publiqué en el blog de Daniel:

Te llevo colgado de la punta de la pija.27 de junio de 2016, 18:37
Te sabía estúpido, pero a este punto!!! Guau!! Me sorprendés Daniel. No leí todo el ladrillo (ni en pedo, sólo vengo a mojarte la oreja y hacerte calentar) pero en el cuadro de dependencia energética te aparece Argentina en el último lugar: comparada con países sin petroleo!!!

Qué ignorante sos!

O qué deshonesto

O qué tarados son los integrantes de tu platea.

Argentina tuvo soberanía energética hasta que entre el Turco y el Tuerto destruyeron YPF. Primero con la desnacionalización y privatización de YPF y luego con la renacionalización fraudulenta que no fue otra cosa que la apropiación vía testa (Eskenazy) de la que la jefa de la banda todavía deberá dar explicaciones en la justicia.

Miguel dijo...

Mi pregunta sobre cual es el plan económico del PRO es real, no fue retórica. Quizás algun otro macrista la pueda responder. Aclaremos que alusiones a comportamientos sexuales o a la hermana de uno no son respuestas válidas.

Fernando dijo...

Pedro de Macri: ya te dijeron que lo de la yerba es sólo un ejemplo. El post habla del crecimiento del 44 por ciento de los productos de consumo importados según el Indec. ¿O vos creés que traer chancho de Dinamarca es una medida revolucionaria?.

Unknown dijo...

Chicos del CALL CENTER PRO..pongan un poco más de esfuerzo...cuando se les acabe todo el temita de la ruta del dinero K y tengan gente cagandose de hambre en la calle Ustedes creen que con los robos de la época K van a convencer a alguién de que no debemos sacarlos a patadas en el culo de la casa rosada? Ustedes creen que alguien se acuerda de Manzano - por dar un ejemplo pelotudo nomás - cuando la guita no te alcanza....el manual amarillo es obvio no dice nada sobre un tema puntual y es que cuando hay hambre (y estos HDP hacen todo lo imposible y más también ) para cagarle la vida a la gran mayoría de la gente que les recuerdo, los últimos 12 años fueron BASTANTE TRANQUILOS y por más que Ustedes piensen que los NEGROS no merecen VIVIR MEJOR..hay que ver a esos NEGROS como contenerlos sencillamente diciéndoles SE AFANARON TODOS LOS K...

Anónimo dijo...

El plan económico del PRO es el mismo que estuvo en vigencia en el país del 75 al 83 y del 89 al 2003.
Exportar materia prima, especialmente granos, e importar todo lo demás. Todo muy lindo sino fuera por el detalle de que somos 40 millones, y la gran mayoría no contamos con unos miles de hectareas para sembrar.
Las cuentas no cierran por ningún lado, o mejor dicho, cierran con una pirámide de ingresos de tipo hindú o africana.

Claro siempre está el área de servicios, finanzas etc pero achicándose. Después el que hable un idioma extranjero podrá laburar en un call center por sueldos de 300/400 dolares.

Ese es el plan, la cuestión es hasta que punto los dejarán/dejaremos llegar. Lamentablemente los antecedentes no son buenos, en el 2001 la clase media se movilizó recién con el corralito, pero el país ya
estaba en el fondo mucho antes que eso. Veíamos como todo se caía a pedazos pero no nos importaba porque podíamos seguir comprando dólares 1 a 1.


Miguel (otro, no el de arriba).

claudia dijo...



La encuesta telefónica de Poliarquía fue realizada del 2 al 15 de junio entre 1008 casos de personas en hogares particulares con teléfono - dice el diario La Nación. Y no explicita nada más del contexto de realización de la misma.
Al respecto, en su blog , http://grupoexpertosentodo.blogspot.com.ar/, dice el blogger Dormidano algo bien sensato : "Cualquier estudio que se precie de tal al comienzo del análisis consigna cuántos sujetos conforman el universo analizado, lo ubica geográficamente y esboza una descripción (al menos breve) sobre las características generales del mismo. Sin esa información básica cualquier otra cosa que venga a continuación es una petición de principio, una mistificación plagada de axiomas y porcentajes arbitrarios. La pregunta clave ante estos cortes estadísticos sería: ¿el 58% de qué?."

claudia dijo...

Caramba, otra vez Diego pidiendo alguna clase de tortura en contexto de turba para los kirchneristas: ahora clama por empalamientos. Y así sigue su involución neanderthal. Me pregunto para cuándo la fritura en agua hirviendo de los adversarios típica del shogunato.

Neomontonero dijo...

Me acuerdo cuando, durante la campaña electoral, algunos economistas denunciaban que Macri iba a implementar el PLAN DADÁ:

Devaluación.
Ajuste.
Deuda.
Apertura.

"¡Já já! Es la campaña del miedo", decían los Macrudos.

Bueno. Ahora es una realidad.