miércoles, 13 de julio de 2016

senado: 42 votos a 13 contra el tarifazo

1) Senadores de todo el arco opositor consideraron insuficiente el tope de 400% fijado por la gestión macrista para los incrementos, y aprovecharon la sesión ordinaria para llevar las quejas al recinto.
2) Los bloques opositores no sólo reunieron los dos tercios necesarios para incorporar cuatro proyectos de comunicación y declaración al temario de la sesión, sino que consiguieron aprobarlos, con 42 votos a favor y 13 en contra.
3) El jefe del bloque del Frente para la Victoria-PJ, Miguel Pichetto, abrió la sesión con un pedido para tratar en comisiones un proyecto de ley que declara la “nulidad absoluta e insanable de las decisiones que ha tomado el Poder Ejecutivo” en la materia.
4) La iniciativa fue presentada días atrás por otro senador del bloque, Mario Pais, y apunta a dejar sin efecto las resoluciones 28 y 31 del Ministerio de Energía, que son las que dieron origen al tarifazo.
5) En paralelo, Pichetto pidió tratar sobre tablas un proyecto de comunicación que solicita al Ejecutivo que “considere lo decidido recientemente por la Sala II de la Cámara Federal de La Plata respecto de la suspensión de los aumentos de las tarifas de gas”.
6) Las dos iniciativas restantes fueron presentadas por la rionegrina Magdalena Odarda (CC) y la fueguina Miriam Boyadjián (MPF), quienes pretenden frenar los aumentos en la Patagonia y en la Puna.
7) En el mismo sentido se expresó en el recinto la peronista puntana Liliana Negre, quien además sugirió la renuncia del ministro Juan José Aranguren.
8) El interbloque Cambiemos votó en contra del tratamiento de los distintos proyectos sobre tablas, al considerar que deberían ser discutidos en comisiones.
9) En la Cámara de Diputados también hay en danza más de una decena de proyectos de la oposición para suspender los tarifazos, en particular en el caso de universidades nacionales, organismos científicos y clubes de barrio.
10) Fuente por acá

8 comentarios:

Norberto dijo...

Así que después de dar vía libre a las políticas que no podían llevar a otra cosa que este revoltijo del que no hay salida por unas migajas, ahora quieren despegarse de las inevitables consecuencias de las mismas, ¿mirá vos?
¿Que otra cosa esperaban con la devaluación y el sinceramiento que no fuera esto?
Es simple aritmética, si se multiplica devaluación y se aplica la tarifa en dólares sin subsidios, no puede dar otra cosa, pero esta misma gente consintió esta barbaridad con sus culos y sus votos, ¿ahora se hacen los sorprendidos, después de la recaída en su ámbito que no son otra cosa que los '90s?
Dejen la banca a quienes defiendan las ideas que votamos los de a pie, tengan dignidad RENUNCIEN.
Nunca menos y abrazos

Neomontonero dijo...

Hoy salgo a cacerolear.

Hoy salgo a CAGARME EN MACRI.

¡Estoy feliz!

pincha carioca dijo...

Caro Norberto: Le dieron el benefício de la "duda", pero no tienen que inmolarse junto a Aranguren. Se aprovecharon del alto rating del Pro y ahora no quieren las consecuencias. Son pedidos de declaración, es para la foto, pero no cambiaron nada. Arreglado en bastidores. Esto es nada para la gente de a pie.

Anónimo dijo...

Sentis como FUNCIONA la DEMOCRACIA ? No es como en la 'nefasta época anterior', que 'la patota, funcionava a base de...' Vos sabes MUY BIEN, como 'funcionava ! Para el 'bien' de la desastrosa ! No para la pobre Republica !
Sentis, EL CAMBIO ? cAMBIÁ VOS TAMBIEN ! ANTES QUE SEA TARDE !

Vanesa dijo...

anónimo 6.48: funcionaba se escribe con b larga. Y la emocracia es justamente eso, el respeto a la libre expresión de todos los argentinos.

Angel dijo...

Vanessa:
Es al pedo rempujar...

Anónimo dijo...

Hoy, festival caceroludo a las 20. No faltar!

Anónimo dijo...

Finalmente hicieron algo!, nos hemos movido las personas comunes un montón, presentando amparos y haciendo marchas y otras cosas y hemos esperado a la justicia, para que recién estos, que viven con sus fabulosos sueldos que pagamos nosotros mientras esperan sus jubilaciones de privilegio haciendo pingues negocios, finalmente hayan hecho una solicitud al ejecutivo, ajajaja perdieron el tren... En vez de ponerse a la cabeza de los reclamos, para lo que los votamos, van en el furgón de cola... por favor... son una verguenza ... Con amigos así para que quiero enemigos?.